Saltar al contenido

¿Para Que Sirve el Naproxeno y que Función Cumple?

¿Para que Sirve el Naproxeno? Es un analgésico antiinflamatorio que se prescribe para apaciguar el dolor y la inflamación en adultos y adolescentes con situaciones vinculadas con la artritis.

Pero también en situaciones de trastornos dolorosos de los músculos y el esqueleto, como inflamación del tendón (tendinitis), esguinces, distensiones, dolor de espalda, dolor de cuello y dolor de período (dismenorrea).

Para este último caso puedes comprar naproxeno sin receta en cualquier farmacia. Igualmente suele prescribirse para la artritis reumatoide juvenil en niños mayores de cinco años.

Todas las formas de tabletas orales ayudan a disminuir la inflamación y el dolor. Se usan para remediar diversas afecciones, como la artritis, el dolor menstrual y la gota.

Para que sirve el Naproxeno Sodico con Paracetamol

Entre los aspectos destacados, debes saber que hay dos versiones de este medicamento recetados: regular y sódico.

El primero se presenta como una tableta oral de liberación inmediata, una tableta oral de liberación retardada y una suspensión oral.

A su vez, el segundo se presenta como una tableta de liberación inmediata oral y una tableta oral de liberación prolongada.

También está disponible en formularios de venta libre. Tu especialista determinará cuál es el adecuado para tu situación.

Antes de comenzar a tomarlo, lee el folleto de información impresa del fabricante, para que puede clarificarse cualquier duda referente a para que Sirve el Naproxeno.

Hay varias fortalezas y diferentes formulaciones de tabletas disponibles, algunas de las cuales tienen una capa especial para ayudar a proteger tu estómago contra la irritación.

Se llaman tabletas con recubrimiento entérico (EC) o gastrorresistentes.

La información del fabricante te dará más datos sobre tus tabletas y te proporcionará una enumeración completa de los efectos secundarios que puedes advertir al tomarlos.

También Debes Leer  Loratadina Jarabe: No Siempre Provoca Somnolencia

Para que Sirve el Naproxeno Sodico

para que Sirve el Naproxeno

Es el ingrediente genérico de varias marcas de analgésicos no esteroideos (AINE), creado en la década de los ochenta y que desde los noventa puede ser adquirido por venta libre.

El naproxeno es bueno para aliviar el dolor menstrual porque reduce la producción de las enzimas que intervienen en la construcción del útero durante el período.

¿Cómo usar naproxeno sódico? Tómalo siguiendo las indicaciones de tu médico, quien por lo general sugiere entre 2 o 3 veces al día con un vaso de agua.

Espera unos 10 minutos después de tomar este medicamento para acostarte. Si deseas prevenir el malestar estomacal, ingiérelo con alimentos.

La dosificación se basa en tu situación particular y la respuesta de tu organismo al tratamiento.

Si temes sufrir sangrado estomacal y otros resultados accesorios, considera la previsión de consumir este medicamento a la cantidad más pequeña posible durante un corto lapso.

No aumentes la dosificación ni tomes este medicamento con más frecuencia que la indicada. Para afecciones permanentes como la artritis, tienes posibilidad de continuar su consumo bajo la observación médica.

¿Qué es naproxeno 500 mg?

Asegúrate de tomar las tabletas exactamente como tu especialista o farmacéutico te indique:

Si estás tomando naproxeno por una afección a largo plazo (como artritis), es usual que a los adultos se les recete 500 mg-1 g al día, que se tomen como una sola dosis o divididas en dos partes durante el día.

Como regla general, se sugiere acompañar su ingesta con un vaso de alguna bebida como leche o agua; así como consumirla después de comer algo.

Es una buena alternativa para prevenir efectos subsiguientes, como la indigestión.

En caso de ingerir presentaciones recubiertas, evita morder o romper las tabletas, ya que esto impedirá que la su capa funcione correctamente.

También Debes Leer  Los 5 SECRETOS ¿Que es y Para que Sirve el Diclofenaco

De igual modo, no puedes tomar ningún medicamento para la indigestión durante las dos horas antes de tomar naproxeno recubierto, o durante las dos horas después de hacerlo.

Pues los antiácidos evitan que la capa protectora funcione como debería.

Si en algún momento se te pasa la hora de tu dosis, ingiérela tan pronto lo recuerdes, excepto que ya corresponda la siguiente.

De ser este el caso, deja de lado la que no consumiste y continúa normalmente con el tratamiento.

¿Qué contiene el naproxeno sodico?

Como medicamento para combatir inflamaciones y dolores de variada intensidad, debes saber que farmacológicamente es un derivado del ácido propiónico.

Al respecto, sería de interés que sepas más sobre el Diclofenac Potasico 50 mg Para que Sirve.

En su versión sódica, es soluble en agua, facilitando su absorción completamente en tu sistema digestivo en las siguientes dos horas después de tomarla.

La versión regular necesita el doble de ese tiempo.

Por otro lado, en su contenido puedes detectar que incluye elementos derivados de celulosa, talco, magnesio, sodio y titanio, así como agua purificada.

Se presenta en blisters o envases, adecuados para los tratamientos que te recomienden.

¿Cuándo debes evitar su ingesta? Cuando padezcas alguna enfermedad previa relacionada con úlceras pépticas alergia a sus componentes o hipersensibilidad a los mismos.

Si tienes predisposición a retener líquidos, su administración debe ser vigilada muy de cerca por tu médico tratante.

Respecto a plantearte qué diferencia hay entre las dos versiones de este medicamento, básicamente se centra en el contenido de 50 miligramos extras de sodio en este tipo de comprimidos, lo cual contribuye a la aceptación más rapidez en tu estómago.

Por lo demás, su composición es similar, por lo que sus beneficios y efectos subsecuentes son muy parecidos.

¿Cómo tomar el naproxeno?

Se presenta en forma de tabletas o como un líquido.

También Debes Leer  Los 6 Tips CLAVES Para Que Sirve la Ciprofloxacino

Las primeras pueden estar recubiertas para proteger su estómago, o ser tabletas de liberación prolongada que debes tomar solo una vez al día.

Con receta médica se utiliza a menudo para tratar problemas articulares y musculares; en tanto que sin receta se emplea comúnmente para calmar el malestar, la inflamación, la fiebre.

Los síntomas del resfriado y la gripe, así como los dolores de cabeza.

¿Diferencias entre sus presentaciones? La versión regular puedes conseguirlas en tabletas de 250 y 500 miligramos.

Mientras que la opción sódica se expende en una cantidad de 550 miligramos debido a los 50 miligramos de sodio que se le agregan.

Este agregado permite que tu organismo lo absorba con mayor rapidez, generando que sientas un alivio casi de inmediato ante la dolencia que te llevó a consumirlo.

Sin embargo, debes saber que ambas presentaciones se caracterizan por este vertiginoso resultado, de mucha ayuda para tratar los malestares que combate.

Por regla general, cuando se trata de las cantidades mayores de contenido, sólo podrás adquirirlo previa presentación de un récipe médico.

Las alternativas de menor concentración, de utilidad para dolores menstruales, si puedes comprarla libremente.

¿Qué es el naproxeno de 250 mg?

Para afecciones a corto plazo (como dolor muscular / de tendón o esguinces / distensiones), la dosis habitual es de 250 mg tomados tres o cuatro veces al día cuando sea necesario.

A menudo se recomienda tomar una dosis doble (500 mg) para la primera dosis.

Para la gota, la dosis habitual es de 750 mg para la primera dosis, y luego de 250 mg cada ocho horas hasta que haya pasado el ataque.

Si has comprado naproxeno sin receta para el dolor del período, puedes tomar 250 mg tres veces diarias, durante un máximo de tres días.

Se espera que con esta explicación te quede claro para que Sirve el Naproxeno.