Saltar al contenido

El Jengibre Eirve para Adelgazar: Cómo Puedes Aprovechar sus Feneficios

¿Te has preguntado cómo utilizar el té de jengibre para bajar de peso? ¡Deja la angustia!, pues hay resultados de diferentes procesos de investigación que corroboran que efectivamente el jengibre sirve para adelgazar.

Preparado a partir de las raíces frescas del jengibre, o en una versión pulverizada y seca, este té mejora tus niveles de metabolismo, a la vez que beneficia de diversas maneras el funcionamiento de tu organismo. ¿Lo has probado?

Si lo desconocías, entérate que es una hierba de calorías negativas, lo cual permite que puedas usarlo para darle sabor a tu comida o simplemente preparar una taza de té.

El té de jengibre por sí solo no puede hacer maravillas en la pérdida de peso, pero es posible utilizarlo con una dieta sensata y un ejercicio adecuado para ayudarte a perder peso y recuperar esa figura que tanto ansías.

El jengibre Sirve Para Adelgazar Cuando tu Dieta es Balanceada

el jengibre sirve para adelgazar cuales son las formas
el jengibre sirve para adelgazar

Conjuntamente con sus características más conocidas en pro de tu salud, durante el pasado reciente, llamó la atención de los entusiastas de la pérdida de peso.

Una investigación realizada en la Universidad de Maastricht, Holanda, descubrió que esta hierba contiene un tipo de cafeína que ayuda a perder peso.

Apodado como la “anfetamina comestible”, el té de jengibre aumenta la termogénesis y frena los dolores del hambre. Mantener el apetito bajo control es la quintaesencia cuando se trata de perder peso.

Y esto ha sido probado por un grupo de investigadores que realizaron investigaciones en el Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Columbia.

También Debes Leer  Los 10 BENEFICIOS y Secretos del Jengibre Beneficios y Propiedades

Si te preguntas cómo utilizar el té de jengibre para bajar de peso, debes conocer que una taza de 240 ml te da apenas 10 calorías.

Por ello se estila aprovechar esta propiedad para incluirla también como una bebida de relleno entre comidas que mantiene el deseo de comer bajo control.

Para disfrutarlo, es posible utilizar para este té de hierbas sus raíces frescas ralladas o bien optar por agregar polvo de jengibre seco al agua caliente.

Enfermedades que cura el jengibre

El té de jengibre es un remedio popular y natural para una amplia variedad de trastornos digestivos, que incluyen malestar estomacal, vómitos y gastritis.

También es un remedio establecido para el resfriado y la tos.

Aparte de eso, se ha comprobado que es eficaz ante problemas como la osteoartritis y más seguro que algunos medicamentos que suelen recetarse para controlarlo.

Por otra parte, puede ayudarte si sufres de dolores musculares como producto de alguna ejercitación fuerte, sobre todo si practicas el atletismo.

Y así mismo, se extiende su radio de acción hasta la función cardiovascular, gracias a uno de sus compuestos activos, el 6.gingerol, que actúa sobre la presión arterial posibilitando su regularización.

¿Quieres saber para qué otros aspectos de tu salud son provechosos? Para purificar tu piel y cuidar tu cabello.

Como dentro de sus características se cuenta ser un antioxidante y antiséptico de reconocidos resultados, puede contribuir en el restablecimiento de la luminosidad y fortaleza de ambos.

De esta manera, está en capacidad de ayudarte a resolver, por un lado, problemas como el acné y quemaduras en la piel.

Y por el otro, aspectos vinculados con la caída del cabello y su fácil quiebre, sin dejar de lado la caspa, que sabrás es producida por un hongo.

Para Que Sirve el Jengibre el Te de Jengibre en Ayunas

También Debes Leer  Los 3 Beneficios del Jengibre en Ayunas para el Hombre y Mujer

Si no conocías sobre los beneficios del té de jengibre para bajar de peso, ahora ya sabes que es efectivo, sobre todo al consumirlo en ayunas.

En resumen, ¿cómo este brebaje a base de hierbas realmente te ayuda a perder peso? Compilado aquí son los beneficios del té de jengibre para la pérdida de peso:

  • Aumenta tu poder digestivo

El té de jengibre posee potencial para aumentar el poder digestivo. Reduce el apetito y mantiene el azúcar en la sangre en espiral y el nivel de colesterol sérico bajo control.

Simplemente ingiere una taza de este té hecho con jengibre fresco antes de la comida para evitar la inflamación y estimular la digestión.

Asegúrate de tomarlo caliente para obtener mejores beneficios.

  • Regula el nivel de cortisol

El cortisol, la hormona que induce el estrés, es un desencadenante importante detrás de esa indeseable grasa abdominal.

Diferentes estudios sugieren que el jengibre tiene el potencial de inhibir la síntesis de cortisol.

Por ello se ha constituido en una bebida que combate ese sentir de angustia que tanto daño puede ocasionarte.

Al consumirlo, te proteges del aumento de peso inducido por esa hormona, por esta razón, es una excelente opción decidir considerar consumir el jengibre sirve para adelgazar.

  • Mejora tus niveles de energía

Preparada con jengibre fresco, esta cálida bebida proporciona a tu cuerpo mejores niveles de energía.

Y cuantos más altos sean tus rangos de energía, mejor será tu estado de ánimo. Esto, a su vez, te ayuda a ejercitarte mejor, quemando más calorías.

Cuantas más calorías quemes, más peso perderás y más plano será tu abdomen.

La recomendación es tomar 250 ml de taza de este té unos 15 minutos antes de cualquier comida.

Si esperas mejores resultados, tienes la posibilidad de combinarlo con otros alimentos que queman grasa.

Entre ellos, tienes los siguientes: pan de trigo integral, preferiblemente sin azúcar, almendras, limón, pimienta de cayena, ajo, garbanzos, frutas frescas, bayas, aguacate y miel.

La combinación con estas opciones alimenticias te permiten planifica comidas más sanas mientras alcanzas tu objetivo de disminuir de peso.

Jengibre en ayunas para adelgazar

Si deseas probar una preparación de té de jengibre, aquí hay dos recetas para prepararlo para bajar de peso:

  • Receta 1. Preparación de té de jengibre con raíz fresca

Ingredientes:

Raíz de jengibre – pieza de 2 pulgadas de largo, pelada, finamente rallada

Agua – 250 ml

Miel: al gusto, si es necesario

Cómo prepararlo:

Calienta el agua a fuego medio a alto y deja que hierva.

Agrega la raíz de jengibre rallado y cocina a fuego lento durante 5 minutos. Cuela y agrega miel si lo deseas. Tómalo caliente.

  • Receta 2. Preparación de té de jengibre con polvo de jengibre seco

Ingredientes:

Polvo de jengibre seco – ½ cucharadita a 1 cucharadita

Agua – 250 ml

Miel o azúcar moreno – al gusto, si se desea

Cómo prepararlo:

Pon el agua a hervir. Agrega el polvo de jengibre seco y deja que hierva. Baja la llama y cocina a fuego lento durante 2 minutos.

Cuela y añádele miel, si así lo deseas y servir caliente.

Aparte de esto, debes tener en cuenta una recomendación básica: debes evitar consumir una cantidad que supere los cuatro gramos diarios cuando vayas a preparar el té.

Como casi todos los remedios y medicamentos, todo exceso puede ser perjudicial, lo cual podría exponerte a efectos secundarios indeseables. ¿Te animas a probar las bondades de esta hierba?

De igual modo, tienes que inhibirte de ingerir este té si te están administrando un tratamiento para los cálculos biliares o anticoagulantes, porque el efecto de esta planta interfiere en la efectividad de los medicamentos utilizados para esos fines.

¿Has usado el jengibre sirve para adelgazar en cualquier régimen de pérdida de peso? ¿Y qué tan tanto te ayudó? Si todavía no los has probado, ha llegado el momento de hacerlo.