Saltar al contenido

¿Para que sirve el cpu del Computador?: Los 5 Conceptos Básicos

La tecnología nos arropa a todos, siempre estás en contacto con el uso de las computadoras, tanto que se puede decir que es una herramienta indispensable, ¿pero para que sirve el cpu o cual es su funcionamiento?

Hoy en este artículo te daremos la información necesaria que requieres para entender este mundo de las computadoras y que cual es la función de lo que se llama el cpu.

Usar una computadora es muy fácil, pero entender cómo funciona, como almacena la información requiere de investigación y si te ha inquietado saber para que sirve el cpu estás profundizando más en el tema de la tecnología.

Ahora descubre cual es la función de esta unidad indispensable en la computadora, ya que sin ella no se podría almacenar ninguna información y ya sabrás las razones.

Para Que Sirve el Cpu y Cuál es su Función

Cuando observas una computadora no puedes ver el cpu ya que esta herramienta se encuentra dentro del caparazón de la maquina como tal, hablemos de sus funciones en la computadora.

  • El cpu es un elemento principal de la computadora

El cpu es el procesador de todos los datos para que una computadora en general funcione correctamente.

Se puede decir que es el motor de la máquina y que sin su ayuda no se puede realizar ninguna actividad en el ordenador.

El cpu es la unidad central de procesamiento esto quieren decir sus siglas, sin esta unidad la máquina o el ordenador no funciona.

También Debes Leer  Las TOP Mejores 9 Versiones de Adobe Flash mas Importantes

Por ello su importancia, se puede decir entonces que el cpu es el que hace que una computadora se pueda usar.

  • La función del cpu es ejecutar los programas

Desde el encendido hasta el apagado de la máquina o el ordenador está relacionado con el cpu, todas las funciones de la computadora se realizan desde el procesador central.

El cpu es el encargado de programar las funciones de todos los comandos de la computadora y que realicen todas sus actividades de forma correcta y en armonía.

  • Ejecutar los programas

El cpu cumple la función de ejecutar los programas previstos en el software de la computadora, además de su control la generación de señales en un tiempo y espacio especifico.

Todos los programas que se instalan en una computadora son dirigidos desde la unidad central de procesamiento o cpu.

Si quieres agregar a tu computador detalles o mejoras el cpu, es el encargado de ejecutar las funciones de esos programas.

  • Garantiza el rendimiento de las funciones

Una de las funciones que determina el cpu es el rendimiento o ventaja de de la computadora, hay procesadores que son más rápidos que otros y los programas funcionan mucho mejor.

Mientras mayor sea la capacidad del cpu mayor será el rendimiento de la computadora, hay procesadores que son pequeños como de 16 bits mientras que existen los de mayor capacidad como 64 bits.

Estas serían las funciones o para que sirve el cpu, ya entiendes que básicamente esta herramienta o elemento es la computadora en sí, y sin su instalación correcta la máquina no funcionaría.

¿Cuál es la Unidad Central de Procesamiento?

para que sirve el cpu cuales son sus beneficios

La Unidad Central de Procesamiento se le conoce normalmente con sus siglas en ingles CPU (central processing unit).

Una computadora está integrada por muchos elementos y esta unidad sería como el hardware del ordenador.

Esta unidad se encuentra integrada dentro del sistema general de la computadora, es una placa pequeña en forma cuadrada que se instala cerca de la tarjeta madre y desde allí realiza todas sus funciones.

La unidad central de procesamiento es la que ejecuta todas las operaciones de los comandos integrados, su potencia, su velocidad y su rendimiento.

Rendimiento de la Unidad Central de Procesamiento

Lo que determina el rendimiento de un procesador es su capacidad o amplitud en el espacio de su memoria.

La mayoría de los ordenadores admiten procesadores de 32 bits mientras más alto sea la memoria disponible mayor será el rendimiento.

Procesadores de 32 bits: son los más conocidos y utilizados, estos procesadores gestionan o ejecutan la memoria RAM de la computadora en un máximo de 4 GB.

Son rápidos pero si usas muchas aplicaciones en la computadora no funcionan muy bien.

Procesadores 64 bits: estas nuevas unidades de procesamiento están siendo utilizadas en las computadoras modernas.

Tienen mejor rendimiento y velocidad, con esta capacidad puedes utilizar una memoria RAM de 8 GB.

¿Qué es la CPU se un PC?

Cuando utilizamos las siglas PC estamos refiriéndonos a una computadora personal (personal computer en ingles) y son aquellos ordenadores portátiles o de escritorio que usamos a diario en el hogar o en la oficina.

La CPU de una PC tiene las mismas funciones que la unidad central de procesamiento de un ordenador, es decir es el motor de un computador y desde allí se ejecutan todas las funciones de tu PC.

Mientras más rendidor o de mayor capacidad sea tu cpu mayor velocidad tendrás para realizar actividades en ellas, si eres un profesional de la arquitectura necesitas un procesador de 64 bits.

Las computadoras están integradas por muchos componentes, y todos tienen diferentes funciones, el teclado, las cornetas,  para que sirve el monitor, pero todos están relacionados o están  vinculados con el CPU.

¿Qué es la Torre de la Computadora?

Son muchos los que suelen confundir o relacionar el cpu con el gabinete o la torre de la computadora.

Pero no tiene nada que ver, pues en los ordenadores de escritorio el cpu está dentro de la torre de la computadora.

La torre de la computadora también se le conoce como el caparazón, la carcasa o la caja del ordenador.

En la torre de la computadora están incluidos todos los dispositivos, tarjetas, enlaces, memorias y todo lo que integra en sí una computadora.

Diseños o Modelos de la Torre de la Computadora

Existen hoy en día gran variedad de diseños o modelos de carcasas o torres de computadoras.

Las primeras torres eran en forma horizontal o frontales, luego al paso del tiempo aparecieron las verticales en forma de paralelepípedo.

Las torres normalmente se fabrican en aluminio con algunas aplicaciones en metal, aunque el plástico también es un componente que se utiliza para algunas carcasas.

La caja de la computadora puede tener en su exterior variedad de aplicaciones, aunque las más básicas son el encendido, el resteo, la unidad de CD, unidad de puertos USB y otras más.

Hay gran gama de colores en cuanto a las torres de computadora, pero las más utilizadas es la gama de colores oscuros, como el negro, azul marino con plateado.

¿Qué es un Procesador de la CPU?

El procesador del CPU es el elemento principal cuya función es interpretar las funciones o comandos que se le demanda a la unidad central de la computadora.

 Al momento de encender el ordenador el botón o conector de encendido envía la señal al procesador y este a través de los circuitos activa todos los programas para dar inicio al arranque del ordenador.

Dese allí el procesador del cpu está encargado de ejecutar cada una de las actividades que se requieran mientras se esté utilizando el ordenador.

Conclusión:

ya tienes clara toda la información en cuanto al uso o para que sirve el cpu, se puede concluir que es el motor del ordenador o computadora.