Saltar al contenido

Diclofenac Potasico 50 mg Para que Sirve: Conoce Sus Ventajas

El Diclofenac Potasico 50 mg Para que Sirve es un medicamento antiinflamatorio que actúa en tu organismo al reducir las sustancias en el cuerpo que causan inflamación del dolor.

Básicamente se emplea para tratar el dolor o la inflamación causada por procesos propios de la artritis.

¿Conoces a alguien que padezca de estos problemas tan limitativos para el desempeño habitual de las personas?

La versión pulverizada que podrás ver en tu farmacia preferida, se usa para tratar las migrañas, pero debes inhibirte de utilizarlo para tratar una cefalea en racimos.

Conversa con tu especialista sobre la mejor de sacarle provecho. No es para todos.

En este sentido, el medicamento solo tratará un dolor de cabeza que ya comenzó. No evitará que éste se repita ni reducirá la cantidad de ataques migrañosos.

Por ello es conveniente que conozcas realmente las bondades que te puede ofrecer.

Diclofenac Potasico 50 mg Para que Sirve: beneficios que te brinda

La terapia con este tipo de remedios es un tratamiento fundamental para el dolor articular y los trastornos musculoesqueléticos dolorosos.

Pero ten presente seguir con cautela las recomendaciones de su consumo.

Aunque esta forma de terapia sistémica es altamente efectiva, causa efectos secundarios sustanciales que incluyen gastritis y enfermedad de úlcera gástrica, insuficiencia renal, hipertensión y eventos trombóticos.

Estos tipos de medicamentos orales son utilizados por miles de personas regularmente tanto en preparaciones sin receta como en compuestos recetados.

Recuerda que cada caso es único y cada persona puede experimentar resultados que diferirán de aquellos que puedas advertir tú.

Posiblemente la dosis que tú ingieres te haga efecto rápido, pero a otros no; de ahí la importancia del seguimiento médico.

También Debes Leer  Conoce Los 4 Tipos de Amoxicilina Acido Clavulanico Para Que Sirve

En los últimos años, las preparaciones tópicas de AINE se han utilizado para el dolor localizado como una alternativa a la administración oral con buena eficacia analgésica informada.

Por ejemplo, a menudo se usan para el dolor de rodilla. Hay poca absorción sistémica de AINE con administración tópica y, en consecuencia, menor probabilidad de efectos secundarios sistémicos.

Diclofenaco Para Dolor de Cabeza

Diclofenac Potasico 50 mg Para que Sirve

Analiza estos datos: la eficacia del diclofenaco sódico, un potente inhibidor de la prostaglandina, se revisó y comprobó en pacientes con ataques de migraña en un estudio controlado que incluyó que involucró a 86 de ellos.

Cuarenta y seis pacientes con ataques de migraña aguda fueron tratados con inyección intramuscular de 75 mg de diclofenaco sódico, y otro grupo de cuarenta pacientes con inyección intramuscular de paracetamol.

Se logró un alivio parcial o completo del dolor y otros síntomas del ataque agudo de migraña dentro de los 10 minutos posteriores al tratamiento en el grupo de diclofenaco sódico y dentro de los 32 minutos en el grupo de paracetamol.

El alivio completo del ataque se logró dentro de los 30 minutos posteriores al diclofenaco sódico en 40 pacientes (88%) en comparación con 7 pacientes (17,5%) del grupo de paracetamol (P menor que 0,001).

Cinco de los pacientes tratados con diclofenaco sódico necesitaron una segunda inyección para aliviar completamente el dolor durante el período de seguimiento de 2 a 4 horas.

Los efectos secundarios fueron raros y mínimos. En conclusión, el diclofenaco sódico administrado por vía intramuscular es un fármaco muy eficaz en el tratamiento de los ataques de migraña aguda.

Diclofenaco Crema

Es una opción tópica que se presenta como gel o líquido y es útil para tratar los dolores de las articulaciones, que funciona deteniendo la producción de la sustancia que provoca ese malestar en tu organismo.

Viene en distintas concentraciones, una de las cuales (3%) es aplicable para casos de quemaduras por el sol.

Puede investigar más a fondo sobre Para Que Sirve el Diclofenaco si te interesa esta alternativa.

También Debes Leer  CONOCE Los 6 Concejos Para Que Sirve la Loratadina y Como Usarla

Suele aplicarse unas cuatro veces al día en las zonas adoloridas si se opta por la presentación en crema y dos veces cuando ésta es líquida.

Recomendándose además que esto sea realizado a la misma hora cada día y siguiendo la prescripción médica al pie de la letra, es decir, hacerlo parte de una rutina, manteniendo limpia y seca la piel.

Si las zonas donde usarás estos medicamentos se muestran con grietas, infectada, inflamada o con sarpullido, no la apliques.

Y ten presente que su uso es sólo cutáneo, no debes ingerirlo ni colocarlo en áreas mucosas como la nariz o tus ojos.

De tener algún accidente, en este sentido, enjuaga el área con agua o alguna solución salina.

De mantenerse tus ojos con la irritación después de transcurrida una hora, debes buscar ayuda médica.

Por otra parte, no se necesita que cubras las zonas articulares donde hayas aplicado el producto ni aplicarle calor.

Espera media hora antes de ducharte si usas la opción líquida y una hora si has preferida la presentación en crema.

Diclofenaco 50 Mg

Este medicamento disminuye las molestias de las inflamaciones, la fiebre y el dolor, pero no tiene efecto sobre las causas de los mismos, razón por la cual se sugiere administrarla en su menor dosis y no extender su ingesta más allá de lo recetado.

Si eres fumador, diabético, tienes los niveles de colesterol y triglicéridos altos o sufres de angina de pecho y tensión arterial alta, debes informárselo al especialista que te trate.

Igualmente debes notificarle de cualquier otro medicamento que estés ingiriendo para el momento de la consulta.

Además, como contiene lactosa, debes cuidar su consumo si padeces de alguna intolerancia a determinados azúcares.

Respecto a cómo tomarlo, debes saber que en los casos más leves se prescriben unos 100 mg por día, es decir, dos comprimidos diarios.

También Debes Leer  Los 5 Conceptos Básicos Para Que Sirve la Amoxilina

La cual puede extenderse si es requerido, siempre que no superes los 150 mg, que equivaldrían a tres dosis en un día.

Cuando analices Diclofenac Potasico 50 mg Para que Sirve, también debes pensar en suspender de inmediato su consumo y comunicarte con tu especialista urgentemente si llegaras a manifestar alguna de las siguientes reacciones:

Molestias gástricas; restos de sangre en vómitos, heces u orina; inflamación de tipo alérgica, pitidos pectorales con dificultad respiratoria, coloración amarilla en piel y ojos, picor u otros problemas cutáneos; dolor aguda en tu cabeza, dolor en el tórax al toser.

Diclofenaco Inyectable

Esta presentación sólo debes usarla bajo prescripción de tu especialista, dado que se trata de una inyección profunda de 75 mg.

Quien tomará su decisión basándose en las indicaciones para las cuales se recomienda su uso.

Entre ellas se enumera el que sientas algún dolor moderado por causa, por ejemplo, de una neuralgia ciática.

Un cólico renal o una intervención quirúrgica, ya que tiene actúa sobre las inflamaciones, dolores y fiebres.

La dosis que se recomienda en general es una inyección complementada con 50 mg que ingerirás oralmente sólo si se requiere.

Pero si se trata de controlar las molestias de un postoperatorio, te pueden suministrar una dosis cada 30 minutos 2 horas.

Lo cual puede repetirse cada 4  a A6 horas, sin que sobrepase los 150 mg / día y por dos más de 72 horas, para seguir con dosis orales.

No podrás consumirla si tienes desnutrición, deshidratación, insuficiencia renal, úlcera péptica, problemas sanguíneos vinculados con la coagulación o hipersensibilidad a productos no AINE. Tampoco si se sospecha de embarazo.

Su rápido resultado generalmente se complementa con el efecto del Diclofenac Potasico 50 mg Para que Sirve.

Otros Temas Relacionados: Propiedades del Matico y el Llanten

Términos Relacionados:

  • diclofenac potasico 50 mg
  • diclofenac potasico
  • diclofenac 50 mg
  • diclofenac potasico 50 mg paracetamol 500
  • para que sirve diclofenat potacico
  • que es la diclofenac 50 mg