Saltar al contenido

Propiedades Del Orégano En Infusión ¡Los 5 Beneficios!

Usualmente las infusiones proporcionan grandes beneficios según el producto que uses por lo que es importante que sepas las propiedades del orégano en infusión y todo lo que puede ofrecerte.

En la medicina natural las infusiones son muy importantes porque son una buena  fuente de vitaminas y nutrientes que ayudan a generar salud en el organismo, de allí lo interesante de este tema.

Las propiedades del orégano en infusión son muchas y en esta publicación te diré todo lo que tienes que saber, por lo que te invito a seguir leyendo todo la información importante.

A continuación, quiero que tengas toda la información pertinente y que sepas como puedes aprovechar el máximo de los beneficios.

Si quieres ampliar tus conocimientos al respecto puede leer el oregano sirve para abortar.

Propiedades del Orégano en Infusión Beneficios

Las infusiones son más importantes porque puede aprovechar aún más los benéficos de sus propiedades, en este caso es necesario que entiendas las propiedades del órgano en infusión.

  • Sus fuertes propiedades antivirales y antibacterianas pueden ayudarte a destruir los organismos que contribuyen a las infecciones de la piel.
  • También tiene propiedades antiparisíticas que son útiles en problemas digestivos
  • Puede fortificar el sistema inmune
  • Ayuda a aumentar la flexibilidad de las articulaciones y los músculos
  • Mejora la salud respiratoria.
  • El aceite de orégano cuando se aplica tópicamente puede ayudarte a tratar infecciones de la piel, picazón en la piel y encías irritadas (pero asegúrate de que se haya diluido porque el aceite de orégano está concentrado y puede producir impresión de ardor en la lengua o la piel).
  • El alto contenido de timol y carvacrol en el orégano puede ayudarte a calmar los estómagos y ayudar a la digestión. Mezcla de 2 a 3 gotas de aceite en un vaso de jugo, leche o agua para un remedio rápido para la indigestión leve.
  • El óleo de orégano puede ayudarte en el tratamiento de la congestión sinusal o pulmonar. Simplemente mezcla 2 o 3 gotas de aceite con jugo y tómalo diariamente, puedes notar la mejora en 3-5 días.
  • El orégano tiene propiedades antioxidantes. Los estudios han confirmado que las propiedades antioxidantes del orégano pueden incluso superar las de las manzanas y los arándanos.
  • El orégano es rico en fibra
  • El orégano fresco como otras verduras de hoja está cargado de vitaminas y sustentos. Es una buena fuente de hierro y manganeso, así como de calcio, vitamina C y vitamina A. También tiene ácidos grasos omega-3.
También Debes Leer  Los 12 BENEFICIOS: El llanten sirve Para Adelgazar

Te de Orégano y Canela

propiedades del orégano en infusión
propiedades del oregano en infusion

Una dupla importante que puede hacer maravillas solo tienes que seguir adelante leyendo y verás todo lo que puede hacer por ti tanto el orégano y canela.

El orégano es rico en estas propiedades:

  1. Reduce las infecciones

Los estudios científicos han concluido que el orégano puede proteger con éxito al cuerpo humano contra muchos tipos de virus.

Los antioxidantes presentes en el orégano desempeñan un papel importante para evitar las infecciones virales que dejan efectos nocivos para su cuerpo.

  1. Cargado con antioxidantes

Una gran cantidad de estudios de probetas descubrieron que el orégano y su aceite son fuentes llenas en antioxidantes.

Los antioxidantes son compuestos que combaten el daño de los radicales libres en el cuerpo. Es de conocimiento común que los radicales pueden provocar daños importantes.

  1. Tratamiento para el resfriado común

El orégano también muestra fuertes cualidades antisépticas para eliminar las toxinas de tu sistema.

Esta es la razón por la cual el orégano se usa en la creación de muchas hierbas medicinales para tratar el resfriado común.

  1. Golosinas menstruales se trata

No muchas mujeres saben que el orégano es un gran componente para calmar los cólicos menstruales.

Ya que sirve como un analgésico efectivo; Hay muchos casos en los que el orégano reduce con éxito la intensidad de la dolencia y la incomodidad durante la menstruación.

  1. Ofrece propiedades contra el cáncer

Nuevamente, los muchos antioxidantes presentes en él ayudan a combatir no solo infecciones y virus, sino también enfermedades importantes como el cáncer.

Hay muchas pruebas que han demostrado efectos positivos del orégano y sus componentes para prevenir la formación de células cancerosas.

En uno de esos estudios, las células de cáncer de colon humano se trataron con extracto de orégano.

Beneficios De La Canela

  1. Modera los niveles de azúcar en la sangre y reduce la resistencia a la insulina

Uno de los saltos de la canela a la fama es que es una especie de maravilla para los diabéticos, ayuda en múltiples frentes.

Puedes moderar los niveles de azúcar en la sangre, reduce la resistencia a la insulina y ayuda a aliviar los problemas relacionados con la diabetes, como la hiperlipidemia.

  1. Disminuye el colesterol y tiene beneficios cardiovasculares

La canela puede hacer magia en tu corazón en un tiempo relativamente corto.

En un caso, cuando los sujetos de ensayo con padecimiento de hígado graso no alcohólico tomaron 1500 mg de extracto de canela todos los días durante solo 12 semanas, sus cifras de triglicéridos y colesterol total mejoraron

  1. Reduce la presión arterial debido a la acción de dilatación del cinamaldehído

Si está lidiando con un problema de presión arterial alta, una pizca de canela en tu dieta puede aliviar el problema.

Esto se debe a que la pérdida de sangre en la especie hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que a su vez ayuda a reducir tu presión arterial.

  1. Reduce la inflamación y combate la enfermedad inflamatoria

La canela ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo gracias a su abundancia de compuestos flavonoides, y la especia tiene muchos.

Esto ha despertado el interés de la investigación y la comunidad médica.

  1. Ataca las infecciones bacterianas, fúngicas y virales

Las propiedades antimicrobianas de la canela se pueden aprovechar para vencer las infecciones.

La verdadera canela, en particular, tiene propiedades medicinales debido a su actividad antihelmíntica, antibacteriana y antiviral.

¿Cómo Preparar La Infusión De Oregano Con Canela?

Las propiedades del orégano en infusión son muchas, razón por la cual debes saber cómo prepáralos, de allí que es imperativo que sigas leyendo esta sección porque sabrás los pasos para elaborarlo.

  • Coloca una taza de agua a hervir
  • Una vez que estés en ebullición coloca una cucharada de orégano y dos de canela.
  • Deja que hierve un por medio minuto
  • Apaga y deja reposar
  • Cuela
  • Puedes tomarlo caliente o frio

Esta preparación puedes tomarla todos los días en ayuda y antes de dormir, puedes tomarlo frio o caliente y verás lo efectos increíbles que tiene en tu organismo.

En este sentido, tanto la canela como el orégano son beneficiosos para ti, como ejemplo tienes todos los que te he contado y enumerado, solo debes poner en práctica todo lo señalado.

En conclusión, solo tienes que poner un poco de tu tiempo en preparar una buena infusión y verás como todas las propiedades son efectivas en tu organismo.

Ten en cuenta que bajo ningún motivo debes suspender las visitas con tu médico.

Las propiedades del orégano en infusión son muchas y es una manera ideal para aprovechar todos sus beneficios de una manera sencilla

¿Qué esperas? Comienza hoy mismo a comprobar que todo lo que te he explicado es realmente cierto.

Términos Relacionados:

  • propiedades del orégano en infusión
  • infusion oregano
  • infusion oregano propiedades
  • orégano infusión
  • propiedades infusion de oregano
  • Propiedades y beneficios del oregano