Saltar al contenido

Los 5 Conceptos Básicos Para Que Sirve la Amoxilina

Para Que Sirve la Amoxilina. Este remedio es la presentación más general del Amoxil, un preparado empleado para combatir infecciones de tipo bacterial.

En estas líneas aprenderás Para Que Sirve la Amoxilina, así como algunos detalles de interés.

Los especialistas la prescriben para sanar las contaminaciones ocasionadas por bacterias sensibles al preparado, como E. coli, estafilococo, estreptococo, H. influenzae y H. pylori.

Tu médico puede prescribirla para que logres vencer infecciones de la piel, garganta, oídos, nariz, estómago, pulmones e infecciones del tracto urinario (ITU).

Para casos virales no se contempla su uso debido a que no funciona en resfriados y gripes.

Debes saber que los lineamientos exhortan a los especialistas a recetar amoxicilina solo cuando existe la posibilidad de que una infección sea ocasionada por bacterias.

para que sirve la amoxicilina acido clavulanico

Para Que Sirve la Amoxilina en la salud

¿Qué es? Es una penicilina manipulada para atacar las infecciones bacterianas.

Esto significa que pertenece a un grupo de remedios denominados de ese modo que se originan a partir de una forma de hongos conocidos como Penicillium.

En este sentido, es una especie de droga que combate las bacterias y evita que crezcan al impedir que formen paredes celulares. Esto las elimina y eventualmente erradica la infección.

También es significativo considerar que la amoxicilina puede ocasionar un resultado serio llamado anafilaxia si eres alérgico a ella.

Este efecto, que puede ser letal, abarca procesos de urticaria, inflamación de la garganta y problemas para respirar.

De igual modo es capaz de entorpecer con algunos tipos de tabletas anticonceptivas. Quienes las emplean deben conversar con su médico antes de consumirla.

También Debes Leer  Las 6 Cosas Que debes Saber Para Que Sirve la Loratadina con Betametasona

¿Cómo tomar amoxicilina?

Una de las características de este tipo de preparado es que al ser recetado, debes consumir todo el ciclo, inclusive si sientes alivio. Es importante culminar toda la prescripción.

¿Qué sucede si no cumples este lineamiento? No combatir tu infección por completo puede hacer que se vuelva más fuerte.

La suspensión de la amoxicilina demasiado pronto también puede provocar la aparición de bacterias resistentes a ella.

En cuanto a los adultos mayores, suelen requerir cantidades más bajas de este remedio.

Por ello se precisa que tu especialista esté al tanto de qué te produce alguna reacción de rechazo y qué estás ingiriendo para el momento de la consulta.

Hay ciertas situaciones que ameritan evitar su consumo por el riesgo que contempla y que son: problemas renales o hepáticos, mononucleosis, diarrea, asma, urticaria, alergias varias y fenilcetonuria (PKU).

¿Cuál es la dosis de amoxicilina para adultos?

Suele ingerirse por vía oral. Su presentación es variable, pudiéndose conseguir como tableta seca, tableta masticable, cápsula, suspensión o preparación líquida, o como gotas para niños.

Se consume normalmente en dos ciclos diarios, cada 12 horas o tres veces al día, cada 8 horas, según las instrucciones del médico, lo que te indica lo poderoso que es este remedio y Para Que Sirve la Amoxilina.

De igual manera, debes tener claro que se puede tomar con o sin alimentos, y la forma líquida se puede mezclar con otros líquidos como fórmula para bebés, jugo de fruta, leche y agua.

Los líquidos y las gotas se deben agitar bien antes de su uso para garantizar que el medicamento se distribuya de manera uniforme.

Las tabletas y las cápsulas deben tomarse con agua, y las tabletas masticables han de masticarse por completo antes de tragarlas.

Es importante seguir la dosis y la frecuencia exactas según lo indicado por los proveedores de atención médica.

También Debes Leer  Loratadina Jarabe: No Siempre Provoca Somnolencia

Incluso si los síntomas se solventan, como paciente debes continuar la marcha de tratamiento hasta el final.

No hacer lo te pone en riesgo de que las bacterias desarrollen resistencia y la enfermedad regrese.

¿Qué es lo que contiene la amoxicilina?

Toma nota de las características de cada de las opciones que encontrarás en la farmacia. Así podrás ubicarlas fácilmente según sea la recomendada por tu especialista.

  • Cápsulas

Esta presentación contempla una tapa opaca azul real y cuerpo opaco rosado, contiene 250 mg o 500 mg de amoxicilina como trihidrato, lo cual se encuentra impreso en ellas, según sea el caso.

  • Tabletas

Cada una incorpora 500 mg u 875 mg de amoxicilina como el trihidrato.

Es de color rosa, con forma de cápsula y recubierta por una película que incluye el nombre AMOXIL en su centro además de identificarla como 500 u 875, respectivamente.

Llama la atención que la tableta de 875 mg se puntúa en el reverso, facilitando así su diferenciación.

  • Polvo para suspensión oral

Esta presentación incluye en cada 5 ml de suspensión 125 mg, 200 mg, 250 mg o 400 mg de amoxicilina como el trihidrato.

Así como cantidades de socio correspondientes a los siguientes valores, respectivamente: 0.11 mEq (2.51 mg); 0.15 mEq (3.39 mg); 0,15 mEq (3,36 mg); 0.19 mEq (4.33 mg).

Para Que Sirve la Amoxilina 500 mg

¿Quieres algunos datos rápidos sobre la amoxicilina? Aquí hay algunos puntos clave sobre ella:

  • Actúa evitando el crecimiento de bacterias y matándolas

Puede atacar las contaminaciones ocasionadas por bacterias, pero no las producidas por virus. Para estos casos, debes saber Para Que Sirve la Loratadina con Betametasona.

  • Se puede emplear con otros preparados para sanar algunas úlceras estomacales.
  • Los efectos adversos comunes incluyen diarrea, candidiasis y decoloración de los dientes.
  • Los pacientes siempre deben discutir su estado actual de salud e historial médico con su médico antes de comenzar un tratamiento con amoxicilina.
También Debes Leer  CONOCE Los 6 Concejos Para Que Sirve la Loratadina y Como Usarla

¿Qué pasa con la Amoxicilina y el embarazo?

Si eres mujer, infórmale a tu médico si estás o puedes estar embarazada, o si estás usando píldoras anticonceptivas para prevenir la gestación.

Aunque se considera en general que este remedio es seguro, consulta con tu médico si los peligros de ingerir antibióticos durante la dulce espera son mayores que las ventajas.

Inclusive es conveniente que le informes si tienes en la actualidad un bebé y has asumido amamantarlo.

Porque este componente puede pasar a través de la leche materna y acrecentar el peligro de desarrollar un proceso de alergia en los bebés.

Interacciones que debes conocer

La amoxicilina funciona bien con algunas formas de medicamentos como la claritromicina y lansoprazol, pero con otras drogas puede haber interacciones no deseadas.

La interacción puede ocurrir con: medicamentos anticoagulantes como warfarina; tratamientos para la gota, como probenecid y alopurinol y otros antibacterianos, como cloranfenicol, macrólidos, sulfonamidas y tetraciclina.

Igualmente incluye metotrexato, utilizado en la terapia contra el cáncer; algunos relajantes musculares y la vacuna oral contra la fiebre tifoidea.

Las interacciones incluyen: acrecentar o reducir la efectividad de otras drogas, o bien aumentar la toxicidad al disminuir la capacidad del organismo para excretar el medicamento después de su uso. Todos estos son potencialmente peligrosos.

La amoxicilina también puede afectar los resultados de ciertas pruebas de diagnóstico, como las pruebas de glucosa en la orina. Esto podría conducir a resultados falsos positivos.

Los médicos y otros proveedores de atención médica deben estar completamente informados de cualquier otro medicamento, tratamiento o prueba que se le esté administrando a un paciente antes de recetarle amoxicilina.

Es posible que precisen modificar la dosis o tomar precauciones adicionales.

En este sentido, debes haber captado que este medicamento no es una opción que puedas ingerir por cuenta propia.

Pues correrías el riesgo de fortalecer las bacterias que estén en tu organismo si ignoras Para Que Sirve la Amoxilina.