Saltar al contenido

Descubre Las 10 Enfermedades Que Cura la Sabila que no Sabias

Si estás buscando una forma de curar alguna afección que te estén agobiando debes checar todo lo que la sábila puede hacer por ti, en este caso de saber que cura la sabila para que tengas una idea de cómo solucionar tu problema.

La sábila también conocida como aloe vera es una de las planta más conocidas para muchas cosas, además es ampliamente recomendada por los médicos y especialistas de distintas áreas.

¿Qué cura la sabila? Pues muchas cosas porque posee muy buenos beneficios y propiedades que son ideales para tu organismo, además que se trata de un medicamento natural que se ha utilizado desde hace muchos años.

A continuación tendrás todos los detalles y la información sobre todo lo que puede ofrecerte la sábila, quizás también te interés saber los usos de la sabila o aloe vera, por lo que es indispensable que sigas leyendo.

Cuales son las Enfermedades que cura la Sabila

que cura la sabila y cuales son sus beneficios

El aloe vera tiene varias parte que la componen que puede ayudarte mucho en algunas afecciones o molestias por lo que es importante que sepas que cura la sabila y cuáles son las partes que puedes utilizar para cada caso.

  1. Gel puro de aloe vera

Si no tienes acceso a una planta de aloe vera, muchas tiendas de alimentos saludables ofrecen hojas frescas de aloe vera en su sección de productos.

Alternativamente, puedes comprar en línea el gel de aloe vera 100% puro ya hecho.

También Debes Leer  Los 6 Beneficios Que Estaban Ocultos de la Manzanilla Beneficios

Por supuesto, tener uno en casa te ayudará a tratar las quemaduras solares y potencialmente otras heridas o quemaduras, mucho más rápido.

Primero, lava la suciedad que está en las hojas y sécalas, luego quita la piel de cada hoja.

  1. Gel de quemaduras solares aloe vera extra-hidratante

Esta increíble receta utiliza los beneficios curativos y calmantes del aloe vera con las capacidades súper hidratantes del aceite de coco.

Así como la lavanda de aceites esenciales, que se sabe que reduce el enrojecimiento y el ardor de una quemadura de sol.

Sus propiedades antimicrobianas ayudan a acelerar la curación aún más, y su maravilloso aroma disimula el olor del aloe vera, que a algunas personas no les importa, aunque no es muy fuerte.

  1. Spray de quemaduras de sol de aloe vera

Este spray de aloe vera para quemaduras solares es fácil de hacer en casa y es un remedio curativo increíblemente calmante para las quemaduras solares.

Contiene aloe vera, aceite de coco y aceite esencial de lavanda, así como aceite esencial de menta, que es conocido por aliviar el dolor y la inflamación.

Para hacerlo, primero debes preparar jugo de aloe vera. Sigue el método descrito anteriormente, raspando un total de dos cucharadas de gel de aloe vera.

Ponlo en una licuadora y agrega suficiente agua para llevarlo a un total de media taza. Mezcla en un ajuste bajo durante tres minutos ¡Listo!

¿Qué Problemas Puede Curar La Sábila?

Son muchas los problemas donde el aloe vera puede ayudarte a disuadirlo o menguarlos por lo que es importante que sepas todo al respecto, solo tienes que tener en cuenta la siguiente información sobre que cura la sabila.

  1. envejecimiento de la piel

El aloe es un remedio tópico determinado para la piel. Pero una investigación de 2009 reveló que tomar aloe por vía oral somete las arrugas faciales.

En el estudio, 30 mujeres sanas mayores de 45 tomaron gel de aloe vera como suplemento.

Un grupo tomó una dosis baja (1,200 mg / día) y un segundo grupo tomó una dosis alta (3,600 mg / día).

  1. Psoriasis

Investigadores suecos descubrieron que una crema que contiene aloe vera es efectiva para el tratamiento de la psoriasis.

Llevaron a cabo un estudio doble ciego, controlado con placebo de 60 pacientes con psoriasis.

Los pacientes recibieron crema de extracto de aloe vera (0.5%) o crema placebo para aplicar tres veces al día durante cinco días consecutivos por semana.

El estudio continuó durante 16 semanas, pero con solo cuatro semanas de tratamiento activo y 12 meses de seguimiento.

  1. Cáncer

En consonancia con sus otros beneficios para la piel, el aloe vera también puede prevenir y tratar el cáncer de piel.

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Belgrado descubrió que el aloe vera y sus componentes inhiben la proliferación de células de la piel que acompaña al cáncer de piel.

  1. Enfermedad periodontal

El aloe vera se ha encontrado eficaz cuando se agrega a la pasta de dientes y el enjuague bucal.

En un estudio, 15 pacientes con periodontitis (una enfermedad infecciosa inflamatoria de las encías) recibieron inyecciones de gel de aloe vera en las encías alrededor de ciertos dientes.

  1. Enfermedad inflamatoria intestinal

Tomar gel de aloe vera oral mejora los síntomas del intestino irritable en solo cuatro semanas.

En un ensayo doble ciego, aleatorizado, vigilado con placebo, 44 ​​personas con colitis ulcerosa activa leve a moderada tomaron 100 ml de gel de aloe vera o placebo tres veces al día.

Varias medidas del padecimiento mejoraron de 30 a 47% con el aloe vera en comparación con solo 7 a 14% para el placebo.

  1. Diabetes

El aloe vera ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.

En un estudio de cinco pacientes con diabetes sin insulina, a los sujetos se les dio media cucharadita de la savia seca de la planta de aloe (áloe) por día durante 4 a 14 semanas.

Los niveles de glucosa en sangre en ayunas cayeron a un promedio de 122 puntos en cada paciente sin cambios en el peso corporal.

Los científicos concluyeron que el aloe contiene un agente hipoglucemiante que reduce la glucosa en sangre.

Beneficios del consumo de aloe vera

Son muchos los beneficios que el zumo o jugo de sábila pueden ofrecerte por lo que es necesario que leas esta parte del artículo.

  • Ayuda con la colitis, la diarrea, el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable
  • Regula la digestión y la acidez estomacal, ayuda con la acidez estomacal y el dolor abdominal
  • Limpia la sangre y elimina las toxinas dañinas del cuerpo
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre
  • Acelera el metabolismo y ayuda a perder peso
  • Mejora la circulación
  • Acelera el tejido de curación
  • Regula la presión arterial y previene las enfermedades de los vasos sanguíneos
  • Fortalece el sistema inmune
  • Impide el crecimiento de células tumorales
  • Reduce la inflamación y la hinchazón
  • Alivia los síntomas del asma y las alergias
  • Ayuda con las enfermedades de los ojos: cataratas, tracoma, glaucoma, inflamación de la córnea, etc.
  • Destruye virus, bacterias, hongos y parásitos
  • Ayuda a dejar de fumar, beber o usar drogas

La sábila puede ayudarte con casi todas las afecciones pero debes tener cuidado con la cantidad consumida en vista de que es bien conocido que también puede ayudarte con el estreñimiento, en este sentido tienes la opción de consumirla ya sea natural o en capsula.

En todo momento es bueno que tengas un poco de gel de aloe vera en la nevera tapado herméticamente puede durar una semana.

Que cura la sabila, como  ya te diste cuenta hace muchas cosas para tu bienestar, por ello te hemos dado algunas recomendaciones que valen la pena que tengas en cuenta.

Términos Relacionados:

  • que enfermedades cura la sabila
  • sabila paaddeecimieentto que cura