Saltar al contenido

Los 5 Beneficios Para Que Sirve Cefalexina Para las Mascotas

Las infecciones urinarias se encuentran con frecuencia en la consulta del médico de familia. Surge, así como opción de tratamiento conocer Para Que Sirve Cefalexina.

Representan aproximadamente el 10 por ciento de las visitas de las mujeres a la consulta, y el 15 por ciento de las mujeres tienen una estas infecciones (ITU) en algún momento de su vida.

En las mujeres embarazadas, la incidencia de ITU puede ser tan alta como 8 por ciento.

Debido a los peligros de las complicaciones maternas y fetales, la atención aguda (por ejemplo, en el departamento de emergencia) debe enfocarse en identificar y tratar la bacteriuria asintomática y sintomática.

Que es y Para que Sirve Cefalexina

Ha sido de utilidad para superar ciertas infecciones bacterianas.

Es un antibiótico de cefalosporina que actúa al interferir con la formación de la pared celular de la bacteria. Esto debilita su pared celular, causando que se rompa y muera.

En cuando a las instrucciones, debes emplearlo como lo indique tu médico. Puedes tomarlo por vía oral con o sin alimentos.

Quizás te interese conocer también Para Que Sirve la Dicloxacilina.

Para superar completamente tu infección, debes consumirlo durante todo el tiempo que se estipule para cumplir cabalmente con el tratamiento.

Sigue tomándolo incluso si te siente mejor en unos pocos días.

Si olvidas alguna dosis, ingiérela lo antes posible, pero si se acerca la hora de la próxima ingiere sólo la que corresponde por horario y retoma la dosificación habitual.

No tomes 2 dosis a la vez.

Cefalexina Dosis

Para Que Sirve Cefalexina

Para niños con menos de 10 años, se sugiere la presentación en suspensión. De este modo, pueden ingerirla oralmente de acuerdo con las siguientes especificaciones:

  • Menos de 1 año: 2.5 ml de suspensión, 3 – 4 veces / día
  • Niños de 1 – 3 años: 5 ml, tres veces al día
  • Niños de 3 – 6 años: 7.5 ml, tres veces al día
  • La categoría de edad de 6 – 10 años: 10 ml, tres veces al día
  • Niños cuya edad sea de 10 – 14 años: 10 ml, tres veces al día
También Debes Leer  Ketorolaco Sublingual Para que Sirve: Los 5 Tips Que debes Conocer Ahora

En cada situación, el médico debe determinar la frecuencia de tomar la dosis y su cantidad individualmente, teniendo en cuenta el tipo de patología y el grado de su gravedad.

A veces (con formas leves de infecciones en el área de la uretra o la piel, así como con la faringitis), se permite dividir la porción en 2 usos.

Pero en etapas graves de la enfermedad, el medicamento puede tomarse hasta 6 veces / día.

Se recomienda tomar medicamentos incluso durante 2 – 3 días después de la mejoría de la condición.

Para preparar una suspensión medicinal, es necesario agregar agua (a la marca indicada en ella) y luego agitarla.

Revisa en el empaque Para Que Sirve Cefalexina, así como por qué debes homogeneizar la mezcla.

La suspensión lista está permitida almacenar hasta 14 días a temperatura ambiente. Se requiere agitar cuidadosamente el medicamento antes de cada nuevo uso.

Las cápsulas o tabletas deben tomarse por vía oral antes de las comidas (una media hora antes).

El tamaño de la porción promedio para un adulto es de 0.25 – 0.5 g con un espaciado temporal de 6 horas, cuatro veces al día.

En este caso, la dosis total para el día será de 1 a 2 g (mínimo). Si existe tal necesidad, se permite elevar la dosis a 4 g (la dosis promedio máxima permisible en adultos y niños a partir de los 6 años). Todo el curso de tratamiento dura de una a dos semanas.

Respecto a la dosis que tu mascota debe recibir dependerá de su peso y tamaño, así como de su condición.

Su veterinario te proporcionará instrucciones sobre la cantidad de medicamento que le debes dar y otros detalles importantes.

También Debes Leer  ¿Para Que Sirve el Naproxeno y que Función Cumple?

Por lo general, la opción canina se suministra en tabletas o cápsulas para que las ingiera por vía oral.

La cantidad generalmente varía de 10 mg a 15 mg al día, dependiendo del tamaño y la necesidad de tu mascota.

La duración del tratamiento puede durar hasta 10 días o más, dependiendo de la seriedad de la condición que haya presentado.

Cefalexina en el Embarazo

Las infecciones urinarias son usuales durante el embarazo y puede conducir al desarrollo de cistitis.

Todas las mujeres embarazadas deben efectuarse exámenes de detección de bacteriuria y posteriormente deben tratarse con antibióticos como la cefalexina.

La ampicilina ya no debe utilizarse en el tratamiento de casos asintomáticos debido a las altas tasas de resistencia.

A partir de la semana 6 y alcanzando su punto máximo durante las semanas 22 a 24, aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres en estado de gestado desarrollan ampliación ureteral, que persistirá hasta el parto.

Con el incremento que este período gestacional provoca en el volumen plasmático disminuye la concentración de orina.

Lo cual origina el desarrollo de glucosuria, que a su vez impulsa el crecimiento bacteriano en la orina.

A esto se suma el proceso hormonal propio del embarazo, que puede conducir a una disminución de la capacidad del tracto urinario inferior para resistir las bacterias invasoras.

Esta disminución de la capacidad puede ser causada por la disminución del tono ureteral o posiblemente al permitir que algunas cepas de bacterias crezcan selectivamente, elementos que suelen conducir al desarrollo de ITU.

Cefalexina Para Perros

Este remedio canino es un medicamento empleado para batallar contra una amplia variedad de infecciones de origen bacterial.

No puede obtenerse sin receta de un veterinario, y no es una forma efectiva de tratar infecciones provocadas por gusanos, parásitos, hongos o virus.

También Debes Leer  Los 5 SECRETOS ¿Que es y Para que Sirve el Diclofenaco

Puede ser útil para tratar infecciones causadas por bacterias, incluyendo las vinculadas con los huesos, la piel, la vejiga, heridas y neumonía.

Al igual que la penicilina, la presentación de este remedio canino elimina las bacterias en el cuerpo.

La diferencia entre ambos es que la Cefalexina tiene una variedad más amplia de acciones para combatir las infecciones bacteriales.

La cefalexina hace que las bacterias en el cuerpo mueran al evitar que formen paredes celulares y barreras de protección.

Por otro lado, existe la posibilidad de que tu mascota desarrolle efectos secundarios leves al usar este remedio.

En general, es una forma muy segura y efectiva de tratar las infecciones bacterianas en ella, pero ciertos animales pueden experimentar los siguientes síntomas cuando toman el antibiótico.

Entre ellos se enumeran: vómitos, diarrea leve, náusea, pérdida de apetito, falta de energía y depresión.

Algunos perros son más sensibles a este componente que otros, y cuando muestra estos síntomas, es probable que sea sensible a la droga.

La cefalexina nunca debe administrarse a perros con alergia al medicamento, ya que este tipo de reacción puede ser una emergencia médica grave.

Dado que también puede interactuar con otras drogas, es muy importante analizar todos los medicamentos y antibióticos que tu mascota está ingiriendo con su veterinario antes de administrar este remedio.

Los dueños de mascotas siempre deben seguir de cerca las instrucciones de cantidades de dosis e información.

En el caso de una sobredosis, comunícate con un veterinario para recibir atención de emergencia lo antes posible.

Una sobredosis de cefalexina lo puede conducir rápidamente a la muerte si no se trata a tiempo. ¿Comprendes ahora Para Que Sirve Cefalexina?

Si te quedo claro Para Que Sirve Cefalexina no improvises ponte en contacto con profesional veterinario lo mas antes posibles..