Saltar al contenido

Las 5 Características Básicas ¿Que es y Como Funciona el Internet

El Internet no es sinónimo de World Wide Web. Internet es una red masiva de redes, una infraestructura de red. ¿Como Funciona el Internet?

Conecta millones de computadoras de forma global, formando una red en la que cualquier computadora puede comunicarse con otra siempre que ambas estén conectadas a Internet.

La World Wide Web, o simplemente Web, es una forma de acceder a la información a través de Internet. Es un modelo de intercambio de información que se basa en esta red.

Debido a que Internet se ha convertido en una parte tan importante de tu vida, se necesita una buena comprensión para utilizar esta nueva herramienta de manera más efectiva.

Como Funciona el Internet Físicamente

Existen categorías de hardware de red diferente, caracterizándose la infraestructura de red básica por estar conectada por componentes que se dividen en varias categorías de diferentes tipos de hardware de red.

  • Router

Un enrutador es un dispositivo de hardware que está conectado a múltiples canales para diferentes redes a través de una interfaz que se encuentra en cada una de ellas.

Generalmente se encuentra dentro de las capas de una red que determina la ruta para la transferencia de datos con el enrutador que actúa como una unidad de procesamiento para los paquetes de información.

El enrutador duplica los paquetes de información para usar durante la transmisión de una red a otra.

Usando un protocolo específico o un conjunto de reglas para determinar qué paquetes de información se enlazarán a ciertas interfaces.

  • Tarjeta de interfaz

Las tarjetas de interfaz de red se utilizan para conectar cada computadora a la red para que logren comunicarse con el enrutador y recibir paquetes de información.

También Debes Leer  CONOCE Los 6 Tipos de Energía Eléctrica que Existen

Determinan la infraestructura de una red de área local (LAN) y permiten que todas las computadoras se conecten.

Hay varios tipos diferentes de tarjetas de interfaz de red que realizan diferentes funciones dentro de la red que incluyen tarjetas Ethernet y otras de red inalámbrica.

  • Conmutadores

Los conmutadores de red funcionan de manera similar a los enrutadores porque ambos copian información de un área de la red a la otra.

Sin embargo, estos contienen múltiples puertos para copiar marcos de información de un puerto a otro.

Al igual que los enrutadores, los conmutadores operan dentro de las capas de una red y evalúan cada cuadro antes de determinar el puerto en el que se debe copiar el marco.

Son más sofisticados que su predecesor, el concentrador de red, que copió todos los marcos en todos los puertos en lugar de determinar los destinos individuales.

Esto requirió más ancho de banda de lo que se requiere con los actuales.

  • Puente

Un puente de red divide el tráfico en una red de área local separando la LAN en varios segmentos diferentes.

También es responsable de filtrar los datos determinando su destino o descartando los datos innecesarios.

Los puentes de red operan dentro de las capas de ésta y también controlan los datos que cruzan los límites de una red de área local a otra.

¿Qué es y cómo funciona una red?

Como Funciona el Internet en resumen

El hardware de una red es el componente individual de un sistema que es responsable de transmitir datos y facilitar las operaciones de una red informática.

Aunque una red contiene muchos componentes, existen varias categorías básicas que conforman las operaciones completas de su sistema.

Estas son algunas de las diferentes categorías y cómo contribuyen en su conjunto a su funcionamiento general: router, tarjeta de interfaz, conmutador y puente.

El crecimiento de Internet se ha vuelto explosivo y parece imposible escapar del bombardeo de www.com que se ve constantemente en televisión, se escucha en la radio y se ve en revistas.

También Debes Leer  ¿Cuáles Son Los Tipos de Mouse?. Los 8 Principales

¿Por qué Internet es una red de redes?

Internet es una red global de computadoras.

Se llama una red de redes porque, en lugar de tener una capa donde todas las computadoras están conectadas juntas en el mismo nivel.

Las computadoras se agrupan en redes separadas o LAN (red de área local).

Estas redes son pequeños grupos de computadoras que pueden comunicarse entre sí. De este modo es Como Funciona el Internet.

Cuando cualquiera de estas computadoras agrupadas necesita comunicarse con una computadora fuera de su grupo o “red”, enviarán información a través de lo que se denomina una “puerta de enlace”.

Ésta desviará el tráfico a través de Internet a otra red o a una computadora específica. ·

Además, todas las computadoras acopladas a Internet están interconectadas y son accesibles, así que, teóricamente, estás en una misma red gigante, utilizando sus recursos.

¿Qué es y cómo funciona la web?

Como Internet es una red global de computadoras, cada ordenador conectado a Internet debe tener una dirección única.

Las direcciones de Internet tienen el formato nnn.nnn.nnn.nnn donde nnn debe ser un número entre 0 y 255.

Esta dirección se conoce como dirección IP. (IP significa Protocolo de Internet). Internet se representa como un objeto abstracto en el medio.

Si te conectas a Internet a través de un abastecedor de este servicio (ISP), generalmente se te asignará una dirección IP temporal durante la duración de tu sesión de acceso telefónico.

Si lo haces desde una red de área local (LAN).

tu computadora podría tener una dirección IP permanente o podría obtener una temporal de un servidor DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host).

En cualquier caso, si estás conectado a Internet, tu computadora tiene una dirección IP única, posibilitando que experiemntes para que sirve el internet.

También Debes Leer  Historia del Celular: Breve Historia de su Evolución

¿Cómo “habla” entonces tu computadora a otras conectadas a Internet?

Un ejemplo debería servir aquí: imagina que tu dirección IP es 1.2.3.4 y deseas enviar un mensaje a la computadora 5.6.7.8.

El mensaje debe transmitirse a través de cualquier tipo de cable que conecte tu computadora a Internet.

Suponte que has marcado tu ISP desde tu casa y el mensaje debe transmitirse a través de la línea telefónica.

Por lo tanto, el mensaje debe traducirse del texto alfabético a señales electrónicas, transmitirse a través de Internet y luego volver a traducirse en ese tipo de texto.

¿Cómo se logra esto? Mediante el uso de una serie de protocolos.

Cada computadora necesita una para comunicarse en Internet y generalmente está integrada en el sistema operativo de la computadora (es decir, Windows, Unix, etc.).

La utilizada en Internet se denomina serie de protocolos TCP / IP debido a los dos principales protocolos de comunicación utilizados.

¿Cuándo y cómo nació el Internet?

Esta red tuvo su origen el 2 de septiembre de 1969, cuando los científicos conectaron dos computadoras en la UCLA con un cable de 15 pies y las máquinas pudieron comunicarse entre sí.

Los datos de prueba no tenían sentido, pero el avance eventualmente llevó a la formación de Internet, pero hubo muchos otros hitos.

Por ejemplo, el 29 de octubre de 1969 se presenció cómo fue el primer mensaje enviado desde una computadora a otra en diferentes lugares; posteriormente, en 1971, se remitió el primer correo electrónico.

Para el 1 de enero de 1983, ARPANET adoptó el protocolo TCP / IP estándar.

En marzo de 1989, Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web y el 22 de abril de 1993, Mosaic se convirtió en el primer navegador web.

¿Te atrae la manera Como Funciona el Internet y cómo fue su desarrollo?

Es por eso que ahora ya sabes como Como Funciona el Internet en la actualidad.