Saltar al contenido

Para Que Sirve la Televisión Como Medio de Comunicación

Responder a para que sirve la televisión como medio de comunicación conlleva a mencionar que ofrece un inmenso potencial para la propagación de información tecnológica en rincones remotos del país a través de la red nacional de televisión.

También se considera muy fuerte como la primera etapa de la conciencia. Aparte de eso, acelera todo el proceso de adopción.

Se considera como una fuente de información creíble y se toma como un medio de comunicación auténtico, confiable y prestigioso.

Es uno de los medios más sofisticados de medios de comunicación de masas.

Sirve a la gente diseminando información en áreas de agricultura, integración nacional, salud e higiene, programas de entretenimiento, publicidad, etc.

¿Por qué la televisión es un medio de communication audiovisual?

Desempeña un papel fundamental para llegar a un gran número de personas en muy poco tiempo, dado que puede llevar el mundo a los pasos de sus puertas en un segundo.

Este medio masivo ha hecho posible la difusión de noticias, información y entretenimiento en una escala sin precedentes en la sociedad humana.

Sin duda, es uno de los medios audiovisuales más versátiles jamás desarrollados.

Es cierto que este es un campo innovativo y que todavía hay mucho por hacer antes de que logre su plena utilidad en la enseñanza.

Si bien proporciona palabras con imágenes y efectos de sonido como películas, la televisión tiene la capacidad de llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible.

También Debes Leer  Las 8 Meneras de Saber ¿Que es y Para que Sirve la Memoria Ram?

Éstas aprenden a través de los ojos y los oídos, por lo tanto, obtienen un mayor conocimiento y comprensión de los temas que trate.

¿Cuándo se inventó la televisión?

para que sirve la televisión como medio de comunicación

El dispositivo como tal no se conocía como la televisión en 1926, sino que era el “televisor” o la televisión mecánica, en la que un mecanismo giratorio generaba una imagen.

Su creador fue John Logie Baird, un escocés nacido en la década de 1880, quien originalmente quería ser soldado, pero cuya precaria salud lo obligaba a pasar largas horas en su taller.

Aquí hay cinco hechos que quizás no conocías sobre el hombre que ayudó a crear la imagen en movimiento.

  • Mostró signos tempranos de genio

Nacido en la costa oeste de Escocia e hijo de un clérigo, la vida no estaba exactamente a la vanguardia del joven Baird.

Pero cuando aún era un niño, arregló una central telefónica para conectar su habitación con la de su amigo al otro lado de la calle.

Y aunque su desempeño como ingeniero fue afectado por la guerra, siguió experimentando con nuevas ideas.

  • Su primera ‘televisión’ estaba hecha de un viejo cofre de té

Baird se trasladó a Hastings en la costa sur de Inglaterra en 1923 debido a su precaria salud, pero estaba decidido a realizar el sueño de transferir una imagen en movimiento a una pantalla.

Para su primer aparato de televisión usó una vieja caja de sombreros, un par de tijeras, algunas agujas para zurcir, unas lentes para bicicleta, un cofre de té usado, sellado de cera y pegamento.

  • No todos los periódicos lo aceptaron bien

Baird decidió buscar algo de publicidad para su invención cada vez más exitosa y se acercó al Daily Express, pero el editor estaba aterrorizado por él.

Un miembro del personal lo citó diciendo: “Por el amor de Dios, ve a la recepción y deshazte de un lunático que está allí abajo”.

“Dice que tiene una máquina para ver por radio. Míralo, puede que tenga una navaja de afeitar”.

  • Stooky Bill hizo historia como la primera imagen en movimiento en una pantalla

La cabeza del muñeco de un ventrílocuo con este nombre se transmitió con éxito al televisor el 2 de octubre de 1925.

Las características del muñeco de la suerte se mostraron en cinco imágenes por segundo, seguidas rápidamente por un oficinista llamado William de la planta baja.

Sin darse cuenta, se convirtió en la primera persona en ser televisada en un rango tonal completo.

  • Vivió para ver su sistema derrotado por otro

Mientras que el sistema de Baird funcionaba a través de un dispositivo de escaneo mecánico, como un disco rotatorio o un espejo que escaneaba una escena, otros experimentadores usaban la electrónica.

En 1935 hubo un ensayo lado a lado del sistema de Baird y un método de televisión completamente electrónico, ante el cual él perdió.

El mecanismo de Baird fue abandonado en 1937 y murió nueve años después con 58 años.

Todavía es visto como uno de varios inventores responsables de los programas que se transmiten a tu hogar.

¿Qué es la radio y la televisión?

Son medios de comunicación que llegan a grandes multitudes. Los profesionales de estas áreas se desempeñan como técnicos de transmisión y sonido, directores y productores, operadores de cámara y periodistas.

¿Es la comunicación de radio y televisión para ti? Las carreras en comunicaciones de estos medios incluyen trabajos en ambos, sea en periodismo o producción.

Los programas de formación para licenciarte tienden a enfocarse en los aspectos técnicos de la comunicación de radio y televisión, mientras que los programas de posgrado enfatizan la producción general.

Dependiendo del que escojas, la carga de tu curso puede incluir temas en el anuncio y reporte de la radio, medios digitales, edición de noticias y teoría de la comunicación masiva.

También puedes recibir capacitación en técnicas de dicción o estudio de producción e historia televisiva, al igual que incluir pasantías y experiencias en estaciones de radio y televisión.

¿Qué hace la televisión?

El uso de la televisión como un poderoso medio de comunicación puede cautivar hasta a los educadores agrícolas para que aprovechen su potencial para llegar a todo el país.

El auge de las industrias televisivas no sólo ha afectado a las masas urbanas, sino que las masas rurales también están fascinadas con este medio.

 Esto permite percibir para que sirve la televisión como medio de comunicación.

Se ha convertido en uno de los recursos más importantes de comunicación de masas para las zonas rurales, jugando un papel importante en la transferencia de los últimos conocimientos tecnológicos a estas poblaciones.

En India, por ejemplo, donde las masas rurales están aisladas en las aldeas, la comunicación es difícil y desafiante, la televisión es una de las fuentes importantes de los medios de comunicación.

¿Qué es la televisión como medio masivo de comunicacion?

Pensar para que sirve la tecnologia en la educación, invita a verla como un medio ideal para transmitir información a analfabetos y alfabetizados en áreas urbanas y rurales sobre quienes tendría un profundo impacto.

Como dispositivo instrumental, se utiliza de diversas maneras, como la enseñanza directa para complementar la educación formal, el desarrollo de habilidades psicomotrices, la educación de adultos y la difusión de conocimientos agrícolas, etc.

Se espera que los programas de TV orientados a diversas áreas puedan resolver los problemas de inaccesibilidad, analfabetismo y escasez de personas calificadas donde se requiera.

En el desarrollo rural, por ejemplo, nada es más importante que la transferencia de ideas útiles de una persona a otra. La televisión se ha convertido en un poderoso medio de lograrlo.

¿Para que sirve la televisión como medio de comunicación? para proporcionar información y entretenimiento incluso a personas de áreas remotas mediante sonido, visión y movimiento, en el menor tiempo posible.

Términos Relacionados:

  • la televisión como medio de comunicación
  • caracteristicas de la television como medio de comunicación
  • la tv como medio de comunicación
  • medio de comunicación televisión
  • medio de difusion de television
  • para que sirve el televisor como medio de comunicacion
  • porq la television se considera un medio de comunicacion
  • television como medio masivo de comunicacion
  • televisión medio de comunicación