Beneficios y Propiedades de Como Preparar el Jengibre como Medicina

Sí, esa cosa que a veces se ve extraña y con olor particular que ves amontonada en cestas en el mercado es realmente una adición increíble a tu plan de vida saludable. ¡Aprende como preparar el jengibre!

Como comida exótica es picante, pero no caliente, a la vez que fragante sin sabor, como perfume floral.

Esta especia de maravillas fue vista por los curanderos chinos e indios como un regalo de los dioses.

Entonces, si solo conoces al jengibre como el mejor amigo de wasabi, que acompaña a tu barco de sushi, no sabes lo que te estás perdiendo.

Hoy se compartirán contigo algunos de los increíbles beneficios para la salud del jengibre, esperando te inspiren para darle una oportunidad a este pequeño y raro rizoma.

como se prepara el jengibre como planta medicinal

Si quieres hablar de superalimentos, debes saber sobre el jengibre. Pero primero, ¿qué es?

El jengibre se originó en el sur de China antes de ser comercializado en Asia, India, África, Medio Oriente y el Caribe.

Esta es la razón por la que normalmente encontrarás recetas con jengibre en estas cocinas que aman las especias.

El jengibre que todos comen no proviene de la raíz de la planta, sino del rizoma, que es parte del tallo que crece en forma horizontal bajo tierra.

El jengibre a veces se llama “raíz de jengibre” solo porque crece bajo tierra, pero éstas realmente crecen verticalmente.

Esta es la razón por la cual el jengibre a veces parece que fuera arrancado de ella.

Las raíces de jengibre tienen pieles finas o gruesas, según su nivel de madurez cuando se cosechan.

También Debes Leer  Los 8 Beneficios , Propiedades ¿Que contiene y para que sirve la Papaya?

Debes verificarlos cuando lo compres para asegurarte de que se vean sanos y libres de moho, y despegar la piel antes de usarla.

Las raíces jóvenes de jengibre son muy jugosas, pero suaves. Puede disfrutar del jengibre joven encurtido (como cuando comes sushi) o cocinarlo para hacer té de jengibre.

Sin embargo, las raíces maduras de jengibre son fibrosas y secas; son excelentes candidatos para obtener jengibre rallado fresco, utilizado como condimento para exquisitos platos y stir-frys.

Entonces, ahora que sabes lo que es el jengibre, ¿qué tal si te adentras en lo que lo convierte en un superalimento y observas como preparar el jengibre?

Como Consumir el Jengibre

como preparar el jengibre

El hecho más conocido sobre el jengibre es que es un gran remedio natural para combatir las náuseas.

  • El jengibre puede reducir las náuseas matutinas

Ha sido promocionado durante mucho tiempo por su efecto en los estómagos infelices.

Desde la cinetosis hasta las náuseas matutinas, es probable que encuentres un remedio de jengibre en línea para ayudarte.

Cuando las mujeres embarazadas tienen que lidiar con las náuseas del embarazo, que pueden ocurrir en cualquier momento del día y no solo en la mañana, tienen que combatir las náuseas y los vómitos.

Un estudio sobre este rizoma de olor dulce demostró que tomar jengibre reduce los síntomas de náuseas, pero no disminuye el número de sesiones diarias de vómitos.

Habla con tu médico acerca de agregar jengibre a tu dieta antes de intentar usarlo para eso.

Si no puedes volar en avión o caminar en un bote sin tus pastillas para el mareo, el jengibre puede ser justo lo que estás buscando.

Un estudio sobre el mareo probó a 80 cadetes navales que no estaban acostumbrados a navegar en mares pesados.

Les dieron a los participantes un medicamento contra las náuseas, un placebo o raíz de jengibre, y verificaron sus niveles de mareo cada cuatro horas.

También Debes Leer  Para que sirve el jengibre: un Mágico Remedio Herbal

Los investigadores no solo descubrieron que se reportaron menos síntomas de náuseas y vértigo después de la ingestión de raíz de jengibre.

Sino que ésta redujo la tendencia al vómito y la sudoración fría significativamente mejor que el placebo.

  • El jengibre puede reducir la inflamación

El jengibre pertenece a la misma familia que la cúrcuma, una especia que se cree que tiene beneficios antiinflamatorios, por lo que no es de extrañar que el jengibre comparta la misma capacidad.

Cuando comienzas a perder cartílago entre las articulaciones debido a la artritis o la osteoartritis, el roce de hueso sobre hueso que ocurre al caminar unos pocos pasos puede parecer insoportable.

Muchas personas que sufren de artritis se sienten atrapadas cuando no pueden moverse debido al dolor insoportable y la rigidez en sus articulaciones.

Antes de someterte a la cirugía, muchas personas recurren a medicamentos para aliviar el dolor solo para hacer frente a la vida cotidiana.

Un ensayo de pacientes con osteoartritis de la rodilla recibió extractos de jengibre dos veces al día durante seis semanas en lugar de su analgésico.

Se les permitió usar paracetamol como “medicamento de rescate” si sufrían un dolor terrible.

La gran noticia es que los investigadores notaron que cuando los pacientes tomaban el extracto de jengibre, experimentaban una reducción en el dolor de rodilla al pararse y caminar.

Los pacientes confiaron menos en el paracetamol al consumir el jengibre, lo cual es asombroso teniendo en cuenta los efectos secundarios del uso excesivo de paracetamol.

  • Hay alguna evidencia de que la raíz de jengibre puede ayudar a reducir los síntomas de la migraña.

En un estudio doble ciego, 100 pacientes con migrañas agudas fueron seleccionados al azar para recibir polvo de jengibre o un medicamento que trata las migrañas.

Dos horas después de usar cualquiera de los medicamentos, la gravedad promedio de los dolores de cabeza disminuyó significativamente con ambas opciones de tratamiento.

  • El jengibre puede reducir el dolor muscular

A algunas personas les gusta sentir que sus músculos se queman el día después de un entrenamiento intenso.

Un estudio en el que participaron 74 voluntarios de la Universidad de Georgia descubrió que la administración diaria de jengibre redujo el dolor muscular inducido por el ejercicio en un 25%.

El jengibre no es un remedio para el dolor inmediato y toma un tiempo para ponerse en marcha, pero cuando lo hace, puede ayudar y como preparar el jengibre.

Un estudio que demostró esta advertencia descubrió que cuando se les pidió a los participantes que consumieran jengibre 24 horas después de hacer ejercicio, redujeron su dolor muscular al día siguiente o 48 horas después.

Los participantes que tomaron el placebo en el mismo período de tiempo no notaron ningún cambio en el dolor muscular.

  • El jengibre puede reducir el riesgo de cáncer

Este producto está lleno de antioxidantes que combaten los radicales libres en tu cuerpo, por lo que muchas personas creen que puede prevenir el cáncer.

¿Sabías que el 3% del peso del jengibre proviene de sus aceites fragantes?

Estos aceites hacen más que agregar un aroma picante al aire; son el nido de las propiedades de lucha contra el cáncer de jengibre.

Uno de los aceites de jengibre, el gingerol, se ha estudiado por su papel activo en el tratamiento y la prevención del cáncer.

Según un estudio, se descubrió que una versión de gingerol posee actividades anticancerígenas.

Estas actividades incluyeron ayudar en las vías biológicas hacia la muerte celular, la regulación del ciclo celular y la actividad citotóxica.

Sin embargo, todavía no puede promoverse el jengibre como tratamiento contra el cáncer en esta etapa porque es necesario realizar e investigar con más ensayos clínicos.

Sin embargo, ¡puedes disfrutar de como preparar el jengibre de otras maneras!

Espero que te haya gustado este articulo y como preparar el jengibre como puedes aprovechar de una manera eficiente para tu salud.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.