Saltar al contenido

4 Concejos IMPORTANTES Para Que Sirve la Loperamida

Para Que Sirve la Loperamida Te ayuda a controlar la diarrea frecuente.

Si sufres de este problema, entérate de que al hacer pequeños cambios diarios en tu dieta y estilo de vida puedes aliviar su próxima aparición.

Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

Hay una serie de razones por las que puedes experimentar diarreas con mayor frecuencia, desde la comida que eliges comer hasta la cantidad de estrés en tu vida.

También puede ser causado por otras cosas, como tomar ciertos antibióticos. Consulta a tu especialista si crees que tu diarrea puede ser causada por los medicamentos que estás tomando.

Por otro lado, la diarrea recurrente más prolongada o persistente puede indicar una afección médica subyacente, por lo que debes hablarle igualmente con ese especialista.

Qué es la Loperamida y Para qué Sirve

Para Que Sirve la Loperamida

En esta sección, encontrarás sugerencias y consejos sobre acciones útiles que puedes realizar para que logres controlar tu diarrea.

Conoce sus desencadenantes. Estos pueden ser ciertos alimentos, bebidas o hábitos alimenticios, o incluso estrés.

Vigila tu dieta (escribe un diario de alimentos) y considera tomar medidas para reducir tu nivel de estrés si sientes que puede ser el causante de tu diarrea.

La loperamida no se absorbe significativamente en el intestino y al no traspasar la pared hematoencefálica, no tiene efectos sobre el sistema nervioso central.

Resumiendo Para Que Sirve la Loperamida, ahora ya sabes que se utiliza para que consigas el control y alivio sintomático de la diarrea crónica asociada con el padecimiento inflamatorio intestinal.

Loperamida Posologia

En los casos de diarrea aguda, se sugiere una dosis habitual en adultos de 4 mg por vía oral después de la primera evacuación suelta, luego 2 mg por vía oral después de cada evacuación formada o más consistente.

También Debes Leer  CONOCE Los 6 Concejos Para Que Sirve la Loratadina y Como Usarla

El máximo que puedes ingerir es de 16 mg por día. La mejoría clínica generalmente se ve dentro de las 48 horas siguientes.

Como ves, su empleo va dirigido hacia el control y alivio sintomático de la diarrea aguda inespecífica.

Para situaciones de diarrea crónica.

La recomendación usual es similar: ingerir 4 mg por vía oral después de la primera evacuación líquida, luego 2 mg por vía oral después de cada evacuación sin formar hasta que se controle la diarrea.

De igual modo, la dosis máxima de este preparado es 16 mg por día. La mejoría clínica habitualmente se nota dentro de las 48 horas.

Respecto a la dosificación, fíjate en las siguientes especificaciones:

Dosis pediátrica habitual para la diarrea aguda en niños de 2 a 5 años (13 a 20 kg): 1 mg por vía oral 3 veces al día (dosis diaria total de 3 mg), posteriormente 1 mg después de una evacuación, sin exceder 3 mg / día.

Para niños de 6 a 8 años (20 a 30 kg): 2 mg por vía oral dos veces al día 2 (dosis diaria total de 4 mg), al día siguiente 2 mg solo después de una evacuación suelta, sin exceder los 4 mg / día

Niños de 9 a 12 años (más de 30 kg): 2 mg por vía oral 3 veces al día (dosis diaria total de 6 mg), para seguir después con 2 mg solo después de una evacuación suelta, sin exceder los 6 mg / día.

Para jóvenes de 13 años y más: 4 mg por vía oral después de la primera heces sueltas, luego 2 mg por vía oral posterior a cada evacuación formada.

La dosis máxima: 16 mg por día.

Loperamida Vademecum

Elegir el tratamiento de diarrea adecuado para ti significa primero entender cómo funciona dentro de tu cuerpo.

También Debes Leer  Los 5 Conceptos Básicos Para Que Sirve la Amoxilina

Cómo funciona tu cuerpo

Cuando su sistema digestivo está en su ritmo normal, la comida y el líquido transitan regularmente del estómago al intestino delgado.

La comida se descompone y los nutrientes se absorben junto con la mayor parte del líquido.

El residuo restante y algo de agua pasan al colon (intestino grueso) donde se absorbe más agua. Finalmente, el desperdicio se expulsa en forma de heces.

¿Qué pasa cuando tienes diarrea? Al irritarse las células de tu intestino delgado o colon, el movimiento normalmente relajado y regular de tus intestinos puede volverse hiperactivo.

Cómo actúa el medicamento

Los líquidos y sales esenciales terminan pasando a través del colon demasiado rápido con menos líquido absorbido por el cuerpo.

El resultado son deposiciones sueltas o acuosas, comúnmente conocidas como diarrea.

A través de este ingrediente activo (loperamida) consiguen desacelerar tu sistema y que retorne a su ritmo normal.

Esto permite que el cuerpo comience a absorber líquidos y sales como debería, restaurando la consistencia de las heces.

Loperamida Clorhidrato

Afortunadamente, se cuenta también con esta opción de tratamiento, la cual está contraindicada para menores de 12 años.

En este sentido, para adultos y niños mayores de 12 años: la dosificación contempla dos cápsulas (4 mg) inicialmente, seguidas de una cápsula (2 mg) después de cada evacuación suelta.

La dosis habitual es de 3 – 4 cápsulas (6 mg – 8 mg) por día, lo que conlleva a que la dosis diaria total no debe exceder las 6 cápsulas (12 mg).

Si necesitas un tratamiento sintomático de episodios agudos de diarrea asociados con el síndrome del intestino irritable y eres adulto, debes ingerir dos cápsulas (4 mg) inicialmente.

Seguidas de 1 cápsula (2 mg) después de cada evacuación, o según lo que te haya indicado tu médico. La dosis máxima diaria no debe exceder de 6 cápsulas (12 mg).

También Debes Leer  ¿Para Que Sirve el Naproxeno y que Función Cumple?

Loperamida Nombre Comercial

Uno de sus nombres comerciales es Imodium y en cuanto a sus beneficios, debes tener claro que las personas de todas las edades pueden tener diarrea, una de las enfermedades más comunes en el mundo.

El clorhidrato de loperamida constituye uno de los remedios sintéticos de acción prolongada para detener los procesos diarreicos y se define como la forma de sal clorhidrato de loperamida.

Cuya acción se desarrolla en la mucosa intestinal.

Esto conduce a una disminución de la motilidad gastrointestinal al disminuir la actividad muscular de la pared intestinal.

Ralentizando el tránsito intestinal y permitiendo una mayor absorción de agua y electrolitos en los intestinos.

Es el único medicamento que trata la diarrea junto con los síntomas de gases, hinchazón, calambres y presión es Para Que Sirve la Loperamida.

Funciona más rápido que la loperamida sola.

Loperamida Precio

El precio promedio de la versión más común de este preparado oscila es de $13.27, un 56% menos de su precio más alto, que asciende a $30.48.

Es de venta libre, por lo que puedes adquirirlo prácticamente en cualquier sitio.

Si llegases a sufrir alguna infección, posiblemente te mediquen otro tipo de medicamentos, por lo que te será útil conocer algo respecto a Para Que Sirve la Ciprofloxacino.

En resumen, ya sabes que puede producir este malestar.

Desde la comida que ingieres hasta el estrés en tu vida.

Así como contraer una gripe estomacal o gastroenteritis mientras estás de vacaciones, tomar determinados medicamentos o simplemente comenzar tu período menstrual.

Algo que debes tener en cuenta es que la versión con sal no se debe utilizar en pacientes menores de 2 años de edad.

Debido a los riesgos de depresión respiratoria y reacciones cardíacas adversas graves.

¿Te quedó claro Para Que Sirve la Loperamida? ¡Aprovecha sus ventajas cuando la necesites!

Términos Relacionados:

  • Loperam

Summary