Saltar al contenido

Los 6 Tips CLAVES Para Que Sirve la Ciprofloxacino

Es un preparado empleado para combatir procesos infecciosos renales o de vejiga (tracto urinario) que actúa inhibiendo el desarrollo de las bacterias. Continúa leyendo y entérate Para Que Sirve la Ciprofloxacino.

Forma parte del grupo de medicinas quinolónicas y no te servirá para tratar resfriados o gripes, debido a que está diseñado sólo para problemas de tipo bacterial.

En cuando a su consumo, se realiza vía oral, pudiendo hacerlo con o sin alimentos.

Todo dependerá de las indicaciones del especialista  que te lo prescriba, siendo lo más usual que se tome una vez al día.

Por otra parte, debes tragar la tableta entera, no la mastiques o aplastes.

Pues esto provocaría que se activase todo el medicamento de forma inmediata, incremento el riesgo de producir resultados no deseados.

Que es y Para que Sirve la Ciprofloxacina

Para Que Sirve la Ciprofloxacino

Cuando va a ser usada, no se recomienda romper la cápsula. En todo caso, si es necesario o ha sido recetado de esa manera, podrías dividirla si contiene una línea de puntuación.

La cantidad y el tiempo en que deberás ingerirla dependerán de tu problema y de cómo responde tu organismo.

Debes tomar suficientes líquidos mientras sigues el tratamiento, excepto que tu médico exprese lo contrario.

Complementaria mente, se sugiere ingerirlo dos horas antes o seis horas después de consumir cualquier otro remedio que pudiese afectar su efectividad.

Esto conlleva a que le digas a tu especialista qué otros medicamentos están tomando.

Entre ellos se incluyen suplementos vitamínicos y con minerales.

Los alimentos ricos en calcio, incluidos los productos lácteos (como leche, yogur) o jugo enriquecido con calcio, también pueden disminuir el efecto de este medicamento.

A menos que consumas estos alimentos como parte de una comida más grande que contenga otros opciones que no sean ricas en calcio.

También Debes Leer  Los 5 Conceptos Básicos Para Que Sirve la Amoxilina

Ante cualquier duda, pregúntale a tu médico o farmacéutico sobre el uso seguro de suplementos / reemplazos nutricionales con este medicamento.

Ciprofloxacino Para que Sirve Garganta

Los antibióticos no funcionan contra los virus, por esta razón verás que sólo se administran para atacar infecciones ocasionadas por bacterias.

De igual modo, si te has contagiado de algo, es importante saber si es a causa de bacterias o un virus.

La mayoría de las infecciones del tracto respiratorio superior, como el resfriado común y el dolor de garganta, son causadas por virus, por lo que los antibióticos no funcionan contra ellos.

Si los antibióticos se usan en exceso o se usan de manera incorrecta, existe el riesgo de que las bacterias se vuelvan resistentes: el antibiótico se vuelve menos efectivo contra ese tipo de bacteria.

Por otro lado, es pertinente informarte que un antibiótico de amplio espectro se puede usar para tratar una amplia gama de infecciones.

Uno de espectro estrecho solo es efectivo contra algunos tipos de bacterias.

Algunos de ellos atacan a las bacterias aeróbicas, mientras que otros funcionan contra las bacterias anaeróbicas.

Recuerda: las bacterias aeróbicas necesitan oxígeno, las bacterias anaerobias no.

En algunos casos, se pueden administrar antibióticos para prevenir una infección en lugar de tratarla, como podría ser el caso antes de la cirugía.

Esto se llama uso “profiláctico” de antibióticos. Se usan comúnmente antes de la cirugía intestinal y ortopédica.

Las intervenciones odontológicas podrían entrar en estas consideraciones también.

Cuando se trata de mejorar tu garganta, debe considerarse que las interacciones con otros preparados pueden cambiar el funcionamiento de tus medicinas o acrecentar el peligro de resultados alternos de seriedad.

Consúmelo tal como te lo han prescrito, no realices ningún tipo de ajuste sin la aprobación de tu médico.

Ten presente que hay variedades que suelen afectar el buen funcionamiento de este remedio, entre los cuales se incluyen anticoagulantes y algunas drogas que también pueden alterar la regularidad cardíaca.

También Debes Leer  ¿Para Que Sirve el Naproxeno y que Función Cumple?

Este preparado puede ralentizar la eliminación de otros medicamentos de tu cuerpo, lo que puede afectar su funcionamiento.

Ciprofloxacino Para Infecciones Urinarias

Mientras debas cumplir el tratamiento que involucra este remedio.

Evita ingerir grandes cantidades de bebidas que contengan cafeína, consumir grandes cantidades de chocolate o tomar productos de venta libre que contengan cafeína.

¿La razón?

Este medicamento puede aumentar y / o prolongar los efectos de la cafeína, presente en el café, el té y algunos refrescos.

Aunque es poco probable que la mayoría de los antibióticos afecten el control hormonal de la natalidad, como las píldoras, el parche o el anillo, algunos antibióticos pueden disminuir su efectividad.

Esto podría resultar en un embarazo. Si usas anticonceptivos hormonales, solicita más información a tu médico o farmacéutico.

Ciprofloxacino Dosis

Este remedio también es útil para situaciones en las cuales estés sufriendo problemas de infecciones que incluyen el tracto respiratorio inferior.

De igual funciona para exacerbaciones agudas de bronquitis crónica (AECB).

  • Estructuras de piel
  • Huesos y articulaciones
  • Sinusitis aguda
  • UTI
  • Prostatitis bacteriana crónica y cistitis aguda no complicada en mujeres.

Aparte de ello se emplea también para diarreas infecciosas, fiebre tifoidea, gonorrea cervical y uretral sin complicaciones, sólo en su forma oral.

Y suele recomendarse además para casos que no cuentan con opciones de tratamiento alternativas.

Como información, puedes revisar también Amoxicilina Acido Clavulanico Para que Sirve.

Respecto a la dosificación, en los casos de adultos se receta consumir una cápsula cada doce horas en un promedio de diez días, según sea el diagnóstico realizado.

 No es recomendado para ser empleado en menores, salvo contadas excepciones.

Por ejemplo, la presentación de 250 mg es aplicable para cistitis no complicada por algún elemento parasitario, gonorreas y algunas situaciones vinculadas con tus riñones.

Ciprofloxacino 500

Esta presentación es quizás la más conocida por quienes deben ingerir para combatir algún proceso infeccioso que tenga cabida entre su ámbito de acción.

También Debes Leer  CONOCE Los 5 Tipos y Para Que Sirve la Dicloxacilina

Puedes profundizar en ella al leer en detalle Para Que Sirve la Ciprofloxacino.

En todo caso, suelen recomendarla para casos de sinunitis aguda y fiebre tifoidea, diarrea infecciosa, prostatitis, problemas en piel, huesos, articulaciones y vías respiratorias.

También es considerado una opción en situaciones de aspiración de ántrax, cuyo proceso es mucho más extenso dada la emergencia, pudiendo abarcar a unos dos meses de tratamiento.

De acuerdo con la seriedad de la infección, debes saber que existe la posibilidad de utilizar presentaciones de 750 mg, limitándose muchas de ellas a procesos relacionados con el sistema urinario.

Ciprofloxacino 500 MG Infeccion Urinaria

Para obtener el mejor efecto, ingiere este antibiótico a intervalos regulares. Para ayudarte a recordar, tómalo a la misma hora todos los días.

Continúa tomándolo hasta cubrir la cantidad prescrita completa, incluso si los síntomas desaparecen después de unos días.

Detener el medicamento demasiado pronto puede provocar la reaparición de la infección.

Busca atención médica de inmediato si presentas efectos secundarios de seriedad, que incluyan: mareos intensos, desmayos, ritmo cardíaco acelerado irregular.

El uso de este medicamento por períodos prolongados o repetidos puede provocar aftas orales o una nueva infección por hongos.

Ponte en contacto con tu médico si notas algo similar, un cambio en el flujo vaginal u otros síntomas nuevos.

Una reacción alérgica muy grave a este medicamento es rara.

Sin embargo, busca atención médica de inmediato si percibes alguno de los siguientes indicios: sarpullido, picazón, inflamación en la cara, lengua o garganta, mareos intensos, problemas para respirar.

¡Esto es parte de conocer Para Que Sirve la Ciprofloxacino y aprender a hacer buen uso de este medicamento!

Como recomendación si no te quedo claro Para Que Sirve la Ciprofloxacino recurre a un medico profesional donde el te va dar mas detalles.