Para Que Sirve El Matico ¡6 Beneficios Para Tu Organismo!

¿Qué es el matico? ¿Para que sirve el matico? Debes saber que son muchas las propiedades que tiene esta planta por lo que es importante que sepas para que sirve el matico.

Aquí te cuento todo al respecto.

Se trata de una planta oriunda de América Latina, específicamente Perú tiene grandes cultivos de matico, es utilizada para curar algunas afecciones de las cuales te mencionaré algunas de ellas.

Para que sirve el matico, realmente son muchas las propiedades que este tiene y que hace falta que sepas para que puedas utilizarlo de la manera más idónea posible.

A continuación, en esta publicación te daré toda la información posible para que sepas las distintas razones por la que debes tenerla al alcance de tus manos.

Si quieres saber más sobre plantas medicinales debes leer propiedades del matico y llantén.

Para Que Sirve el Matico ideas Básicas

Es importante que tengas algunas ideas sobre para que sirve el matico sobre todo porque tiene muchas propiedades que pueden ser de utilidad para ti.

Solo debes seguir leyendo esta publicación y descubrir todo lo que esta planta te ofrece.

  • ¿Qué hace?

Utilizado tópicamente para detener el sangrado de heridas menores, matico ha tenido el mismo éxito en el tratamiento de úlceras.

Este medicamento para plantas tropicales también es efectivo al tratar las heridas de mordeduras recientes causadas por las sanguijuelas.

Matico proporciona una buena respuesta a las descargas que salen de las superficies mucosas del cuerpo, por lo que es la hierba de elección en casos de catarro nasal.

  • Acerca de la hierba

Originario de Perú, Matico ha sido introducido en áreas tropicales de todo el mundo, incluyendo Florida y Hawai. Es un árbol arbustivo que asciende de 18 a 25 pies de altura.

También Debes Leer  CONOCE Los 5 Tipos y Para Que Sirve la Dicloxacilina

Su pequeña fruta se usa como condimento y para darle sabor al cacao.

Un emigrante y colonizador exitoso, Matico se presenta a nuevas áreas a través del paso de sus semillas por aves que saborean los frutos pequeños de la planta.

  • Dosis recomendada

Para problemas digestivos, problemas respiratorios y como sanador de heridas antiséptico, cumple con las dosis recomendadas en tinturas fabricadas, extractos fluidos y cápsulas hechas de la célebre hoja de matico.

¿Qué hace el Matico?

Para que sirve el matico como planta natural

Seguro que la pregunta ¿Para que sirve el matico? Ronda tu cabeza, a continuación te daré algunas ideas para que sepas un poco más sobre está bondadosa planta.

Piper aduncum o matico es un árbol estrecho que logra los 4 metros de altura y solo se ha encontrado en la cuenca amazónica en países como Perú, Colombia, y Bolivia.

  • Preparación

Si deseas prevenir o combatir el cáncer u otras enfermedades que pueden llamarse crónicas, calienta 20 de hojas de matico en un poco de agua. Hervir por 5 minutos

 Luego bebe el líquido en un corto período de tiempo.

  • Dolor de barriga

Si tienes molestia estomacal con dolor intenso y prolongado, esta infusión también podría ayudarte. Mejorará a digerir los alimentos y eliminar la diarrea.

Para la disentería, debes preparar una infusión con 50 gramos de hojas en un litro de agua hirviendo y beber.

  • Cura heridas

Gracias a sus propiedades astringentes, cuando el matico entra en contacto con heridas o abrasiones recientes, reduce y detiene el flujo sanguíneo y ayuda a curar la herida.

El polvo de matico funciona de la misma manera, deteniendo las hemorragias.

  • Cálculos renales

Si sufres de cálculos renales que no requieres cirugía, puedes disolverlos bebiendo té de matico. Debes beberlo al menos cuatro veces al día.

Este tratamiento puede usarse además de lo que el médico te haya recetado, o incluso otros tratamientos naturales, como la piña con chanca piedra.

  • Quemadura vaginal

Si estas sufriendo de vaginitis o cualquier infamación en el área urinaria lo mejor que puedes hacer es preparar los baños de asiento un con un poco de matico hervido en un litro de agua.

  • Crema casera

Para tranquilizar dolores reumáticos o artríticos, así como para la cicatrización rápida de heridas, puedes preparar una crema casera para aplicar en las áreas con problemas.

¿Cómo Crece El Matico?

Una planta de regiones tropicales, que se encuentra principalmente en las elevaciones más bajas de hasta 1,000 metros, pero que se extiende a más de 2,000 metros en algunos lugares.

Crece mejor en áreas con una precipitación anual media de 1.500 a 4.000 mm o más.

La planta es moderadamente intolerante a la sombra, ya que solicita al menos una exposición parcial a la luz solar para alcanzar un tamaño grande y una flor.

 Coloniza la mayoría de los tipos de suelo, a partir de suelos excesivamente bien drenados (donde solo crece en el límite superior del rango de precipitación); suelos secos; y suelos salados.

Es un gran invasor de áreas alteradas, donde puede formar matorrales y diseminarse por brotes y retoños

La planta se ha extendido a través del cultivo y se ha naturalizado en muchas áreas, incluyendo el sudeste de Asia, el Pacífico y América del Norte.

El Agua De Matico Sirve Para Adelgazar

Hace algún tiempo se ha determinado que el matico tiene muchas propiedades medicinales por lo que se han convertido en una gran hierba que muchos respetan por los maravillosos resultados que ha generado.

En este sentido, preparar agua de matico es una opción ideal si quieres bajar esas libras de más por lo que es importante que tengas en cuenta toda la información al respecto.

Según los especialistas una de las mejores manera de adelgazar es tratando de que tus aparato digestivo funcione de manera adecuada para que todas las toxinas que se acumulen en el cuerpo puedan eliminarse.

En este sentido, el agua de matico es ideal porque te ayuda a estabilizar todas las funciones digestivas para qué sirve el té de matico.

En otras palabras, esta agua milagrosa te ayuda a limpiar los intestinos y el estómago, lo que a su vez proporciona bajar de peso.

Características del Matico

Aunque no lo creas el matico ha alcanzado una gran importancia en muchas regiones en vista de las propiedades que se han conocido recientemente y con las que se fabrican medicamentos naturales.

  • Nombre

Matico se conoce por varios nombre vulgar, desde moho-moho, soldado parado, la hierba de soldado.

  • Nombre científico

Como  toda planta tiene un nombre científico que también la identifica, en este caso es piper aduncum.

  • Hábitat

Es oriunda de Perú, pero como te he mencionado anteriormente se ha extendido por otras partes de América Latina, Sur de México y el Caribe.

Según la zona en que la planta se encuentre puede medir varios pies como un árbol, en otras regiones es una simple planta pequeña te de matico para que sirve.

Pero no importan su tamaño pues sus propiedades son las mismas.

Como te has dado cuenta, no se trata de una planta más con hojas que solo sirven como decoración ¡no! Se trata de una planta que puede traerte muchos benéficos y que son ideales para curar algunas afecciones.

En este sentido, el mejor consejo que puedo darte es que la tengas al alcance de tus manos, puedes cultivarla en casa si te parece una mejor idea.

Para que sirve el matico, como te has dado cuenta es mucho la utilidad de esta planta.

Has recibido toda la información pertinente solo resta que pongas tu empeño para mejorar tu salud de manera natural.

¿Matico para bajar de peso?

¿El matico sirve para bajar de peso? Esta planta en específico quiere comentarte que no sirve para hacer un tratamiento para bajar de peso, talvez puede ser con otras más pero el matico solo no.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.