Saltar al contenido

Para que Sirve el Celular como Medio de Comunicación

Para que sirve el celular. Un teléfono celular es un dispositivo de telecomunicación que usa ondas de radio sobre un área en red

(células) y se sirve a través de un sitio celular o estación base en una ubicación fija.

Sin embargo, ¿te has preguntado para que sirve el celular?

Permite que las llamadas se transmitan de forma inalámbrica a través de un amplio rango a un teléfono fijo o mediante el Internet.

En este sistema en red, el teléfono celular se identifica como un sistema móvil que consiste en el equipo y la tarjeta SIM que realmente asigna el número de teléfono móvil.

Un teléfono celular también se conoce como celular o teléfono móvil.

Derivado del concepto de comunicación móvil de la tecnología de radio bidireccional, el teléfono celular ha evolucionado y avanzado de manera constante.

Para que Sirve el Celular Resumen

En la infancia de los teléfonos celulares, el servicio era muy rudimentario, y los teléfonos eran extremadamente pesados, al igual que los paquetes de baterías.

Los teléfonos celulares de mano actuales son más pequeños y de bolsillo.

La calidad perfecta experimentada en la sociedad contemporánea es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo.

Los teléfonos celulares modernos ahora satisfacen las demandas del mercado con mayor eficiencia, mientras se comunican sin los vínculos de la movilidad que limita los cables.

El receptor celular ha evolucionado desde la telefonía de voz a un instrumento que soporta muchos servicios distintos de llamadas, es decir, servicios de mensajería corta y conexión a Internet.

Este dispositivo es un tipo de telecomunicación analógica o digital de onda corta en la cual un suscriptor tiene una conexión inalámbrica desde un teléfono móvil a un transmisor relativamente cercano.

También Debes Leer  Los 5 Tips Que es un Teléfono Celular y Como Funciona

La extensión de la cobertura del transmisor se llama célula.

A medida que el usuario de este tipo de aparato comunicacional se mueve de una celda o área de cobertura a otra, el receptor trasfiere efectivamente al transmisor celular local.

No se debe confundir un teléfono celular con un aparato inalámbrico (que es simplemente un dispositivo con una conexión sin cable muy corta a una toma de receptor local).

El primero de estos sistemas de comunicación para uso comercial fue admitido por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en 1983.

El dispositivo, un Motorola DynaTAC 8000X, pesaba 2 libras, ofrecía media hora de tiempo de conversación por cada recarga y se vendía por $ 3,995.

¿Tienes idea de cómo se ejecutan en concreto las llamadas que haces desde tu aparato móvil?

Cuando realizas una llamada desde un celular, la señal viaja por el aire hasta el mástil o torre más cercana.

Luego se transmite a una red de conmutación y finalmente al auricular de la persona a la que estás llamando a través del mástil más cercano a ella. ¿Te hace recordar esto tus juegos telefónicos infantiles?

Si estás realizando una llamada mientras viajas, por ejemplo, en un vehículo en movimiento, puedes pasar rápidamente del rango de una torre de telefonía móvil al rango de otra.

No hay dos celdas contiguas que utilicen la misma frecuencia, para evitar interferencias, pero la transición entre las áreas del mástil celular normalmente será perfecta.

Para Que Sirve el Celular Como Medio de Comunicación

para que sirve el celular

Existe cierta confusión acerca de responder que es un telefono celular, pues hay quienes creen que es una cosa diferente de los teléfonos inteligentes, pero técnicamente, cada teléfono móvil es una versión de ellos.

Esto contempla desde el último teléfono Android hasta el teléfono con la característica más simple.

También Debes Leer  Los 10 Conceptos Básicos ¿Que es y Para que Sirve la Electricidad?

Se trata de la tecnología utilizada para transmitir tus llamadas, en lugar de lo que el teléfono puede o no puede hacer. Mientras un dispositivo pueda transferir una señal a una red celular, se trata de un teléfono celular.

Por otra parte, se estima que alrededor de dos mil millones de personas en el planeta usan teléfonos celulares.

A lo cual se agrega que hay más suscriptores de teléfonos celulares en los Estados Unidos que personas.

Los teléfonos inteligentes, PDA y otros dispositivos similares presentan al usuario una variedad de formas de comunicarse con el toque de un dedo.

A pesar de todo, ese término “teléfono inteligente” se ha convertido en un mecanismo celular que ofrece funciones más avanzadas que solo llamadas, mensajes SMS y software básico de organización.

A menudo, cuando se habla de dispositivos móviles, el término celular se usa para describir un teléfono con funciones simples.

Mientras que el aparato inteligente se utiliza para describir teléfonos de pantalla táctil más avanzados.

  • Comunicación escrita

En su momento, el teléfono fijo tomó el lugar de la comunicación escrita cuando se volvió común; ahora.

El teléfono celular y su capacidad para enviar mensajes de texto invitan a sus usuarios a comunicarse nuevamente con la palabra escrita.

La diferencia hoy, sin embargo, es que donde antes la elocuencia y la verbosidad eran consideradas gracias sociales, ahora reina la brevedad.

Un “idioma” diferente, compuesto de acrónimos, y ahora conocido comúnmente como texto hablado, comenzó en línea en los primeros días de las salas de chat por correo electrónico.

Una forma aún más abreviada se extendió con el advenimiento del localizador personal, que solo permitía el ingreso de siete caracteres, un número de teléfono.

El texto hablado se refinó con el uso generalizado del teléfono celular, que inicialmente permitía hasta 160 caracteres.

  • Comunicación electrónica

Muchos estadounidenses usan sus aparatos para contactarse online. Esta posibilidad les permite consultar sitios web de redes sociales, leer comunicaciones de amigos y colegas y enviar respuestas rápidas.

A veces, la comunicación no es texto, sino una foto, eliminando completamente la necesidad de palabras para transmitir una respuesta, sentimientos e incluso ubicación.

Los teléfonos celulares con capacidades de banda ancha también se usan con frecuencia para comunicarse con otros por correo electrónico.

  • Comunicación verbal

Si bien el único propósito del primer teléfono fue proporcionar una forma de hablar con alguien que no está en tu presencia, el teléfono celular se ha movido mucho más allá de este concepto.

De hecho, estudiosos del uso del teléfono celular en Japón han detectado que menos de un tercio del uso del teléfono celular de un japonés implica una comunicación verbal.

Sin embargo, en algunos países, puede ser la única manera de comunicarse oralmente y mantener relaciones desde la distancia.

Eso da respuesta a la inquietud de para que sirve el celular.

En ciertos países donde a los hombres y mujeres jóvenes les está negado comunicarse en público.

Por las normas religiosas o culturales, el teléfono celular les posibilita hablar entre ellos libremente y sin recriminación.

Otras investigaciones reportan que los estudiantes hablan con sus padres con mayor frecuencia desde la llegada del teléfono celular.

  • Consideraciones

En lugar de permitir que los usuarios “se acerquen y toquen.

Como el logran de una compañía de telefonía fija promociona, parece que la tendencia es que el teléfono celular aísle a las personas más que nunca.

Para algunos, la comunicación con aquellos que no están presentes tiene prioridad sobre la interacción con quienes están en la misma habitación.

Entonces, ¿para que sirve el celular?

Los jóvenes los usan como un método de autoexpresión, por lo que el color, el tamaño y el estilo del teléfono a menudo tienen prioridad sobre sus capacidades técnicas y de comunicación.