Saltar al contenido

Los 7 Beneficios Para que Sirve la cola de Caballo como Planta Medicinal

La cola de caballos es una planta que se ha utilizado desde hace mucho tiempo, por lo que es importante que sepas para que sirve la cola de caballo y todas las bondades que está tiene.

¡Aquí te lo diremos todo!

Tienes que saber que se trata de una planta que realmente puede curar muchas afecciones y que puede ayudarte a mejorar tu salud en general por lo que es importante que sepas todo acerca de esta ella.

Para que sirve la cola de cabello ¡Para mucho! En esta publicación te explicaremos algunos beneficios que son realmente importante que sepas por lo que es necesario que siguas leyéndolo.

A continuación conocerás toda la información posible y todos los detalles que te serán realmente valiosos a la hora de decidirte por utilizar esta planta. También puedes echar un vistazo en mascarilla de sabila para la cara así ampliarás tus conocimientos.

Cola de Caballo para que sirve y como se prepara

Para que tengas en cuenta algunas ideas de todo lo puede ofrecerte está bondadosa planta debes saber para que sirve la cola de caballo y todo lo que te ofrece para estabilizar tu salud.

  • Previene el cáncer

Una de las áreas de indagación más interesantes sobre la cola de caballo está relacionado con el cáncer.

Ya que los antioxidantes que se hallan en el resumen de cola de caballo exponen efectos significativos contra los radicales libres, los subproductos peligrosos de la respiración celular.

También Debes Leer  Los 9 Beneficios Para que Sirve la Menta Como Planta Medicinal

La presencia de antioxidantes también previene que los radicales libres causen que las células sanas muten a cancerosas.

Esta investigación está en sus primeras etapas, pero los resultados hasta ahora son prometedores.

  • Aumenta la inmunidad

Algunos de los beneficios de la cola de caballo incluyen antibacteriano y antiséptico, lo que significa que el extracto puede resguardar contra la irrupción de patógenos extraños y sustancias que pueden enredar nuestro sistema inmune.

Esto es particularmente efectivo cuando ha estado herido o se está recuperando de una enfermedad, ya que las infecciones pueden ser mucho más graves cuando atacan un sistema inmunológico ya debilitado.

  • Alivio de la Inflamación

Si regularmente experimenta hinchazón e inflamación dolorosa en partes de tu cuerpo, ya sea debido a una lesión.

La artritis, gota o cualquier otra condición, agregar té de cola de caballo o suplementos a tu régimen de salud puede ser de gran utilidad.

Los compuestos analgésicos y antiinflamatorios que se encuentran en la cola de caballo pueden aliviar rápidamente esos síntomas y hacer que vuelva a ponerse de pie.

¿Cómo Utilizar la Cola de Caballo?

para que sirve a cola de caballo

Puedes tomarlo en té, solo tienes que lavar muy bien la planta y ponerla a hervir en la cantidad de agua necesaria, una vez que se haya enfriado puedes beberlo durante todo el día.

¿Cómo se Toma el Té de Cola de Caballo?

Si estás apunto de utilizar esta planta es muy importante que sepas como debes consumirla, por lo tanto un parte esencial sobre para que sirve a cola de caballo es saber cómo hacer la infusión o té.

A menudo se usa está hierba, especialmente en preparaciones externas debido a su alto contenido de sílice en la piel / cabello:

  • Un enjuague cabello a base de hierbas que favorece el crecimiento del cabello y cabello fuerte.

Prepara una infusión de hierbas fuerte (1/2 taza de cola de caballo por 1 taza de agua), has una pendiente durante una hora, la lavas y la usas como enjuague para el cabello en la ducha.

  • En caso de forúnculos y ampollas

Muele la hierba seca con plátano y agrega suficiente agua para crear una pasta y luego la llevas a forúnculos o ampollas y la cubres con una gasa para acelerar la cicatrización.

  • Dolor de garganta

Para el dolor de garganta, has gárgaras con una fuerte infusión de cola de caballo (remoja de cola de caballo en agua hirviendo y luego enfriando).

Con sal marina y jugo de limón y luego has gárgaras con esta mezcla varias veces al día mientras persisten los síntomas.

  • Enrojecimiento / problemas de vejiga

Los estudios han demostrado que este extracto es beneficioso para pacientes que padecen incontinencia nocturna (enuresis nocturna), vejiga e infecciones del tracto urinario y vejiga debilitada.

También puedes resaltar la necesidad persistente de orinar con el tracto urinario Infección (UTI): el remedio sugerido es tomar una cápsula de extracto de cola de caballo dos o tres veces al día.

También debes saber que tomar un baño con cola de caballo durante al menos 15 minutos de dos a tres veces por semana puede ser útil para la IU y debilidad de la vejiga.

Para el baño de vapor, deja caer 10 cucharaditas de cola de caballo seca en un litro de agua hirviendo durante 10-15 minutos y agrega el té filtrado en el agua del baño.

¿Cómo se Prepara el té de Cola de Caballo?

Para empezar debes empapar una bolsa de té de cola de caballo en una taza de agua caliente durante unos 10 minutos te producirá una infusión fuerte que es efectiva para muchas condiciones de salud diferentes.

Sin embargo, antes del uso prolongado, es mejor estar al tanto de los posibles efectos secundarios, y siempre habla con un médico antes de tomar suplementos herbales si está amamantando o está embarazada.

Además de estos beneficios, el té de cola de caballo también te ayuda de muchas otras maneras, como el fortalecimiento del cabello y las uñas saludables.

Ayuda con los problemas de la piel, alivia los cálculos renales, la pérdida de memoria, la gingivitis, ¡y la lista continúa!

Para muchos, parece que este té tiene algo para todos debido a los muchos beneficios que tiene para ofrecer.

¿Cómo es la Planta Medicinal Cola de Caballo?

La cola de caballo ha sido declarante de miles de años de uso como un medicamento herbal natural.

Las partes aéreas de la cola de caballo se usan terapéuticamente debido a las muchas propiedades que estimulan la salud de la planta.

Antiguos griegos y romanos lo utilizaron como un remedio herbal para heridas, úlceras y afecciones renales.

La nueva evidencia incluso valida algunos de los usos tradicionales, como promover el equilibrio de líquidos en los tejidos.

La cola de caballo tiene muchos otros usos tradicionales que aún no se han verificado a través de la investigación clínica, algunos de los cuales incluyen:

  • Fomentar la salud renal y de la vejiga
  • Promover un peso corporal saludable
  • Apoyando el cabello y las uñas saludables
  • Aliviar los períodos pesados
  • Mantener la salud del tracto urinario

La cola de caballo contiene silicio, que favorece la salud del esqueleto. Los estudios confirmaron que el extracto de cola de caballo apoya la densidad ósea normal cuando se combina con calcio.

La sílice también se ha evaluado por su papel en el apoyo de cabello y uñas saludables.

Como te has dado cuenta, la cola de caballo es muy beneficiosa en muchos aspectos, por lo que es conveniente que sepas todo al respecto.

Para que sirve la cola de caballo ¡Ya lo sabes!

Solo tienes que poner en práctica todo lo aprendido y verás como obtienes resultados increíblemente beneficiosos, solo sigue las instrucciones que te hemos dado aquí.