Saltar al contenido

Para que Sirve el Jugo de Naranja Piña y Papaya: ¡Todo por la Salud!

Cuando te planteas para que sirve el jugo de naranja piña y papaya, debes saber que en general, todas las frutas deben ser ingeridas con el estómago vacío, con el propósito de asimilar mejor todo lo que pueden aportarte.

A nivel digestivo, contribuye a descomponer de modo más rápido las proteínas que ingieres con tus comidas, evitando la sensación de pesadez y las inflamaciones del área de tu vientre.

Esto también permite que bajes de peso cuando deseas recuperar tu figura, pues tanto individualmente como unidas permiten que consigas eliminar diferentes toxinas que podrían afectar el funcionamiento de tu organismo.

Es de gran utilidad para mejorar la apariencia de tu piel, combatiendo el exceso de grasa, previniendo el acné, haciendo que tu cutis recupere su lozanía y brillo.

¿Lo ideal? ¡Consumirlas en ayunas!

Para que sirve el jugo de naranja piña y papaya  – recetas 

Para evitar aburrirte de consumir la papaya de igual forma cada día, tienes aquí algunas alternativas para disfrutarla de otras maneras igualmente atractivas en apariencia y sabor:

Combina las tres frutas con ayuda de un extractor o una licuadora y procura tomarlas en ayunas para aprovechar sus procesos desintoxicantes y depurativos. Haz de esto un hábito diario en tu alimentación.

  • Batido de papaya y banana o plátano

Requiere combinar en una licuadora 1 banana y una taza de papaya, ambas bien maduras, con un vaso de leche, unas gotas de vainilla y una cucharada de miel.

  • Licuado de papaya y mango

Para esta opción, licúa la pulpa de un mango mediano  con una taza de papaya, un vaso de agua o leche y endulzante al gusto.

  • Ensalada de papaya y banana

Una ensalada de frutas para el desayuno te sabrá estupenda. Sólo corta una o dos bananas en rodajas y la otra fruta en cubos y mézclalas.

Para incentivar sus sabores, agrégale unas gotas de jugo de lima o de limón.

  • Batido de papaya y yogur natural

Licúa media papaya pequeña con un vaso de yogur neutro, una cucharada de miel y unos cubos de hielo.

De quedar como una frappé, ¡no te imaginas lo sabroso que será hasta que lo compruebes por ti mismo!

Papaya y piña

Una combinación ideal para bajar de peso, fortalecer tu sistema inmune, mejorar tu digestión, consumir vitaminas de forma natural y contribuir a la salud de tu piel, entre otras ventajas.

Para tomarlo, extrae el jugo de tres rebanadas de piña con dos de papaya con ayuda de un extractor de jugos. Combina de modo parejo los líquidos obtenidos e ingiérelo sin colar.

Si lo prefieres, también puedes licuar estas frutas, endulzándola un poco con azúcar o miel y agregando agua para facilitar la mezcla.

Cuando quieras utilizarlo para quemar grasa, tómalo en ayunas durante dos semanas.

Papaya con naranja

Juntas te permiten preparar un jugo muy refrescante que no requiere endulzarse por contar con su propio dulzor, brindándote sus vitaminas y beneficios con sólo tomarla por las mañanas y recién preparado.

Sencillo y rápido de hacer, es una excelente opción que sólo requiere que las licúas simultáneamente para disfrutar de su rico sabor.

Sin darte cuenta, estarás permitiéndole a tu organismo contar con sus antioxidantes y capacidad de elevar tus defensas contra los resfríos de temporada.

Es una dulce y sabrosa manera de prevenir cualquiera de esas enfermedades que traen los cambios de temperatura, ¿no te parece?

Beneficios del Jugo de Naranja Papaya y Piña 

para que sirve el jugo de naranja piña y papaya

La bebida preparada con estas tres frutas te ofrece diversos nutrientes y beneficios, entre las que puedes enumerar las siguientes:

  • Fibra para mejorar los procesos digestivos, con lo que posibilita prevenir el estreñimiento
  • Pocas calorías, siendo una opción ideal para considerarla dentro de tu plan de dieta.
  • Fortalece la inmunidad de tu organismo
  • Ayuda a los huesos y dientes
  • Embellece tu piel
  • Desintoxica tu cuerpo

Como verás, son variadas las respuestas que recibirás al indagar para que sirve el jugo de naranja piña y papaya. ¿Te apetece alguna preparación que las incluya entre sus ingredientes?

Piña papaya apio

¿Necesitas combatir la inflamación o ubicar un diurético? ¡En esta combinación tienes una solución!

Es depurativa, vitamínica y medicinal, conformando un complemento ideal para regímenes alimenticios.

Dependiendo de la utilidad que desees darle, podrás tomarlo en ayunas o antes de tus comidas. ¡Anímate a prepararlo!

Requerirás dos vasos de agua, dos tazas de piña cortada, dos tazas de papaya cortada, una rama de apio, el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Licúa todo de una vez hasta que notes que su consistencia es homogénea.

Obtendrás cantidad suficiente para contar con dos porciones por día. La primera la tomarás en ayunas y la segunda con tu almuerzo.

Jugo de Papaya Naranja y Plátano

Esta alternativa de bebida permite reducir el colesterol, aunque debes considerar llevar una dieta adecuada y seguir una rutina de ejercicios para lograr resultados más duraderos.

Como debes saber, el colesterol es un problema que afecta cada vez a mayor número de personas, básicamente por el desorden en la alimentación, el sedentarismo y el estrés.

Cuando se manifiesta, es porque ya sufres de algún problema cardiovascular. Recuerda que en general, es producido por tu hígado, sobre todo si te alimentas de carnes rojas, grasas saturadas, lácteos completos y huevos.

Al existir una versión buena (HDL) y otra mala (LDL), debes cuidar tu ingesta para mantenerlo en niveles equilibrados.

Pero la buena noticia es que puedes conseguirlo de forma natural, evitando así que tengan que administrarte medicamentos.

Incrementa en tus comidas las cantidades de vegetales y frutas. Una ayuda extra la representa este zumo preparado con estas tres diferentes opciones: papaya, naranja y plátano. ¿Sus beneficios?:

  • Vigoriza el sistema inmunológico
  • Disminuye la presión arterial
  • Previene problemas de estreñimiento y mejora tu digestión
  • Energiza tu cuerpo
  • Combate la fatiga

Para prepararlo, lo que tienes que hacer pelar y cortar en pedazos pequeños media papaya y un plátano o banana, exprime el jugo de una naranja y mezcla todo junto en una licuadora. Ingiérela todas las mañanas.

¡Sus efectos serán mejoras si también adecúas tu dieta para alimentarte de forma más sana, evitando los alimentos que puedan aumentar esos niveles en ti!

Jugo de Papaya con Plátano Beneficios

Cuando las consumes individualmente o juntas, tienes la oportunidad de aprovechar sus ventajas curativas.

Al ingerirlo recién preparado, asimilarás 95% de sus nutrientes, lo cual elevará las defensas de tu organismo, a la vez que lo desintoxica energiza.

Paulatinamente percibirás las mejorías en tu ánimo y comportamiento orgánico, pues tu cuerpo responde sabiamente a las bondades que estas frutas le aportan.

Disfrútalo licuando un banano grande con una porción de papaya, el jugo de media lima y de media naranja, tomando en la mañana como complemento de tu desayuno.

Como Preparar un Batido de Papaya y Piña con Naranja

Necesitas preparar de antemano los siguientes ingredientes: una porción de, previamente pelada, cortada en cubos y sin semillas.

Una porción de piña; una taza de yogur natural, preferiblemente desnatado; ½ taza de jugo natural de naranja.

Para endulzarlo, si te apetece, puedes utilizar miel natural.

La preparación consiste en licuar todos los ingredientes muy bien para obtener una mezcla homogénea. Tómalo en el desayuno.

¿Ves para que sirve el jugo de naranja piña y papaya?

Términos Relacionados:

  • NARANJA CON PIÑA PARA QUE SIRVE
  • para que sirve el jugo de naranja piña y papaya

También Debes Leer  La Ruda Nombre Científico y Para qué Sirve y su Propiedades