Saltar al contenido

Los 10 Concejos ¿Que es y Para que Sirve la Radio?

Hoy en día, el marketing de contenidos lleva la batuta ayudando a las marcas a generar tráfico y vender más, sin obviar para que sirve la radio.

Para la mayoría de ellas, el contenido se refiere a publicaciones en blogs, libros electrónicos e infografías. Pero no ignores esta poderosa forma de contenido: radio en línea.

¿Qué es la radio en línea? es una serie de archivos MP3 pregrabados o transmisiones en vivo vía micrófono que se realizan por Internet.

La radio en línea ha existido por un tiempo, pero cada vez más anunciantes recurren a las estaciones de radio como un medio para correr la voz acerca de su producto o para ganar nuevos clientes.

Que es la Radio medio de Communication

Con ella no estás limitado a un área geográfica ni dependes de quienes administren tu programa para lograr que se escuche, puedes llegar a cualquier parte del mundo.

Hay tres elementos para conseguir la viabilidad de la radio en línea:

  • La fuente, que eres tú. Agrega sonido como clips, entradas de CD, voz en vivo, etc.
  • El servidor, como por ejemplo, Shoutcast o Icecast. Lo mezclan todo, lo ponen en un formato que se puede transmitir y enviar a través de las ondas de sonido de Internet haciendo clic en un enlace.
  • El oyente, porque sin éste realmente no tiene ningún sentido transmitir. El oyente se conecta a tu servidor y puede escuchar todo lo que estás emitiendo.

La gente retiene mejor lo que escuchan en las estaciones de radio de Internet y lo que ven en un anuncio al mismo tiempo.

También Debes Leer  Las 5 Características Básicas ¿Que es y Como Funciona el Internet

Lo visual combinado con indicaciones auditivas se adhieren al cerebro de la persona.

Que es la radio para que sirve y como funciona

para que sirve la radio en la ciedad

La guía definitiva: ¿Qué es la radio en línea y cómo funciona?

Aunque una imagen puede valer más que las palabras, los estudios realizados encontraron que.

En algunos casos, los vocablos pueden ser más poderosos que los anuncios impresos e impulsar las emociones de los consumidores.

Esto resulta en un mejor porcentaje de respuesta para programar excelentes anuncios radiales, e incluso te ofrece la oportunidad de compararlo con resultados referentes a  para que sirve la television como medio de comunicacion.

El impacto emocional positivo de estos fue igual al de los anuncios televisivos o tal vez un poco mayor.

Esto es importante porque la eficacia de una campaña publicitaria puede verse afectada por lo emocionalmente comprometida que esté la audiencia.

La recuperación de anuncios mejora a pasos agigantados cuando tanto la radio como la publicidad digital se utilizan juntas.

Las tasas de respuesta de anuncios en línea aumentan hasta tres veces en aquellos que también escuchan la radio en línea.

Piensa en anuncios publicitarios y en un programa transferido, o en un concurso a través de la transmisión radial donde el usuario deba visitar un sitio web en busca de pistas para participar.

la importancia de la radio como medio de comunicación

Cual es la importancia de la radio en la ciudadanía, para que sirve la radio cuales el papel que cuera en la población en el mundo, que nos aporta en la actualidad entérate todo lo necesitas saber.

  • Rentabilidad

La radio en línea es mucho más económica que sus contrapartes de AM / FM. Los sitios permiten a los usuarios crear un programa de radio con servicios profesionales por una pequeña tarifa mensual.

Puedes hacerlo por ti mismo. La mayoría de los sitios de producción de radio en línea tienen sus propios estudios “online”.

También Debes Leer  Las 9 mas Importantes Características de Adobe Flash Player

Algunos incluso te permiten recibir llamadas de invitados o de oyentes para que el programa sea verdaderamente interactivo.

El archivo MP3 se puede guardar en de forma comprimida, lo que aumenta su alcance porque puedes mantenerlo disponible mucho después de que el programa se haya emitido inicialmente.

¿Qué significa todo esto para los bloggers? que es asequible y fácil de comenzar

La radio por Internet ha ampliado la base de escucha para las emisoras. Ya no está limitado a costosas franjas horarias en el dial de la radio local. Ya no es necesario tener equipos caros.

Con algo tan simple como una computadora y un micrófono de $ 20, puedes comenzar con tu propio programa de radio y transmitirlo a personas de todo el mundo.

Los bloggers que buscan aumentar el tráfico en sus sitios o aumentar la tasa de retorno en las campañas publicitarias pueden agregar fácil y económicamente la radio en línea a los planes de marketing actuales.

Un programa de radio semanal toma alrededor de una o dos horas de tiempo de preparación (dependiendo de la intensidad de la investigación del tema) y luego de 30 minutos a una hora o tiempo de transmisión de radio.

  • Anuncios gratuitos

Dado que muchas de las plataformas disponibles, como BlogTalk y Live365 ofrecen audiencias integradas, tienes la ventaja adicional de la publicidad gratuita a través de estas estaciones.

Además de tu propio plan publicitario, ganarás naturalmente oyentes que estén sintonizados en otros programas similares a los tuyos y se queden para escuchar otras opciones.

  • Alcance extendido

Como tienes la capacidad de grabar el MP3, obtienes una ventaja adicional sobre la radio tradicional. La radio en vivo tradicional se puede transmitir una vez.

Aquellos que están escuchando en ese momento te captan, pero quienes no están escuchando quedan por fuera y la mayoría de los programas no se retransmiten.

Sin embargo, la radio por Internet generalmente se divulga a pedido, lo que significa que el oyente puede sintonizarla cuando quiera, compartir con otros o escucharte más de una vez.

Incluso puedes crear un podcast de tu programa que se puede descargar para escuchar mientras viajas al trabajo, en una sala de espera o mientras haces ejercicio.

Como se Utiliza la radio

Como ves, el alcance potencial de la radio por Internet crece exponencialmente con cada una de estas posibilidades.

Esta es una de las respuestas ante tu indagación sobre para que sirve la radio.

  • Mayor compromiso

Hay una especie de camaradería en línea cuando se trata de hosts de radio aficionados.

Tus oyentes pueden tener sus propios programas de radio en línea y serán indulgentes con errores técnicos menores, e incluso pueden ofrecer algunas ideas para ayudarte en el camino.

  • Entrada fácil, salida fácil

La inversión, tanto temporal como financiera, es mínima, por lo que si el programa de radio no produce los resultados deseados o si no te gusta crearlo, puedes salir de él con pocas pérdidas.

El potencial de ganancias es grande, especialmente con más y más personas que buscan entretenimiento en línea.

¿Cómo iniciar y alojar una estación de radio en línea? Hay un par de métodos comunes para poner en funcionamiento tu estación de radio en línea.

  • Haz que tu computadora sea un servidor de transmisión

Necesitarás algunos conocimientos técnicos y tu propio servidor con capacidades de transmisión para llevarlo a cabo.

También debes estar familiarizado con cómo usar un micrófono y otros equipos de grabación, así como con software de edición como Audacity.

  • Aloja tus canales de radio en host de transmisión de terceros

Para ello puedes investigar en alternativas como la página web de Live 365, BlogTalkRadio, Stream Guys, Servicios de Radio Streaming y ShoutCheap.

Comienzan con pruebas gratuitas o paquetes y se actualizan a medida que tu audiencia crece o deseas agregar más herramientas.

Algunos de los hosts de transmisión de terceros incluyen:

Por casi cero costo inicial, más un poco de tiempo, puedes comenzar y probar tu propio programa radial. ¿Comprendes ahora para que sirve la radio?