5 Tips Para que Sirve el cable hdmi y Como se Conecta

Dada la cantidad de aparatos que se suele tener en la actualidad, entre televisores, decodificadores, reproductores de DVD entre otros dispositivos, tu hogar puede estar cargado por una red de cables. Pero, ¿sabes para que sirve un cable hdmi?

Por suerte, la mayor parte de los terminales AV confluyen en uno solo, estándar, para disfrutar de audio y video: HDMI.

Casi todos tienen un teléfono inteligente hoy en día, y uno de los usos más comunes para estas pequeñas computadoras de bolsillo es como dispositivo de entretenimiento.

Sin embargo, ver películas o jugar juegos en la pantalla de un teléfono o tableta, mientras estás en movimiento, simplemente no es lo mismo que hacerlo en un televisor o monitor de computadora.

Para Que Sirve un Cable hdmi: Orientaciones Básicas

¿Qué significa HDMI? HDMI significa “interfaz de medios de alta definición”. Pero no es solo un tipo de cable o conector.

Es un estándar de tecnología diseñado para transmitir señales de audio y video de alta definición.

Es la mejor forma de traspaso. Esta tecnología puede ofrecer una señal digital pura y sin alteraciones, con imágenes nítidas y audio multicanal.

Además, este mecanismo conectivo puede transferir señales de audio y video, lo cual significa que sólo necesitas un cable para completar toda la configuración.

De este modo lograrás reducir parte del desorden de cables acumulado detrás de tu gabinete de entretenimiento y disfrutar de un ambiente más adecuado para tu relajación y disfrute.

Estas son algunas ventajas del para que sirve un cable hdmi.

para que sirve el cable hdmi a micro hdmi

para que sirve un cable hdmi cuales son sus utilidades

Las entradas y salidas HDMI se ven exactamente iguales. Estos puertos multi-pin se pueden encontrar en la parte posterior, los lados y, a veces, en la parte frontal de los productos electrónicos de consumo más nuevos.

También Debes Leer  Historia del Celular: Breve Historia de su Evolución

No todos los dispositivos tienen entradas y salidas, por lo que es importante saber lo que necesitas antes de comprarlo.

Una salida HDMI alimenta audio y video de alta definición en una pantalla compatible con este sistema a través de entradas similares.

Por ejemplo, la parte posterior de tu televisor tiene una salida HDMI que se conecta a la entrada similar de tu HDTV o receptor de cine en casa.

Las entradas HDMI generalmente se encuentran en HDTV, proyectores y receptores AV.

Estos pueden aceptar la señal HD que sale de tu decodificador, móvil, consola de juegos, reproductor de Blu-ray o serpentina de medios y mostrarla.

Algunos dispositivos tienen solo una entrada HDMI, mientras que otros tienen más de una opción.

Ya sea que estés conectando dispositivos a un televisor o receptor, es importante tener suficientes entradas para acomodar todos tus elementos esenciales electrónicos.

Por supuesto, los fabricantes de productos electrónicos saben que las actualizaciones y otras compras suceden.

Si tienes cuatro entradas y cinco dispositivos, considera tomar un conmutador HDMI, que es una pequeña caja que puede agregar entradas adicionales a la mezcla.

  • Tipos de cableado

Respecto a sus tipos, originalmente lanzado en diciembre de 2002, HDMI 1.0 fue la primera versión del estándar HDMI. Desde esa versión, HDMI ha sufrido muchos cambios.

El estándar evoluciona constantemente para admitir nuevas tecnologías y nuevos productos. Muchos de estos cambios son menores. En enero de 2017, por ejemplo, se anunció HDMI 2.1.

Se esperaba que en el segundo trimestre de 2017, este último formato admitiera resoluciones de video más altas, como 8K, así como Dynamic HDR, mayor ancho de banda con un nuevo cable de 48G.

Este cable será retrocompatible con tu equipo HDMI existente, por lo que no tendrás que comenzar de cero.

También Debes Leer  Los 4 SECRETOS Para Que Sirve la Tecnología en la Educación

Si no estás actualizando a ese tipo de pantalla, todos y cada uno de los cables HDMI funcionarán con versiones anteriores de la especificación.

Para que sirve el cable hdmi en celular

Si tus ojos se esfuerzan por mirar fijamente la pequeña pantalla de tu móvil, puedes obtener una gran experiencia de pantalla grande conectándolo a una pantalla a través de HDMI.

¿Listo para comenzar a ver los videos de tu móvil en un televisor?

Antes de tratar este tema, toma nota de este aviso: cuando Android lanzó Lollipop, se eliminó la opción de ver video a través de MHL / USB.

Cualquier dispositivo que se haya enviado actualizado a Lollipop o superior sólo podrá compartir la pantalla del dispositivo mediante la función Screen Mirroring.

Ésta es una excelente manera de ver la pantalla de tu dispositivo en una unidad más grande, como un televisor.

Para comenzar, deberás asegurarte de que tu móvil se pueda conectar a tu monitor de TV a través de un cable HDMI. Para determinarlo, chequea si el teléfono tiene una ranura o conector de ese tipo.

También verifica que tu TV o monitor la tenga (la mayoría de los televisores fabricados en los últimos años sí lo incorporan).

Una vez que compruebes estos aspectos, podrás disfrutar de inmediato viendo tus aplicaciones, disfrutando tus películas y reproduciendo tus juegos en una pantalla más grande, todo alimentado directamente desde tu móvil.

Al establecer la conexión entre el televisor y tu celular, puedes elegir qué archivos deseas proyectar en la pantalla del televisor, ajustar el tamaño de resolución y otras opciones que se encuentran en la configuración de salida.

Tendrás oportunidad de ver las aplicaciones en la pantalla del televisor una vez que estén abiertas.

Desconecte el cable HDMI cuando haya terminado simplemente desenchufando el cable.

También Debes Leer  ¿Para que sirve el cpu del Computador?: Los 5 Conceptos Básicos

Entrada  hdmi para que sirve

¿Cómo saber si tienes HDMI?

Cuando compres un televisor, un reproductor de Blu-ray, un transmisor de medios o cualquier otro producto de audio y video.

Verifica las especificaciones para determinar si vienen con entradas y salidas HDMI, así como la cantidad que poseen.

Si ya tienes el dispositivo en cuestión, es porque ya conoces el cable hdmi precio, y también sabes que es bastante fácil averiguar si cuentas con entradas y salidas HDMI. Sólo mira en la parte posterior y los lados de tu componente.

La mayoría de los receptores, reproductores Blu-ray y DVD, serpentinas multimedia y televisores tienen puertos HDMI en la parte posterior.

Aunque algunos receptores colocan uno en la parte frontal y los televisores a veces los tienen a un lado.

Los puertos HDMI tienen una forma distintiva, pero también están etiquetados como “HDMI”. Si tiene múltiples entradas de ese tipo, generalmente estarán numeradas: HDMI 1, HDMI 2, etc.

Si el dispositivo tiene una salida HDMI, normalmente también estará etiquetada como tal.

  • Hacer una conexión con HDMI

Algunos dispositivos vienen con su propio cable HDMI, pero es probable que tengas que comprar uno por separado.

Una vez que tienes un cable HDMI, todo lo que necesitas hacer es pasarlo desde la salida del dispositivo a la entrada del televisor.

Si tienes un receptor en la mezcla, requerirás cables separados para cada dispositivo que quieras conectarle.

Eso significa un cable del transmisor de medios, otro del reproductor de Blu-ray y un tercero del decodificador de cable.

Cada uno de ellos se conectará mediante un cable HDMI en la salida del dispositivo correspondiente y el otro extremo se conectará en una entrada en el receptor.

Luego, tendrás un cable que irá desde la salida del receptor a una entrada similar en el televisor. Como ves, para que sirve un cable hdmi ¿Ya tienes el tuyo?

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.