Saltar al contenido

Para que sirve el jengibre: un Mágico Remedio Herbal

El aceite esencial de jengibre es una de sus formas más utilizadas de este rizoma, que se extrae mediante destilación, mostrando un ejemplo del para que sirve el jengibre.

Esta presentación constituye un aceite esencial maravillosamente aromático que tiene casi todos los mismos beneficios del jengibre fresco.

Tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y analgésicas, siendo muy adecuado para mejorar el sistema digestivo.

Si bien se considera que el aceite esencial de jengibre es muy seguro, no debes usarlo sin diluir sobre la piel o como parte de alguna ingesta.

Para Qué Sirve el Jengibre: un Aceite Esencial

Entre los beneficios del uso de este producto, se cuentan las siguientes:

  • Alivia dolores e inflamaciones

Puede usarse mezclado con uno de los aceites transportadores, para aliviar el dolor y la inflación.

El jengibre tiene componentes antiinflamatorios y analgésicos naturales que ayudarán a conseguir estos efectos.

Puede ser especialmente efectivo como tratamiento para la artritis, el reumatismo y el dolor de espalda.

  • Calma un estómago insatisfecho

El jengibre es un calmante, lo que significa que puede sosegar el malestar estomacal muy rápidamente.

Puedes ingerirlo agregando unas gotas a una taza de agua tibia y beberlo.

Si sientes náuseas, intenta frotar unas gotas de aceite de jengibre en las palmas de tus manos y luego inhala los vapores que emite.

  • Combate el acné

Aunque es demasiado fuerte para usar directamente sobre tu cara, si lo usas con otros aceites (portador) o agregas unas gotas a un paquete facial, ayuda a reducir el enrojecimiento del acné y a combatir las bacterias que lo causan.

  • Tratamiento antienvejecimiento

Sus poderosos antioxidantes protegen tu piel del daño que los radicales libres pueden causar.

Agrega unas gotas de aceite esencial de jengibre a tu crema hidratante o máscara facial regular y evitarás la formación de arrugas y líneas en la piel.

  • Problemas respiratorios

Los vapores del aceite esencial de jengibre también son muy buenos para aliviar los problemas respiratorios, como asma, disnea, tos y resfriados.

Puedes usarlo en un difusor o agregar algunas gotas de agua caliente e inhalar sus gases.

Funciona bien como un descongestionante, por lo que permite despejar las mucosidades de los pulmones y los senos paranasales.

Para Qué Sirve el Jengibre Como Planta Medicinal

para que sirve el jengibre en nos ayuda
para que sirve el jengibre

Si eres sensible al jengibre, algunos de los efectos secundarios leves que podrías experimentar podrían incluir erupciones en la piel o náuseas.

En caso de que nunca antes hayas usado aceite de jengibre, o cualquier otro aceite esencial para el caso, siempre debes intentar primero una pequeña prueba para asegurarte de no tener una reacción.

  • Es bueno para el corazón

En China, se ha creído que el jengibre es una cura para los problemas del corazón y ahora, la ciencia moderna ha agregado algunos hechos para respaldar esa creencia.

Ahora se cree que puede reducir el colesterol en la sangre y ayudar a prevenir la formación de coágulos.

Eso significaría que podría ser una forma de prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

  • Reduce el estrés y la ansiedad

Hay mucho más en el aceite esencial de jengibre que en el maravilloso aroma, ese aroma puede calmar los nervios, aliviar el estrés y la ansiedad también. ¿Comprendes para que sirve el jengibre?

Los vapores del aceite de jengibre tienen un efecto inmediato en la mente y pueden ayudar a aliviar el cansancio y levantar el ánimo.

Intenta agregar unas gotas en el agua de tu baño o utilízalo en un difusor y observa cuánta mejoría te brinda.

  • Domina la enfermedad de los viajes

Si sufres de mareo, te ayudará a calmar el estómago y evitar las náuseas.

Al aplicar una gota de aceite de jengibre en la muñeca y detrás de las orejas, obtendrás lo suficiente de los vapores para mantener a raya la enfermedad del viaje.

Alternativamente, si te sientes realmente mal durante un vuelo o un viaje en automóvil, frota un poco de este aceite en las palmas de tus manos, coloca tus manos sobre tu nariz y boca, para que inhales sus vapores.

  • Promueve el crecimiento sano del cabello

Si agregas unas gotas de su presentación en aceite a tu champú, o a un tratamiento con aceite caliente, promoverá una mejor circulación de la sangre en el cuero cabelludo activando el crecimiento del cabello.

Como posee propiedades antifúngicas, también eliminará la caspa. ¿Conoces otros beneficios y usos del aceite esencial de jengibre?

Para que sirve el jengibre con limón

Sirve para ayudarte a adelgazar, siendo recomendable que lo tomes como té caliente en las mañanas y en ayunas.

Como estimula el proceso digestivo, activando tu metabolismo, posibilita la quema de grasas y con ello la pérdida de esas libras demás.

Hay quienes sugieren, tomar ese té inclusive antes de las otras comidas fuertes que realices durante el día, dando un compás de unos quince minutos entre su ingesta y el consumo de los alimentos, para obtener un mejor resultado.

Aparte de ayudar con el adelgazamiento, también te permite sentir alivio si tienes dolor de garganta o alguna molestia relacionada con un resfriado.

Para que sirve el jengibre con canela

Esta otra combinación te permite desintoxicar tu organismo, ayudando a superar problemas digestivos al limpiar tu hígado, así como respiratorios. Además contribuye a lidiar contra el envejecimiento celular.

¿Una opción para mantenerte joven?, puede ser. ¡Nada se pierde con comprobarlo!, siempre que no excedas la cantidad diaria recomendada.

Para quienes desean purificar sus órganos y adelgazar a la vez, pueden probar una mezcla que incluya limón. En ambas versiones es posible endulzar la bebida con un poco de miel.

Ésta suaviza el fuerte sabor de la raíz, completando su función limpiadora y sanadora en tu cuerpo.

Para que sirve el jengibre y como se toma

Algunas de las bondades de este producto se enumeran a continuación:

  • Náuseas

El jengibre puede contribuir a disminuir las náuseas causadas por la quimioterapia, el movimiento, el embarazo y la cirugía.

Pero los datos son mixtos. Parece más efectivo para las náuseas relacionadas con el embarazo y la cirugía.

Funciona inhibiendo los receptores de serotonina, ejerciendo efectos antináuseas tanto en el cerebro como en el intestino. Igualmente puede disminuir la liberación de vasopresina, aminorando las náuseas relacionadas con el movimiento.

  • Digestión

El jengibre ha sido apreciado como un apoyo digestivo desde la Edad Media, por su posibilidad de sosegar los espasmos estomacales excesivamente activos.

Esto favorece que el contenido del estómago ingrese a los intestinos (esto también puede ayudar a disminuir la acidez estomacal).

El contenido en su composición de una enzima llamada zingibaína también puede ayudar en la digestión de proteínas.

  • Presión arterial y asma

Los estudios en animales han demostrado que el jengibre podría ayudar a controlar la presión arterial alta.

Se cree que el jengibre puede actuar (de una manera mucho más débil) de manera similar a los bloqueadores de los canales de calcio.

Durante varios meses, el jengibre puede promover la relajación del músculo liso y vasos sanguíneos más elásticos.

La relajación del músculo liso también podría ser un beneficio para los asmáticos.

  • Cáncer

Al indagar para que sirve el jengibre, se detecta la creencia de que algunas de sus plantas tienen propiedades anticancerígenas. Sin embargo, los datos sólo se han demostrado en tubos de ensayo y animales hasta el momento.

También Debes Leer  Propiedades del Jengibre: Beneficios que Pueden Sorprenderte