Las 8 Meneras de Saber ¿Que es y Para que Sirve la Memoria Ram?

Muchas personas han tenido la experiencia de perder un documento en el que estaban trabajando después de un apagón inesperado o un bloqueo del sistema. Entonces, ¿para que sirve la memoria ram?

En estos casos, los datos se perdieron porque se guardaron en la memoria del sistema, que es etéreo.

Por el contrario, el almacenaje es más lento, pero puede retener datos cuando el dispositivo se apaga.

Entonces, por ejemplo, si un documento se ha guardado en un disco duro antes de un corte de energía o un bloqueo del sistema, aún podrás recuperarlo cuando el sistema vuelva a funcionar.

El almacenamiento por lo general es menos costoso que la RAM por gigabyte.

Como resultado, la mayoría de las PC y los teléfonos inteligentes tienen muchas veces más gigabytes de almacenamiento que los gigabytes de RAM.

Para que Sirve la Memoria Ram de una Computadora

A veces, las personas se confunden con el contraste entre memoria y almacenamiento, en parte porque ambas se pueden medir en megabytes (MB), gigabytes (GB) y terabytes (TB).

En el uso común, el término RAM es sinónimo de resguardo principal. Aquí es donde un sistema almacena datos que estás utilizando activamente.

Los sistemas de almacenaje, como los discos duros, los dispositivos en red o el en la nube, son aquellos en los que un sistema guarda datos a los que necesitarás acceder más adelante.

Los sistemas informáticos pueden recuperar datos de la RAM muy rápidamente, pero cuando un dispositivo se apaga, todos los datos que estaban en la memoria desaparecen.

También Debes Leer  ¿Para que Sirve el Dinero y Porque es Importante en la Economía?

¿Qué es un giga de RAM?

para que sirve la memoria ram

Hay dos estándares para medir la cantidad de bytes en un GB: base-10 y base-2.

La primera usa el sistema decimal para mostrar que es igual a uno a la décima potencia de bytes, o mil millones de ellos.

Este es el estándar que la mayoría de los fabricantes de almacenamiento usan hoy en día.

Las computadoras generalmente usan la forma binaria de medición, conocida como base-2, que hace equivaler 1 GB a 1,073,741,824 bytes. Los gigabytes a veces se denominan GiB en este modelo.

Si bien la discrepancia entre las mediciones de base 10 y base 2 no fue sustancial al principio.

Se volvió más pronunciada a medida que los proveedores comenzaron a fabricar almacenajes con más capacidad, causando cierta confusión entre los usuarios.

¿Cuál es la memoria RAM?

RAM (pronunciado ramm) es un acrónimo de memoria de acceso azaroso, un tipo de resguardo computacional a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, que se puede acceder a cualquier byte de memoria sin tocar los bytes anteriores.

La RAM se encuentra en servidores, PC, tabletas, móviles inteligentes y otros mecanismos afines, como impresoras.

Es la memoria en la que es posible leer y escribir sin necesidad de esperar que se cumpla una serie de procesos.

Esto acelera considerablemente la búsqueda de información, pues a diferencia de la memoria o microSD, se puede acceder fácilmente a la ubicación física en la que se almacenan los datos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de memoria RAM?

Aquí te nombre los 2 tipos de ram cuales son su funciones y los demás que existen.

  • DRAM (acrónimo de memoria de acceso aleatorio dinámico)

El término dinámico indica que debe renovarse constantemente o perderá su contenido. Se usa generalmente como principal en los dispositivos informáticos.

Si se anuncia que una PC o un teléfono inteligente tiene 4 GB de RAM o 16 GB de RAM, esos números se refieren a la DRAM, o memoria principal, en el dispositivo.

Más específicamente, la mayoría de las DRAM utilizadas en los sistemas modernos son DRAM síncrona o SDRAM.

Los fabricantes también a veces usan el acrónimo DDR seguido de un número para describir el tipo de SDRAM utilizado por una PC o servidor.

DDR significa doble velocidad de datos, y se refiere a la cantidad de información que la memoria puede transferir en un ciclo de reloj.

En general, cuanta más memoria RAM tenga un dispositivo, más rápido funcionará.

  • SRAM (memoria de acceso aleatorio estática)

Aunque DRAM se utiliza normalmente para la retentiva principal, hoy en día la SRAM se utiliza con más frecuencia para el resguardo caché del sistema.

Se dice que SRAM es estático porque no requiere restablecerse, a diferencia de la RAM dinámica, que debe renovarse miles de veces por segundo.

Esto ayuda a comprender para que sirve la memoria ram.

Como resultado, SRAM es más rápido que DRAM. Sin embargo, ambos son etéreos, lo que conlleva a la posibilidad de perder su información cuando el dispositivo se desconecta.

¿Qué es un GB de memoria?

Un gigabyte (GB) es una medida de la capacidad de resguardo de datos de la computadora que es similar a mil millones de bytes.

Un gigabyte es de dos a la 30 potencia o 1.073.741.824 de notación decimal.

Hay diversos tipos de medios de almacenamiento disponibles que brindan capacidad en el rango de gigabytes, y esas capacidades pueden variar drásticamente.

Algunos de los tipos de resguardo más comúnmente empleados que brindan capacidad en este rango son las unidades de disco duro (HDD), las unidades flash y los DVD.

Hoy, 1 GB se traduce en aproximadamente 200 canciones o 250 fotos de 10 megapíxeles.

La mayoría de los dispositivos de almacenamiento extraíbles y personales tienen capacidades que van desde 8 GB a 128 GB.

Para que sirve la memoria rom

Mientras la memoria RAM consiente leer y escribir en ella, la ROM únicamente admite leerla. La información guardada en ésta no puede cambiarse, o por menos no de un modo cómodo o expedito.

En productos más recientes, se trabaja con las denominadas EPROM o Flash EEPROM (memoria flash), es posible eliminar y volver a guardar datos, aunque aún se considera de “sólo lectura”.

La causa principal para mantenerlo como “de solo lectura” es que el procedimiento de reprogramación (borrado y escritura) suele ser pausado y solo se puede escribir en lugares determinados por el formato.

Los ROM integrados en los teléfonos inteligentes en estos días son mucho más rápidos que los discos duros tradicionales de las computadoras y también están fijados directamente a la placa base.

Por lo general, las opciones transformadas del sistema operativo igualmente se conocen como ROM por parecerse al sistema que instala fábrica.

Una revisión rápida online te indicará que hay una cantidad de este tipo de memoria personalizada.

Para que sirve la memoria ram en un celular

Hay varios tipos diferentes de RAM que han aparecido a lo largo de los años y, a menudo, es difícil conocer la diferencia entre ellos tanto en términos de rendimiento como de identificación visual.

Todos los teléfonos inteligentes vienen con una cierta cantidad de memoria y este es uno de los puntos clave que debes tener en cuenta cuando compras un móvil nuevo.

Sobre todo considerando para que sirve el celular en la actualidad.

Hay dos tipos de memoria: inmediata e interna.

La RAM, o memoria inmediata, generalmente tiene una capacidad más pequeña y permite al dispositivo obtener toda la información que requiere rápidamente para poder funcionar.

La ROM, o memoria interna, tiene mayor cobertura, posibilitando guardar en ella varios elementos, como el sistema operativo, las aplicaciones que descargues y tus archivos personales.

Como ves, es conveniente conocer esto para comprender para que sirve la memoria ram y tener la posibilidad de escoger lo que realmente necesitas adquirir cuando buscas un dispositivo móvil.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.