Saltar al contenido

Las 5 Formas Como Investigar Como se Produce la Energía Eléctrica

Una de las maravillas de la era moderna es la disponibilidad de energía confiable. Pero, ¿sabes Como se Produce la Energía Eléctrica?

No tienes que retroceder muchas generaciones para encontrar personas que crecieron en granjas o comunidades sin electricidad.

Pregúntales a tus padres, abuelos o bisabuelos si recuerdan la vida antes de la Ley de Electrificación Rural de 1935, cuando solo el 10% de los residentes rurales tenían electricidad.

O tal vez hayas experimentado estar sin energía durante unas horas después de una tormenta o incluso durante días y semanas después de un huracán.

¿Qué es la electricidad y cómo se produce?

Como se Produce la Energía Eléctrica

La mayoría de los días y noches, si necesitas electricidad para leer o usar su computadora, todo lo que tienes que hacer es encender un interruptor o presionar un botón.

¿Pero sabes cómo llega la electricidad en donde vives? ¿Cuál es la fuente de combustible para tu compañía eléctrica?

Por supuesto, casi todas las compañías de energía dependen de una combinación de fuentes de combustible.

De esa manera, pueden proteger a los consumidores y accionistas de grandes cambios en los precios de los productos básicos y la construcción de las instalaciones.

Por ejemplo, veinte estados de la unión estadounidense generan más del 50% de su electricidad del carbón.

Hay 5 estados que usan gas natural para más del 50% de su generación eléctrica. Y entre ellos, solo Alaska es un estado de producción de gas natural.

Los demás deben depender de las tuberías de transmisión de gas natural o de las terminales de importación de gas natural licuado.

También Debes Leer  Las 9 mas Importantes Características de Adobe Flash Player

La energía nuclear se genera en el menor número de estados y en 5 de ellos se crea más del 50% de su electricidad de esta fuente.

Mientras tanto, la energía hidroeléctrica concibe electricidad en cierta medida en otros.

Más del 50% de la potencia en ellos proviene de centrales hidroeléctricas y supera el 85% en Washington, Idaho y Oregón.

Casi todos los estados tienen algún nivel de generación de electricidad a partir de combustibles renovables distintos de la energía hidroeléctrica.

Si bien el uso de otras fuentes de energía renovables todavía no se encuentra en 50% en ningún estado pero ahora ya sabes Como se Produce la Energía Eléctrica

Más del 10% de la electricidad en Maine, Iowa, Minnesota y California se genera a partir de esta categoría de fuente de combustible.

Las centrales eléctricas alimentadas con petróleo producen la menor cantidad de electricidad de Estados Unidos.

Y el único estado con más del 50% de la generación de esta manera es Hawai, donde más del 82% de la electricidad proviene de fuentes de petróleo.

¿Comprendes ahora Como se Produce la Energía Eléctrica?

Dependiendo de dónde vivas y la forma en que se regule la electricidad en tu estado, puedes elegir el tipo de energía que deseas recibir.

Información energética de interés

Cuando los científicos usan el término energía, hay una variedad de definiciones, pero la definición comúnmente enseñada es la capacidad de hacer el trabajo.

¿Qué significa esta definición, y cómo puede ayudarte a pensar acerca de los sistemas de energía humana?

Actualmente se discuten muchas ideas sobre las fuentes de energía alternativa y su relación con la eficiencia energética y el medio ambiente.

Estar armados con una mayor comprensión de la energía permite tomar decisiones más acertadas en tu vida personal, así como en tu comunidad.

Esto te ayudará a entender mejor para que sirve la electricidad.

  • Comprender la potencia de CC

La potencia eléctrica de CC es muy similar a la potencia mecánica generada al andar en bicicleta desde el punto A al punto B. Imagina que es una distancia de una milla.

La potencia requerida depende de cuánto tiempo te lleva recorrer esta distancia. Cuanto más rápido realices esta tarea (velocidad), más energía requerirás.

Cuando vayas por una colina y a causa de la fricción proporcionada por la carretera, necesitarás una cierta cantidad de fuerza en los pedales para lograr una cierta velocidad.

La fuerza que empleas en los pedales es como el voltaje. La rapidez que alcanza la bicicleta depende de ello.

Si doblas la fuerza sobre los pedales, doblarás la velocidad a la que estos giran y así duplicarás la velocidad de la bicicleta, asumiendo que no cambias de velocidad.

¿Qué hay del poder? Resulta que se puede medir la potencia del ejemplo de la bicicleta de forma muy similar a como lo hace en los circuitos de CC.

Si multiplicas la fuerza que aplicas a los pedales por la rapidez que alcanza la bicicleta.

Puedes obtener una medida de la cantidad de energía por unidad de tiempo que lleva llegar del punto A al punto B a la velocidad que deseas. ¡Eso es el poder!

  • Algunas curiosidades

Aunque las naciones están teniendo éxito en llevar la energía a más personas, esos esfuerzos apenas han seguido el ritmo del crecimiento de la población en las últimas dos décadas.

Como resultado, millones de personas, casi la misma cantidad que toda la población de la India.

Todavía viven sin acceso a ella; mientras otros todavía utilizan la madera o los desechos de cultivos para cocinar y calentar sus hogares.

A menos que el mundo aborde el problema generalizado de la pobreza energética, es probable que otros esfuerzos de desarrollo económico sean insuficientes.

El esfuerzo para abordar la pobreza energética puede parecer como si hubiera estado paralizado, porque las estimaciones del número de personas sin esa energía apenas han cambiado durante años.

De hecho, la electricidad se ha extendido a 1.700 millones de personas más entre los siglos 19 y 20, en tanto 1.600 millones de personas obtuvieron acceso a combustibles de cocina más limpios.

Pero la población mundial creció en 1.600 millones durante el mismo período, con un alto crecimiento en las regiones con acceso deficiente a la energía.

Un problema que se concentra en unos 20 países de Asia y África.

El ritmo de expansión tendría que duplicarse para cumplir con el objetivo de acceso al 100 por ciento de energía para el 2030.

  • Los países de mayor movimiento aún tienen el mayor problema

Ningún país se ha movido tan rápido como India para entregar energía a más personas, extendiendo el alcance de su red a un promedio de 24 millones de personas más cada año desde 1990.

Y China ha logrado mucho más que cualquier otra nación en eficiencia energética.

Sin embargo, ambas naciones aún enfrentan los mayores desafíos de pobreza energética del mundo.

  • La escasez de energía en la sombra de la abundancia

Algunos países productores de energía no están entregando combustible o energía a su propia gente.

Nigeria, el mayor país productor de petróleo de África, ocupa el segundo lugar después de la India en el número de personas que viven sin electricidad.

A pesar de que la nación está asentada en las reservas de gas natural más grandes del continente.

Sin infraestructura para recolectar o entregar gas natural (que podría usarse para cocinar o generar electricidad), gran parte del gas natural producido en los campos petrolíferos se quema.

Otro productor de energía con una pobreza energética generalizada es Indonesia, a pesar de que es el mayor exportador mundial de carbón en peso, y fue el octavo mayor exportador de gas natural en 2011.

Así es Como se Produce la Energía Eléctrica.