Saltar al contenido

Los 3 Beneficios del Jengibre en Ayunas para el Hombre y Mujer

La gente comúnmente intenta ayunar a corto plazo para perder peso y eliminar el exceso de toxinas en el cuerpo. Pero, ¿conoces tú los beneficios del jengibre en ayunas?

Mientras que muchas personas tienen éxito con los ayunos de agua (no comen nada y toman solo agua durante un período de tiempo), otros prefieren ingerir jugos de frutas y vegetales durante el día.

Un jugo rápido que también contiene infusiones de hierbas puede amortiguar la liberación de toxinas, haciendo que el ayuno sea más tolerable y por lo tanto, más exitoso.

El jengibre, debido a su uso común para ayudar a la digestión, se ha convertido en un té que puede ser muy útil para ayudar al cuerpo a limpiarse durante un ayuno.

Los Beneficios de Consumir Jengibre en Ayunas

beneficios del jengibre en ayunas

Probablemente has probado el sabor fuerte del jengibre en los alimentos que comes todos los días, como batidos, tés, curry y ensaladas.

Recientemente, al igual que la cúrcuma y el vinagre de sidra de manzana, el jengibre ha cosechado mucha atención como una cura milagrosa para una gran cantidad de problemas de salud.

Entre ellas figuran: aliviar el dolor de estómago, combatir infecciones e incluso reducir el riesgo de ataque cardíaco y cáncer.

  • La fragante hierba es cualquier cosa menos nueva

El jengibre seco se ha usado en la medicina asiática como un tratamiento para la diarrea, las náuseas y el dolor de estómago durante miles de años.

Según el Centro Nacional para la Salud Integrativa Complementaria.

Pero, ¿hay algo de verdad en estas antiguas afirmaciones? Durante la última década, los científicos han estudiado el jengibre para tratar de comprender su verdadero potencial.

También Debes Leer  Beneficios y Propiedades de Como Preparar el Jengibre como Medicina

Lo más notable es que descubrieron que el gingerol, el compuesto activo en el jengibre, podría tener un poderoso efecto antiinflamatorio.

De hecho, un estudio de 2010 encontró que las personas que ingirieron dos gramos de raíz de jengibre durante 11 días experimentaron menos dolor muscular después del entrenamiento en comparación con aquellos que no lo hicieron.

Un nuevo estudio publicado en Dental Research Journal también halló que el jengibre podría ser tan eficaz como el ibuprofeno para aliviar el dolor después de la cirugía dental.

  • Prepara tu propio té

Es fácil hacer tu propio té de jengibre. Comienza por pelar un pedazo largo de dos pulgadas de raíz de jengibre para luego cortarlo en rodajas finas, rallarlo, picarlo o molerlo con mortero.

Usa el método que prefieras. El objetivo es exponer la mayor superficie posible.

Pon a hervir cuatro tazas de agua, agrega el jengibre, cúbrelo y reduce la llama a fuego lento durante 15 minutos. Cuela el té y añade un chorrito de miel y un poco de limón al gusto.

Para variar el sabor, usa jugo de lima en lugar de limón. Intenta rociar un poco de pimienta de cayena para aumentar el calor.

La raíz de jengibre fresca y el jengibre en polvo están disponibles en las tiendas de comestibles. También puedes comprar jengibre en fórmulas de tintura, cápsula y aceite.

Beneficios del Jengibre para el Hombre

Algunos estudios sugieren que el jengibre podría inhibir el crecimiento celular del cáncer de próstata.

Mientras que otras investigaciones elogian la capacidad del jengibre para reducir la ansiedad, por lo que es la ayuda perfecta para dormir.

Eso suena genial, pero antes de reevaluar su gabinete de especias, ten claro que muchos de estos estudios necesitan más investigación antes de que puedan ser reclamados como hechos.

El estudio sobre el cáncer de jengibre y de próstata añadió extracto de jengibre directamente a las células cancerosas.

También Debes Leer  Jengibre te: Beneficios y Contraindicaciones

Aunque esto pareció ayudar, no es posible realizar esto en la vida real.

Las investigaciones en animales parecen indicar que el jengibre puede ayudar tanto con la ansiedad como con las convulsiones.

Pero todavía se está lejos de poder apoyar su uso para cualquiera de esas causas en los humanos.

Los expertos sugieren que llevar una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y comenzar los exámenes a la edad de 55 años.

Asi corres un riesgo normal, será más efectivo para protegerte contra el cáncer de próstata.

Y si tu objetivo es la calidad del sueño, tomarte el tiempo para crear una rutina de acostarte y apegarte a un horario de sueño adecuado.

Te ayudará a dormir más profundamente que al solo ingerir algo de jengibre.

En cuanto a esos músculos adoloridos, no cambies tu rodillo de espuma por el momento.

El estudio que relaciona el jengibre con menos dolor post-entrenamiento fue pequeño.

Debido a que el jengibre se puede ingerir como una píldora, polvo o raíz fresca.

Nadie está realmente seguro de qué cantidad de esa sustancia buena queda una vez que se ha digerido y qué forma es la más potente.

Esto significa que es difícil decir qué formas de jengibre tienen el efecto más fuerte.

Aun así, eso no quiere decir que este producto no tenga sus ventajas, especialmente cuando se trata de aliviar el malestar estomacal y las náuseas.

Ha demostrado su utilidad en los problemas relacionados con GI, lo que podría explicar por qué lo ves aparecer tanto en el té.

De hecho, un estudio encontró que solo 1/4 de cucharadita de jengibre ayuda a disminuir las náuseas en un 40 por ciento en pacientes con quimioterapia.

El jengibre también puede tener algunas propiedades anticoagulantes, lo cual aporta utilidad para prevenir ataques cardíacos.

También Debes Leer  Propiedades del Jengibre: Beneficios que Pueden Sorprenderte

Pero también pueden ser peligrosas para quienes toman anticoagulantes o medicamentos para la presión arterial alta, ya que algunas propiedades del jengibre podrían reducir su eficacia.

De todos modos, los expertos coinciden en que esta raíz parece prometedora, dada la gran variedad de beneficios del jengibre en ayunas.

Si bien puede no ser una panacea, la raíz de jengibre tiene un sabor único y es una forma saludable de darle sabor a tus comidas y añadirle un toque especial a cualquier batido.

Los beneficios para la salud del hombre incluyen la posibilidad de inhibir el crecimiento de las células del cáncer de próstata y promover la muerte de las células que ocasionan.

Aunque los ingredientes individuales han sido probados para capacidades anticancerígenas.

Los investigadores están reconociendo que el efecto sinérgico es más potente que los agentes individuales solos.

Cuando los científicos examinaron el efecto del extracto de jengibre en las células de cáncer de próstata, descubrieron que el jengibre inhibía el crecimiento celular y ayudaba al suicidio celular.

El jengibre también ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, siendo una de las ventajas que se aprovecha con más frecuencia el control de las náuseas.

Se ha demostrado que el jengibre es útil para controlar la indigestión y para inhibir las náuseas asociadas.

Con afecciones que van desde la cinetosis hasta la quimioterapia contra el cáncer, incluido el cáncer de próstata.

El jengibre contiene una cantidad de ingredientes bioactivos, incluidos gingeroles, shogaoles y otros.

  • Cómo usar jengibre

Para cosechar los beneficios de salud del jengibre.

Asegúrate de no tomar más de 4 gramos de jengibre al día, incluyendo el que añades a los alimentos.

La dosis sugerida es de 75 a 2.000 mg de jengibre estandarizado (4% de aceites volátiles o 5% de compuestos, incluidos gingerol o shogaol) en dosis divididas tomadas con las comidas.

¡Anímate a aprovechar los beneficios del jengibre en ayunas!