Saltar al contenido

Para Que Sirve la Loratadina: Algunos Detalles Para su Uso

Ante las dudas que puedas tener respecto a Para Que Sirve la Loratadina, cabe recordarte que es un vitamínico que se ingiere por vía oral para ayudarte a combatir algunos procesos alérgicos.

No tiene resultados sedantes, si esta posibilidad te angustia, dado que no tiene capacidad de penetrar en tu sistema nervioso central, lo cual la convierte en una alternativa viable si debes estar alerta.

Sin embargo, se sugiere no conducir o asumir cualquier actividad que te pueda colocar en riesgo como medida de previsión.

¿Has tenido oportunidad de probar sus efectos en ti o en alguien cercano?

Al seguir las indicaciones precisas que te hayan señalado, no deben presentarse este tipo de situaciones.

Sin embargo, cualquier efecto adverso que manifiestes debes reportárselo a tu especialista  a la brevedad posible.

Para Que Sirve la Loratadina: siguiendo las indicaciones médicas

Para Que Sirve la Loratadina
Para Que Sirve la Loratadina

Este preparado está elaborado con la finalidad de brindar alivio a la sintomatología relacionada con procesos vinculados con la rinitis alérgica, pero igualmente funciona para casos de urticaria idiopática recurrente.

Si deseas más información sobre este remedio, puedes leer Para Que Sirve la Loperamida, así como el instructivo que se incluye en su empaque. De ese modo estarás mejor informado sobre sus bondades y forma de actuar sobre las alergias.

En resumen, constituye un mecanismo paliativo y temporal de la sintomatología relacionada con procesos alérgicos provocados por el polen, animales domésticos y el polvo, entre otros agentes.

También Puedes Leer: Para  Que Sirve la Dicloxacilina

Se requiere informar al médico tratante de cualquier reacción que se haya sufrido ante alguno de los componentes que lo conforman, debido a que entre sus exclusiones se contempla la hipersensibilidad.

En caso de ser recetado de igual manera, ese profesional debe tener un seguimiento cercano por parte del especialista para evaluar la situación clínica particular que tengas.

Laratadina Dosis

Respecto a la dosificación, se estila ingerir 10 mg/ml una sola vez al día en jóvenes y adultos; esos jóvenes deben tener un peso mayor a 30 kg.

Se limita esa cantidad a la mitad, es decir, 5 mg/ml, para menores cuyas edades se ubiquen entre los 2 y 5 años con un peso menor o igual a 30 kg. Para ellos también se administra una dosis diaria.

En infantes que no llegan a los dos años no es sugerible su utilización, aunque la decisión del médico en este sentido, será lo que determine su selección, considerando Para Que Sirve la Loratadina.

Por otro lado, en pacientes renales, se mantiene la dosificación correspondiente a las personas adultas de una dosis diaria de 10 mg/ml pero con alternabilidad de los días, dado que una de sus formas de excreción es precisamente por la orina.

Laratadina Jarabe

Su presentación más conocida es el jarabe. Los envases que lo contienen se expenden con una capacidad de 120 ml.

La apariencia del líquido es levemente viscosa, transparente, sin coloración y con aroma similar al melocotón. Para facilitar su medición incluye un dosificador.

De igual modo tienes la opción de adquirirlo en tabletas, cada una de las cuales contiene 10 mg.

Entre sus ingredientes destacan, de forma similar a remedios con igual finalidad, el benzoato de sodio, la sacarosa, el glicerol, el ácido cítrico, esencia de melocotón, agua purificada y propilenglicol, siendo su elemento activo la loratadina.

Por esta razón, deben tomar previsiones quienes sufran de azúcar o presenten problemas hepáticos.

Laratadina Efectos Secundarios

Si bien en general no se reportan esos efectos secundarios, si se conocen circunstancias de reacciones particulares.

Ten presente que las características particulares de tu organismo dan indicios del resultado que puedan manifestar algunos medicamentos.

Entre los resultados de mayor frecuencia que suelen presentarse por la ingesta de este preparado, destacan la somnolencia o la sedación, pudiendo en algunos casos provocar situaciones de fatiga.

En segundo lugar y básicamente en personas adultas, se ubican las cefaleas, seguidas de nerviosismo, jadeo, dolor en la zona abdominal, disfonía, malestar general o infecciones en áreas del sistema respiratorio.

Estos efectos inciden en algunos pacientes de tal forma que deben dejar de ingerir el preparado y suspender el tratamiento. El médico debe buscar nuevas opciones para combatir sus dolencias.

La observación de afectos adversos en los niños que se dan en mayor proporción son diarrea, faringitis, fatiga, rash y malestar general.

Se han reportado en ellos casos de insomnio, somnolencia y aumento de peso a causa de un incremento en el apetito cuando consumen este remedio.

Demás está informarte que si superas la dosis recomendada, será factible que cualquiera de esas molestias se incremente, siendo reportados comúnmente en estas circunstancias casos de mareos, taquicardia y cefaleas.

Lara Betametasona Para Que Sirve

Este preparado se utiliza para combatir los problemas cutáneos provocados por un problema fúngico, como, por ejemplo, la tiña.

De igual modo se emplea para aliviar la picazón de la entrepierna y el pie de atleta.

Reconocido también como un corticosteroide, posibilita que tu inflamación y el enrojecimiento en las áreas afectadas aminoren.

Es tópico y su presentación viene en crema. Nunca debes ingerirla, por lo que es conveniente que leas con detenimiento sus instrucciones.

Como medida de previsión, es recomendable lavarte las manos previo uso y después también. La excepción a esta regla sólo es aplicable para casos en la aplique precisamente sobre las manos o las uñas.

La capa que coloques debe ser delgada, dando una suave fricción sobre el área, sin cubrirla.

No debes dejar de aplicarla, aunque notes mejoría hasta que el tratamiento se cumpla por completo, que usualmente es de dos semanas.

Es recomendable usarla con regularidad y después de asearse, a fin de contar con una zona limpia y seca.

De ser necesaria para combatir el pie de atleta, evita colocarte calcetines de material sintético.

Se sugiere darle prioridad al algodón, cambiarlos con frecuencia y calzarte con sandalias o zapatos que te garanticen una buena ventilación para tus pies.

Por ninguna razón debes emplearla para casos de pañalitis.

Loratadina Vademecum

Su ingesta se realiza oralmente, siendo observada su efectividad al transcurrir 1 – 3 horas, hasta un tope de doce horas, permaneciendo en tu organismo por un máximo de 24 horas, lo cual explica el por qué sólo se debe tomar una vez al día.

Si la consumes junto con algún alimento el porcentaje de absorción se incrementa en 40 – 50%, pero ten en cuenta que el lapso necesario para lograr su concentración más alta igualmente aumenta.

Recuerda que suele unirse a las proteínas plasmáticas y que puede pasar a través de la lactancia al bebé, por lo que tú y tu médico deben tomar las previsiones a que haya lugar en ese sentido.

Debes estar pendiente de experiencias en las cuales, a pesar de seguir al pie de la letra las recomendaciones prescritas, los síntomas persistan o empeoren transcurridos siete días desde el inicio de su administración.

Como parte de las previsiones, se contempla comenzar con dosis más bajas si sufres de insuficiencia hepática, alternando los días y observar cómo responde tu organismo para procurar que puedas consumir la dosis completa manteniendo esa alternabilidad.

Estando ya en conocimiento sobre Para Que Sirve la Loratadina, tienes el poder de discurrir con tu especialista las ventajas o desventajas de consumir este fármaco para tratar rus problemas de alergia o los de alguien cercano a ti.