Saltar al contenido

CONOCE Los 5 Tipos y Para Que Sirve la Dicloxacilina

Debes tener claridad respecto al proceso para combatir el acné: los antibióticos no necesitan eliminar bacterias para aclarar tu piel. Entonces, ¿Para Que Sirve la Dicloxacilina?

Si bien alguna vez se pensó que era un resultado directo de las glándulas sebáceas hiperactivas, ahora se sabe que la inflamación es la fuerza impulsora detrás del acné.

De hecho, esta inflamación se puede ver en la piel incluso antes de que aparezca un grano.

Y los folículos obstruidos también suelen estimular la aparición de esos abscesos.

La bacteria que presta su nombre a la condición Propionibacterium acnes, es solo uno de los factores que estimulan esta inflamación causante del acné.

Que es y Para que Sirve la Dicloxacilina

¿Qué es el acné?, ¿lo has padecido?

Es un padecimiento inflamatorio crónica de la piel, que se describe por la presencia de espinillas y puntos blancos, granos y bultos más profundos que suelen convertir en quistes o nódulos.

Se producen cuando los folículos capilares están tupidos por bacterias, grasa y células muertas, pudiendo aparecer en tu rostro, el cuello, la zona pectoral, la espalda, los hombros y la parte superior de los brazos.

Los factores hereditarios y genéticos, las hormonas, el estrés emocional e incluso la dieta también pueden provocar los granos.

Por ejemplo, los granos blancos que puedes consumir como arroz, pan o pasta, constituyen suministros con una alta carga glucémica pueden aumentar la producción de grasa y la renovación celular.

Dicloxacilina Dosis

Para Que Sirve la Dicloxacilina

En los casos de acné, por ejemplo, su empleo puede ayudar, pero a dosis más bajas y duraciones más cortas que aquellas que los médicos tienden a recetar.

Este remedio ejerce una actividad bactericida a través de la inhibición de sus microscópicas ejemplares juntando una o más de las proteínas de unión a la penicilina (PBP).

También Debes Leer  Los 5 SECRETOS ¿Que es y Para que Sirve el Diclofenaco

¿Te interesa saber más sobre Para Que Sirve la Dicloxacilina?

La dosificación para adultos y niños con más de 40 kg consiste usualmente en ingerir cada seis horas entre 125 y 250 mg del remedio.

En los niños mayores de un mes y con menos de 40 kg, debes administrarle entre 12.5 y 25 mg, repartidos en 4 porciones.

Cuando son casos de osteomielitis estafilocócica, se dosifican de 50 a 100 mg / kg / día en 4 dosis divididas.

Dicloxacilina Vedemecum

Para atacar las infecciones bacterianas suele emplearse una dosificación oral (cápsulas y suspensión oral). ¿Cómo debes administrarlas?

Generalmente el especialista sugiere para adultos, adolescentes y niños que pesan más de 40 kilogramos (kg) (88 libras) ingerir de 125 a 250 miligramos (mg) cada seis horas.

En los casos de bebés y niños que pesan hasta 40 kg (88 libras), la cantidad se basa en el peso corporal y debe ser determinada por su médico.

La dosis habitual es de 3.1 a 6.2 mg por kg (1.4 a 2.8 mg por libra) de peso corporal cada seis horas.

Dicloxacilina Nombre Comercial

Conseguirás este producto comercialmente bajo la denominación de H.G. Dicloxacil, siendo además reconocido usualmente como Dicloxacilina sódica.

¿Bajo qué nombre los has encontrado tú?, ¿te lo han recetado en algún momento? Cuando revises estas líneas posiblemente encontrarás que la dosificación coincide con la que te haya tocado ingerir.

Los dermatólogos, que comprenden el 1 por ciento de los médicos en general, son responsables del 5 por ciento de todas las prescripciones de antibióticos escritas.

Aunque las recomendaciones nacionales dicen que el consumo de antibióticos para tratar el acné no debería durar más de tres meses.

Un estudio encontró que en promedio un paciente recibe un antibiótico oral por más de 300 días.

En este sentido, algunos antibióticos como el enunciado en estas líneas, pueden inhibir la producción de moléculas de señalización proinflamatorias.

También Debes Leer  Los 5 Conceptos Básicos Para Que Sirve la Amoxilina

También inhiben las enzimas de demolición hiperactiva, que normalmente ayudan a mantener tu piel sana, destruyendo las estructuras viejas y moribundas para permitir la construcción de otras nuevas.

Pero cuando son hiperactivas, estas enzimas pueden dañar el cabello y la unidad de las glándulas sebosas, así como las estructuras de soporte circundantes en la piel.

Cuando eso sucede, estas enzimas contribuyen a la formación de la gran lesión de acné enrojecida, roja y cística, y también pueden contribuir a la creación de cicatrices picadas.

Esta es la razón por la que los antibióticos se usan para tratar el acné, pero también la rosácea, los golpes de la maquinilla de afeitar y la pérdida de cabello por cicatrices, por nombrar algunas otras afecciones dermatológicas.

Dicloxacilina Acne

El acné es una de las enfermedades dermatológicas más comunes, que afecta a 40 – 50 millones de personas cada año sólo en los Estados Unidos.

Si bien se lo conoce como un período molesto de la pubertad, que inquieta en promedio al 85 por ciento de los jóvenes.

Estos granos pueden perdurar (o inclusive comenzar) en tu época adulta, produciendo desasosiego emocional y físico.

A muchas personas que lo padecen se les recetarán antibióticos como parte de su tratamiento en algún momento.

Si te interesa profundizar en esta temática, toma en cuenta que alrededor de cinco millones de recetas de estos productos para ingerir vía oral se escriben cada año para el tratamiento del acné en los Estados Unidos.

Se pueden recetar estos preparados en dosis más altas que las que realmente se precisan para tratar este problema.

Si bien estos medicamentos pueden atacar las bacterias asociadas con este problema dérmico, son sus resultados antiinflamatorios y no los antimicrobianos.

Los que producen los mayores beneficios para el aclaramiento de tu piel.

También Debes Leer  ¿Para Que Sirve el Naproxeno y que Función Cumple?

El resultado es que las bacterias asociadas con el acné se vuelven resistentes a los antibióticos comunes, y este uso excesivo también contribuye a que las bacterias más dañinas, como Staphlycoccus aureus y Streptococcus, se fortalezcan.

Al igual que los dulces, se han relacionado con el acné.

Esto finalmente causa un respaldo en los poros y folículos en tu piel, creando un ambiente agradable para que florezcan los P. acnes que inducen la inflamación.

El procedimiento para lidiar con la inflamación puede ayudar a prevenir el desarrollo del acné, y los potentes efectos antiinflamatorios de los medicamentos pueden ayudar a combatirlo, mucho más que su capacidad para eliminar las bacterias.

Dicloxacilina Mecanismo de Accion

La dicloxacilina sistémica se usa en el tratamiento de las infecciones óseas, dérmicas y respiratorias.

Al ser parte de la familia de las penicilinas se emplea para batallar contra infecciones ocasionadas por bacterias.

Funcionan eliminándolas o impidiendo su crecimiento.

Existe variedad en el mundo de las penicilinas. Cada una se corresponde a diferentes casos de infecciones, razón por la cual no debes sustituir una en lugar de otra.

Además, son utilizadas para combatir contagios bacterianos en zonas diversas del cuerpo  es una de los beneficios Para Que Sirve la Dicloxacilina

En algunas oportunidades se recetan junto con otros preparados antibacterianos (antibióticos).

Sin embargo, ninguna de ellas funcionará para resfriados, gripe u otras contaminaciones virales. Para estos casos te conviene conocer algo más Loratadina  Jarabe.

Esta recomendación deriva de que algunas veces estos procesos se relacionan con problemas alérgicos que mediante el uso de este tipo de medicamento puede calmar.

Debes recordar que para no fortalecer esas bacterias, tienes que seguir las indicaciones que te recete tu médico tratante.

Procura tomar tus dosis en los tiempos contemplados, de modo que puedas beneficiarte con Para Que Sirve la Dicloxacilina.