Saltar al contenido

Loratadina Jarabe: No Siempre Provoca Somnolencia

La Loratadina  Jarabe ¿sabes para qué sirve?

Este remedio es un antihistamínico que trata síntomas tales como prurito, secreción nasal, ojos llorosos y estornudos originados por “fiebre del heno” y otras reacciones similares.

Sin embargo, debes estar al tanto de que no previene la urticaria o trata una reacción alérgica grave (por ejemplo, anafilaxia). Recuerda:

¡No uses este remedio en lugar de tu epinefrina!

Por lo tanto, si tu especialista te ha prescrito epinefrina para tratar este tipo de manifestaciones, siempre lleva contigo el inyector de este preparado.

Si te automedicas, es importante que leas las indicaciones del paquete del fabricante cuidadosamente para determinar en qué momento preguntar a tu médico o farmacéutico. Consulta igualmente la sección de precauciones).

Para Que es la Loratadina Jarabe

Loratadina  Jarabe como se cura

Indaga sobre las ventajas de su utilización, para ello puedes consultar en línea la información disponible sobre Loratadina Dosis.

En cuanto a cómo usar la Loratadina  Jarabe para niños, no la emplees en aquellos que no superen los 2 años a menos que lo indique el pediatra.

Si estás empleando un producto de venta libre para el autotratamiento, lee todas las instrucciones en el paquete del producto antes de tomarlo.

Cuando sea tu médico quien te lo haya recetado, sigue sus indicaciones y las instrucciones en la etiqueta de su receta. Si tienes alguna duda, consulta a tu especialista de confianza.

Ingiérelo oralmente con o sin alimentos, lo cual se realiza generalmente una vez al día. Mide la cantidad cuidadosamente con un dispositivo / cuchara de medición especial.

No utilices una cuchara de uso doméstico porque es posible que no obtengas la cantidad correcta. La dosis se basa en tu edad, condición y respuesta al tratamiento.

También Debes Leer  ¿Para Que Sirve el Naproxeno y que Función Cumple?

Tampoco aumentes la dosis ni tomes este medicamento con más frecuencia que la indicada. Tampoco ingieras más de lo recomendado para tu edad.

Informa a tu especialista si tus síntomas de alergia no mejoran después de 3 días de tratamiento o si tus ronchas duran más de 6 semanas.

Inquiere cuidado médico inmediato si tu situación empeora o si consideras que tienes un problema serio (por ejemplo, reacción alérgica / anafilaxia muy grave).

Este medicamento generalmente no tiene efectos secundarios. Si tienes algún efecto inusual, también debes buscar ayuda con prontitud.

Entre ellos debes tener presente casos de erupción cutánea, picazón o inflamación facial, lingual o de garganta, vértigos o mareos intensos, así como problemas para respirar.

Esta no es una lista completa de posibles efectos secundarios, por lo que si percibes otros no mencionados anteriormente, comunícate con tu especialista.

  • ¿Somnolencia o problemas con el azúcar?

Por lo general, este remedio no causa somnolencia cuando se emplea en las dosis recomendadas.

Sin embargo, no manejes, uses maquinaria o realices actividades que requieran estar alerta hasta que tengas la certeza de poder realizar dichas actividades de manera segura.

Este producto puede contener aspartamo. Si tienes fenilcetonuria (PKU) o cualquier otra condición que requiera que restrinja su ingesta de aspartamo (o fenilalanina), debes notificarlo a quien te la recete.

De igual modo puede contener azúcar, por lo cual se recomienda precaución si tienes diabetes. Indaga previamente sobre el uso seguro de este producto.

Los adultos mayores suelen mostrar mayor sensibilidad a los efectos subsiguientes de este remedio, principalmente somnolencia o confusión, los cuales pueden acrecentar el peligro de algunas caídas.

Durante el embarazo, sólo debe utilizarse cuando sea estrictamente necesario y conforme las indicaciones de tu médico. Discute los riesgos y beneficios de ingerirlo antes de tomarlo.

Las interacciones con otros medicamentos pueden cambiar el funcionamiento de tus medicinas o acrecentar el peligro de efectos subsiguientes de gran seriedad.

También Debes Leer  CONOCE Los 5 Tipos y Para Que Sirve la Dicloxacilina

Mantén a la mano un listado de todos los productos que usas como previsión.

No comiences, abandones ni modifiques la cantidad de ningún remedio sin la aprobación de tu médico.

Dado que es análoga con la desloratadina, debes evitar ingerir medicinas que contengan este último componente cuanto estés tomando loratadina.

Este preparado puede interferir con ciertas pruebas de laboratorio (incluida la relativa a la alergia en la piel), lo que posiblemente cause resultados falsos.

Asegúrate de que todos los involucrados en ese examen sepan que lo estás utilizando.

Loratadina  Jarabe Para Que Sirve

Es de interés que además conozcas algunas particularidades farmacológicas de este producto.

Por regla general, es un antagonista competitivo de la histamina a nivel de los elementos receptores de las células efectoras.

De esta manera se constituye en un elemento inhibidor de casi todas las respuestas del músculo liso a la histamina.

Y se manifiesta particularmente eficaz para impedir la acentuación de la permeabilidad capilar, la formación del edema y el prurito que se presentan en situaciones de hipersensibilidad inmediata.

Su efecto terapéutico es rápido (25 a 30 min) y persiste por más de 12 horas, por ello se recomienda una sola dosis diaria.

No inhibe la liberación de histamina, la producción de anticuerpos ni la reacción antígeno – anticuerpo.

A diferencia de otros antialérgicos, sus resultados anticolinérgicos no son reveladores, y en dosis controladas carece de efectos sedantes, ya que no traspasa la pared hematoencefálica.

Es bien absorbida en el sistema digestivo, y las concentraciones topes de plasma se logran 2 horas después de su ingesta.

Se metaboliza a nivel hepático y sus metabolitos se eliminan principalmente en las heces. Su vida media es de 7.8 a 11 horas.

  • Indicaciones

Es recomendable para frenar procesos vinculados con la rinitis alérgica y la vasomotora, la rinorrea y la conjuntivitis alérgica.

Ha mostrado igualmente efectividad en casos de situaciones alérgicas relacionadas con medicinas o alimentos, prurito, fiebre del heno, urticaria, así como con picadas de insectos.

  • Contraindicaciones y precauciones

Sin embargo, está exceptuada en personas que manifiesten hipersensibilidad a este componente, problemas hepáticas, período de gestación y lactancia.

A lo cual se añaden cuadros de asma aguda, enfermedades de la próstata, glaucoma y retención urinaria.

Para facilitar su absorción, hay que administrarla antes del desayuno.

Aun cuando no ocurran efectos sedantes o estos sean mínimos, debe evitarse su consumo en personas que por su trabajo estén expuestas a alto riesgo o requieran de mucha concentración en ellos.

No obstante, rara vez suelen presentarse, pueden presentarse como consecuencias adversas la somnolencia, la fatiga y la cefalea.

¿Qué deberías saber antes de tomar loratadina?

A pesar de no ser sedante y que exista poca probabilidad de que cause somnolencia, algunas personas pueden sentir que les da un poco de sueño.

En consecuencia, es recomendable que te asegures de saber cómo reaccionan tú o tu hijo antes de realizar actividades potencialmente peligrosas, como conducir, montar en bicicleta o utilizar maquinaria.

Por otro lado, cuando debas realizarte una prueba cutánea o un parche para diagnosticar alergias, debes dejar de tomarla al menos tres días antes de las pruebas.

Esto se debe a que los antihistamínicos pueden alterar los resultados cutáneos indicativos de la presencia de una alergia y, por lo tanto, hacer que las deducciones de la misma sean poco confiables.

¿Cuándo debes tomar loratadina y cuál es la dosis recomendada?

Puedes tomar una dosis según sea necesario para reducir los síntomas de alergias ocasionales una vez que hayan comenzado.

O puedes ingerir Loratadina  Jarabe antes de tener síntomas, como por ejemplo, antes de salir de casa si sabes que habrá un alto conteo de polen, o si estás visitando amigos con una mascota a la que eres alérgico.

cuanto toma un adulto de desloratadina o 5 jarabe

Esta pregunta para darte una respuesta claro y concreta la mejor opciones recurrir al medico profesional donde el mismo de acuerdo una revisión te puede decir cuanto tienes que tomar.