Saltar al contenido

¿Cuantos Tipos de Eucaliptos Existen? Beneficios y sus Características

El eucalipto es uno de las plantas que más bondades tienen y también es la más utilizada por lo que es necesario que sepas un poco más sobre este tema, especialmente sobre los tipos de eucaliptos que puedes encontrar.

En este sentido, puedes tener varias opciones cuando se trata de esta plantas, además que tiene muchas propiedades que son realmente beneficiosas, solo debes quedarte para seguir leyendo sobre el tema.

Los tipos de eucaliptos son muy variados por lo que es importante que sepas identificarlos para que sepas cuales son las propiedades que cada uno tiene y de allí escoger el que cubra tus expectativas.

A continuación te revelaremos todos los secretos que oculta esta planta por lo que es necesario que entiendas todo al respecto.

También te recomendamos que prestes especial atención al Origen del Eucalipto para puedas ampliar tus conocimientos.

Los Diferentes Tipos de Eucaliptos

Existen diferentes tipos de eucaliptos por lo que es necesario que sepas identificarlos, por supuesto cada uno tiene propiedades diferentes aunque también tienen semejanzas.

  • Árboles medianos

La goma de florecimiento rojo (Eucalipto ficifolia), que crece en las zonas de rusticidad de las plantas en EE. UU.

Alcanza 40 pies de alto y 25 pies de ancho, por lo que es una buena opción para patios más pequeños.

También produce racimos de flores rojas de un pie de largo y crece con éxito en áreas urbanas con suelos pobres.

Para las zonas de Australia, prueba la menta con hojas de sauce (Eucalipto nicholii), que también crece hasta 40 pies de alto y tiene hojas que huelen a menta.

  • Árboles decorativos

Eucalipto cinerea no solo proporciona un árbol de sombra alto en las zonas de Estado Unidos crece de 20 a 50 pies de alto.

También Debes Leer  4 Secretos Del Origen Del Eucalipto ¡Descúbrelos Aquí!

Sino que también suministra hojas atractivas de color gris-verde redondo con forma de dólar que puede usar para interiores arreglos florales o envuélvalos en coronas.

Bebe azul  (Eucalipto pulverulenta bebe azul) tiene hojas en forma de dólar gris plata, oscuras y crece de 18 a 30 pies de altura en las zonas de Estado unidos.

  • Variedades Hardy

Mientras que las temperaturas frías y prolongadas dañan o incluso matan al eucalipto resistente al frío, algunas variedades lo hacen mejor que otras.

La goma de Omeo (Eucalipto neglecta), que crece  a una altura de 40 a 60 pies, sobrevive a temperaturas tan bajas como cero grados Fahrenheit.

 Omeo produce flores blancas y grandes hojas de forma ovalada que se vuelven rosadas en climas fríos.

La chicle de montaña o como es su nombre científico es Eucalipto dairympleana crece hasta 120 pies de alto en las zonas Australianas y es resistente al frío hasta 8 grados Fahrenheit.

Los Distintos Tipos de Árboles Eucalipto y sus Nombres Científicos

tipos de eucaliptos para curarse

Son muchos los tipos de eucaliptos por lo que aquí te mostraremos una amplia variedad pero debes saber que son muchos más que los que te nombraremos aquí.

  • Eucalipto azul enano

Eucalipto globulus Compacta es un árbol de crecimiento rápido que usualmente permanece a menos de 30 pies de altura, y es fácil de mantener recortado a 10 pies de alto.

Las hojas de las plantas inmaduras son circulares y azules; las plantas maduras producen hojas verdes en forma de hoz de 6-10 pulgadas de largo.

La goma azul enana lleva flores de color blanco cremoso en invierno, seguidas de cápsulas de semillas azuladas en verano que caen del árbol, lo que lo convierte en un árbol algo molesto.

  • Eucalipto perfumado de limón

Eucalipto citriodora es un árbol grandioso que progresa de 75 a 100 pies de altura y se desarrolla de 25 a 50 pies de ancho.

El árbol tiene dos tipos de hojas: el frondosidad juvenil es áspero y de papel de lija; las hojas maduras son lisas y brillantes.

Ambos tipos de hojas producen aceite con olor a limón llamado citronela, que se usa ampliamente en los perfumes.

La goma perfumada de limón tiene pequeñas flores blancas en invierno. Algunos expertos han vuelto a clasificar este árbol como Corymbia citriodora.

  • Eucalipto del arco iris

Eucalipto deglupta recibe su nombre por su corteza multicolor.

El árbol arroja irregularmente trozos de cortezuela para revelar la corteza verde, que se oscurece con el transcurrir de los años a azul, morada, granate y naranja.

También reconocida como Mindanoa o goma de Indonesia, es un árbol majestuoso, que progresa hasta 250 pies de alto y 30 pies de ancho.

  • Eucalipto de floración roja

Eucalipto ficifolia es uno de los árboles más llamativos.

Lleva racimos de racimos rojas, naranjas, rosas o blancas sobre el dosel del árbol esporádicamente durante todo el año.

El árbol crece de 25 a 40 pies de alto y ancho.

En los últimos años, los botánicos lo han reclasificado como Corymbia ficifolia, pero a menudo lo encontrarás vendido por su nombre tradicional.

  • Barro de hierro rojo

Eucaliptos sideroxylon se llama corteza de hierro rojo porque los árboles maduros desarrollan una corteza marrón rojiza profundamente surcada.

Este árbol puede crecer fuertemente vertical hasta 80 pies de altura, o puede estar llorando en forma y permanecer por debajo de los 20 pies de altura.

El ancho varía de 20 a 45 pies. Las hojas de las plantas juveniles son de color blanco azulado y tienen forma de lanza.

Los árboles maduros producen hojas en forma de hoz que se vuelven de bronce en invierno. El color de la flor varía de blanco rosáceo a rojo.

  • Eucalipto de dólar de plata

Eucalipto cinerea es un árbol pequeño que crece hasta 30 pies de alto y 10-15 pies de ancho.

Las hojas plateadas son redondas y gris-verdes, dando lugar al nombre común del árbol. A medida que la planta envejece, las hojas se vuelven más ovales y alargadas.

Es resistente pero puede morir de nuevo en el suelo en inviernos severos.

En las zonas más frías se puede cultivar como anual, alcanzando hasta 8 pies de altura en una sola temporada. Los tallos cortados a menudo se usan en arreglos florales.

  • Eucalipto Silver Drop

Eucalipto gunnii Silver Drop se cultiva con mayor frecuencia como anual por su follaje fragante de color verde plateado.

Como anual, crece 2-3 pies de alto y ancho. La especie de la que se selecciona puede crecer hasta 40 pies de alto y ancho donde es resistente.

  • Eucalipto manchado

Eucalipto maculata también se clasifica a veces como Corymbia maculata. Recibe su nombre representativo de su coloración de corteza irregular.

La corteza se desprende en escamas, dejando manchas de blanco, gris, verde y rosa.

El árbol tiene flores blancas en verano. En el cultivo logra los 60 pies de alto y 30 pies de ancho.

La buena noticia sobre esta cantidad de eucaliptos es que muchos de ellos tienes la similitud que puedes utilizarlos para calmar afecciones y problemas con los procesos respiratorios, además para desprender la mucosidad de los pulmones.

Con estas hojas puedes realizar infusiones, té incluso agua para curar heridas y ayudarlas a cicatrizar, dependiendo de esto es posible que tengas la mejoría que estás buscando.

Los tipos de eucaliptos son muchos, como ya te has dado cuenta, por ello es necesario que sepas todo sobre las propiedades.

Aquí te hemos contado como puedes mejorar tu situación y tu salud ¡Inténtalo!

Términos Relacionados:

  • diferentes tipos de eucalipto