Saltar al contenido

10 Conceptos Básicos ¿Que es y Para que Sirve el Mouse de la Computadora?

La computadora está compuesta de varios elementos que tienen una función específica, hoy te daremos todos los detalles sobre y para que sirve el mouse o ratón en una PC.

El mouse es un elemento que se fábrico con la finalidad de darle movimiento a la pantalla o monitor de la computadora, con el ratón puedes seleccionar cualquier programa del ordenador.

Cada parte de una computadora es muy importante en este artículo te diré para que sirve el mouse y además las funciones y como debe usarse el ratón de forma correcta.

También es ideal que conozcas los tipos de mouse que existen.

La información sobre los elementos que hacen posible el buen funcionamiento de una computadora nunca esta demás, y así el mouse se note un poco irrelevante tiene usos muy importantes para utilizar el ordenador.

Para que sirve el Mouse y sus Partes

Este dispositivo externo que se mueve y se mueve tiene los siguientes usos, funciones o acciones que le añaden vida al monitor o pantalla de la computadora.

Te indico los usos del mouse o ratón.

Puntear

Esta función se realiza moviendo el puntero que está representado con una flecha un lugar preciso del monitor.

Hacer Clic

Este es el sonido que se emite cuando se pulsa y suelta algún botón del dispositivo.

Arrastrar

Esto se logra cuando mantienes pulsado un botón del mouse mientras lo mueves hacia un lugar a otro que para que sirve el mouse

Hacer Doble Clic

Esta función se desprende de pulsar dos veces seguidas un botón del mouse, se dice que es doble clic o doble sonido.

¿Cuál es la Función del Mouse de una Computadora?

para que sirve el mouse para tu pc

El mouse es un dispositivo o elemento externo de entrada a la computadora, que permite ingresar a los diferentes programas a través de órdenes que se emiten de forma manual.

Otras funciones del mouse son las siguientes:

  • Permite la selección de algún programa o documento de la computadora.
  • Ayuda a realizar las funciones de las aplicaciones del sistema de la computadora.
  • Permite efectuar funciones asignadas al teclado, es decir algunas funciones del teclado pueden ser reemplazadas por el mouse.
  • El mouse simplifica las actividades de algún documento en los programas de Microsoft.
  • Permite el desarrollo de todos los vínculos o comandos del cpu.
  • El teclado permite la movilización en cualquier parte de la pantalla del monitor.
  • Con el mouse puedes dibujar, borrar y hasta crear formatos en los programas de office.
  • El mouse permite desplazar el cursor para interactuar con todos los elementos de la pantalla.

¿Qué es un Mouse y Cómo Funciona?

El un módulo o dispositivo que se utiliza para seleccionar y administrar objetos en la pantalla del monitor de la computadora.

También Debes Leer  Para que Sirve el Celular como Medio de Comunicación

El mouse está ubicado frente a la pantalla de la computadora y al lado del teclado y para que sirve el mouse.

El mouse o ratón está diseñado con dos teclas o botones que se les conoce como clic izquierdo y clic derecho, cada uno tiene una función en particular.

Clic Izquierdo

Con este botón se selecciona las funciones principales de cualquier aplicación.

El clic izquierdo permite indicarle al cursor que elemento se desea utilizar para trabajar en alguna actividad de la pantalla.

Cuando se hace doble clic izquierdo automáticamente se selecciona la aplicación que se ha elegido, el doble clic realiza la apertura de cualquier  archivo, documento programa de la computadora.

Clic derecho

Cuando utilizas este botón le solicitas a la maquina a al ordenador las opciones que pueden existir en el archivo seleccionado.

Hay funciones escondidas o que no están visibles en las aplicaciones, con el clic o botón derecho puedes verlas cuando realizas el toque del mismo.

Con el clic derecho y el izquierdo puedes acceder de forma directa a las aplicaciones.

Se puede decir que los usos o para que sirve el mouse es muy amplio y además muy importante para acceder a las funciones básicas y complejas de la computadora.

¿Qué es un Mouse y Cuáles son sus Funciones?

El ratón es una de las herramientas que se conecta a la fuente de poder de la computadora para así trabajar con un cursor que se puede representar en forma de una fleca o cualquier otra figura que escojas.

El cursor del mouse es rectángulo de luz que parpadea en la pantalla e indica la función que puede ser seleccionada por la flecha del mouse.

Cuando el curso está en una aplicación de la pantalla esta se refleja con una luz amarilla.

Estas serían las funciones del mouse:

Trasmitir una señal

Cuando se realiza un movimiento en el mouse se trasmite una señal a la computadora que le indica que debe realizar una acción.

Acción

Cuando el programa recibe la señal del mouse entonces se realiza la función que se está solicitando de acuerdo a la ubicación del cursor.

Control

Una de las funciones que tiene el mouse es el control de lo que se ve en la pantalla de la computadora y además de lo que se debe omitir.

Otra función del mouse es dirigir todos los comandos de cada programa que tiene la computadora, con el mouse se logra la armonía de todos los procesos del ordenador.

Con el mouse se realizan todas las selecciones importantes para el buen funcionamiento del ordenador o computadora.

El mouse inicia y finaliza las aplicaciones de la computadora y para que sirve el mouse

¿Cuál es el uso del Mouse?

Cuando se conecta el mouse a la computadora, el cursor simula los movimientos a cualquier distancia y dirección que se realizan con el dispositivo fuera de la computadora.

El uso principal del mouse es controlar las aplicaciones generales de la computadora, a través del ratón se pueden acceder a todas las funciones posibles del sistema operativo del ordenador.

Principales usos del mouse de acuerdo a sus figuras

Existen usos del mouse que se identifican con algunas figuras, te indico a continuación cada una de las funciones del mouse según la figura que muestra en la pantalla:

La flecha

Cuando el cursor del mouse está representado por la flecha quiere decir que está en su selección normal.

Reloj de arena

Cuando en la pantalla aparece el reloj de arena quiere decir que el programa está en la realización de una función y se debe esperar, es decir esta en modo ocupado.

Una línea con dos líneas verticales

Esta figura suele aparecer en programas como Word y representa la selección de algún fragmento de texto.

Puntero y Reloj de Arena juntos

Esto indica que el programa está realizando funciones en segundo plano, pero se pueden realizar otras actividades.

También Debes Leer  ¿Para que Sirve el Dinero y Porque es Importante en la Economía?

Mano

Este puntero indica la selección de un vínculo más que todo cuando se navega en la web, la mano te indica que puedes ir a un enlace realizando un clic con el botón izquierdo.

Flechas delgadas con bordes

Cuando el cursor se transforma en flechas con bordes en las puntas, dependiendo de donde estén los bordes quiere decir que se ajustara la pantalla hacia donde los bordes indiquen.

Tips Final

Todos los elementos de la computadora son importantes y ya has leído para que sirve el mouse así que se puede concluir que este dispositivo es el controlador de la computadora.

Función del Mouse en el uso de la Computadora

Para poder acceder a las aplicaciones de la computadora es necesario contar con algunas herramientas como el mouse, entérate en este artículo de la función del mouse en la computadora.

El mouse es un dispositivo que se ha utilizado desde que la computadora se dio a conocer, este implemento facilita el acceso a los controles y programas que tiene el ordenador o la máquina.

En cuanto a la función del mouse se puede decir que es el que señala o ubica a través de un cursor las aplicaciones dentro de la pantalla de la computadora.

Cada persona está relacionada con el uso del mouse pero no todos usan las funciones que tiene este indispensable asistente de la computadora, existen muchos tipos de mouse pero casi todos tienen la misma finalidad.

Función del Mouse ¿Ya Sabes Cuales Son?

El mouse es un implemento importante para utilizar todos los programas de la computadora, este asistente está conectado al ordenador y a través de esa conexión tiene la utilidad, ahora conoce sus funciones:

  • Aumenta o disminuye el tamaño de una ventana

Con el uso del mouse puedes ampliar el alto o ancho de una ventana que estés usando, es muy sencillo de hacer y el mouse te indicará el momento de realizarlo.

Sólo debes llevar el cursor a los extremos de la ventana y la flecha del cursor cambiara en forma de dos flechas en ese momento debes presionar el clic izquierdo sin soltarlo y allí puedes ampliar o reducir la ventana a tu preferencia.

  • Selección de fragmentos de textos

Con el mouse y el clic izquierdo puedes seleccionar cualquier texto o fragmento que te interese tanto en la web como en algún documento de Word, Excel o programa de Office.

La forma de hacerlo es muy práctica, debes colocar el cursor en el inicio del texto que desees seleccionar, el cursor cambiara de la fleca a una línea con dos bordes en sus extremos, mantén presionado el clic izquierdo y selecciona el fragmento.

  • Subir o bajar en un documento

Los mouse actuales o modernos tienen agregado un ruedita cuya finalidad es dirigir el cursor en la pantalla al inicio o al final de un documento, archivo o programa.

Lo que debes hacer es ubicar el cursor luego colocas tu mano sobre la rueda que se encuentra en el medio de de los dos botones del mouse y diriges el cursor hacia donde desees, arriba o abajo.

  • Resaltar palabras y oraciones

Cuando estas realizando algún documento en Word el uso de las funciones del mouse son indispensables para realizar algunas tareas en el escrito, el mouse te ayuda a resaltar palabras y oraciones.

Para  realizar esta tarea debes seleccionar la palabra o el texto que desees resaltar y luego debes ir al panel donde está la aplicación de resaltado y darle clic y ya está listo.

  • Abrir un enlace en una nueva pestaña

El mouse te permite abrir una pestaña o una ventana nueva si estas navegando en la web, para realizar esta función sólo debes colocar el cursor sobre la pestaña y realizar un clic.

Automáticamente  la pestaña o ventana se abrirá y así puedes utilizar varias pestañas o ventanas para buscar información diferente o de otro interés.

  • Minimizar o cerrar ventanas

Cuando se tienen ventanas, programas o archivos abiertos cada uno de ellos tiene la opción de minimizar, cerrar o ampliar el cuadro donde se está trabajando.

También Debes Leer  Las TOP Mejores 9 Versiones de Adobe Flash mas Importantes

La función del mouse permite con su clic izquierdo cerrar o minimizar el dialogo que se está usando.

Basta con ubicar el cursor en la figura de cada opción y  presionar el clic izquierdo y de esa forma se logra esta función.

Usar el mouse implica tres acciones:

Hacer clic

Coloca el puntero del mouse sobre el objeto seleccionado y realiza un clic en uno de los botones del mouse.

Hacer doble clic es el mismo proceso, pero esta vez debes presionar dos veces seguidas el botón.

Mover o transportar

El puntero del mouse se puede trasladar a cualquier lugar de la pantalla y así mover u objeto de un lugar a otro.

Sólo debes colocar el puntero sobre el objeto mantener presionado el botón y moverlo al lugar que desees y luego debes soltar.

Partes Del Mouse.

El mouse de una computadora es un dispositivo de control que se conecta a la computadora para realizar las diferentes funciones antes señaladas, ahora hablemos de las partes que componen el mouse.

El mouse está compuesto en tres partes que se utilizan para acceder a los programas de la computadora.

Se utiliza un botón izquierdo, uno derecho y además la rueda de movimiento que está ubicada dentro de los dos botones.

Los detalles a continuación:

Botón o clic derecho.

Este botón tiene funciones un poco limitadas en el uso de la computadora, el clic derecho permite el enlace con algunos programas o conocer las propiedades del mismo.

Para utilizar el clic derecho se debe colocar el puntero sobre la aplicación que se desea conocer.

Se presiona el botón y automáticamente se abrirá un cuadro de dialogo donde estarán contenidas las especificaciones  del programa.

El botón derecho tiene un poco más de utilidad en la redacción de textos en Word.

Cuando colocas el puntero sobre una palabra y realizas clic derecho puedes ver las opciones ortografía, cambiar el tamaño de letra, viñetas y otras funciones de interés.

Botón o Clic Izquierdo

Este botón es el más utilizado en la computadora, ya que permite la realización de diferentes actividades en la computadora.

Con el clic izquierdo puedes abrir programas, seleccionar textos, utilizar las diferentes aplicaciones del equipo.

Para utilizar el clic izquierdo sólo debes colocar el puntero sobre la aplicación que deseas abrir, puedes realizar doble clic y de una vez se abre el programa.

Si presionas sólo un clic se desplegara un cuadro que te indicará varias funciones.

Rueda de Desplazamiento:

Esta rueda está ubicada en el centro de los botones del mouse.

La finalidad de la rueda es realizar movimiento en forma horizontal tanto hacia arriba como hacia abajo en los diferentes programas de la computadora.

Otras partes del mouse

El mouse está integrado por un sensor que permite el desplazamiento del dispositivo en la mesa o donde este colocado el mouse, además posee el cable de conectividad que se conecta al ordenador.

Mouse Mecánico

Mecánico es un dispositivo que se conecta a la computadora a través de un cable que le permite realizar las funciones en el ordenador.

El mouse mecánico consta de una rueda de movimiento y dos botones a los lados.

El mecánico es el más utilizado al momento de utilizar la computadora, su fácil manejo y desplazamiento le permite ser uno de los favoritos y clásicos en el mundo de la tecnología.

Existen muchos tipos de mouse pero cada a pesar de todos los avances en estos dispositivos las funciones siguen siendo las mismas, el clic derecho y el izquierdo se utilizan de la misma manera.

La función del mouse mecánico sigue siendo vigente en el uso de las computadoras, además es un implemento que no puede ser reemplazo por nada ya que sus funciones son necesarias.

Ahora ya sabes para que sirve el mouse