Saltar al contenido

Los Usos De La Moringa: 9 Razones Para Agregarlo A Tu Dieta

Hoy en día la moringa tiene un uso importante por lo que puede serte de mucha ayuda solo tienes que saber los usos de la moringa y todos los beneficios que puede proveerte ¿Te interesa?

La moringa durante mucho tiempo ha sido un producto natural muy utilizado como remedio casero por lo que es importante que entiendas todo lo que puedes hacer con esta planta.

Los usos de la moringa son muchos, desde curar enfermedades hasta bajar de peso, razón por la cual es una de las planta medicinales más utilizada de la historia de la humanidad.

Si te interesa el tema y quieres saber mucho más tienes que leer hasta el final de esta publicación y si quieres ampliar tus conocimientos puedes revisar la siguiente información moringa para adelgazar.

Usos De La Moringa y Beneficios

usos de la moringa en la salud
usos de la moringa

Es mucho lo que la moringa puede hacer por ti, sobre todo que tiene muchos usos de la moringa y diversos beneficios que pueden serte de mucha ayuda, por lo que debes saber lo siguiente.

  1. Las hojas de Moringa frotadas contra cualquier parte del cuerpo pueden aliviar dolores de cabeza severos.
  2. Existe un efecto antiinflamatorio y antibacteriano cuando se aplica a las picaduras de insectos o heridas.
  3. Aplica solo una cataplasma de hojas frescas de moringa para detener el sangrado de cualquier tipo de corte superficial.
  4. Este té es ideal para aliviar la diarrea y las úlceras.
  5. Los extractos de Moringa pueden usarse contra problemas de hongos o bacterias en la piel.
  6. Comer productos alimenticios de Moringa es bueno para las personas que sufren de desnutrición debido al alto contenido de fibra y proteína.
  7. Las hojas de esta planta es beneficiosa para la bronquitis y las infecciones de todo tipo, además que es un antídoto importante para la inflamación.
  8. Las hojas de Moringa están enriquecidas con un alto contenido de hierro, con frecuencia se recetan para la anemia.
  9. Tanto el polvo como las semillas son ideales para las infecciones frecuentes y comunes, sobre todo para los problemas con la piel.

Usos y Beneficios Adicionales De La Moringa

Es importante que sepas que la moringa se compone por varias partes como toda planta pero es necesario que entiendas que cada una posee beneficios específicos de los que tienes que tener conocimientos.

Beneficios de Moringa – Flores de Moringa Oleifera

Las flores o las hojas de moringa son las más utilizadas por las personas, se pueden preparar como infusión o agregarlas a los alimentos.

  • El jugo proveniente de la flor de moringa te ayuda a aliviar el flujo y la cantidad de la lecha en las madres.
  • Este jugo también ayuda a producir la micción y reduce los problemas en la orina.
  • Como remedio para el resfriado, los habitantes de Haití beben té en el agua hirviendo con flores de Moringa.

Beneficios de Moringa – Vainas de Moringa

Una de las características de esta planta es que se puede utilizar para aliviar muchas afecciones desde severas hasta las menos importantes.

  • Debido al alto contenido de fibra y proteínas, las vainas pueden desempeñar un papel vital en el tratamiento de la diarrea y la malnutrición.
  • Las vainas tratan el hígado y funcionan como antiparasitarios si se comen crudas y curan los dolores y problemas del bazo de las articulaciones afectadas.

Beneficios de Moringa – Semillas de Moringa

Las semillas de la moringa son ideales porque poseen propiedades que pueden aliviar síntomas de muchas enfermedades, como el reumatismo, los calambres entre otras que resultan muy molestas.

Estas semillas se tuestan y machacan adecuadamente y se aplican al área afectada mezclándose con aceite de coco. Para dolencias similares, muchas personas usan aceite de semilla.

  • Las semillas son muy utilizadas para tratar la epilepsia
  • Tanto el aceite como las semillas de esta planta mejoran la micción.

Beneficios de Moringa – Raíz de Moringa

La corteza y las raíces están más concentradas y tienen la mayoría de las propiedades mencionadas anteriormente. Si se usan como medicamentos, se debe tener especial cuidado.

  • La raíz y la corteza son ideales para tratar los problemas relacionados a la circulación sanguínea y los problemas del corazón, la corteza no solo tiene efectos medicinales sino que puedes comerla.
  • En la India y Senegal, las raíces están bien machacadas y mezcladas apropiadamente con sal normal para hacer una cataplasma para el tratamiento de dolores articulares y de reumatismo.
  • Este tipo de cataplasma también se usa para aliviar el dolor de riñón o lumbago en Senegal.

Raíces forrajeras

  • El nervio paralizante es un componente que se ha descubierto en su raíz.
  • La goma es abortiva, astringente y diurética, que se usa contra un problema común, el asma.

Beneficios de Moringa – aceite

  • El óleo de moringa en emplea las afecciones que tiene que ver con la próstata y la vejiga.
  • También es ideal para los problemas estomacales. Es beneficioso para el cabello.

Moringa y Ayurveda

La moringa es conocida como una de las plantas más maravillosas en vista de que se puede emplear todas las partes del árbol.

Dichas partes son realmente importante en la medicina ayurveda porque tiene importantes propiedades que actúan como antibióticos y muchos usos más.

Moringa y Siddha

Las hojas de Moringa están llenas de propiedades medicinales ricas, según la medicina Siddha.

Las semillas de baqueta se utilizan con frecuencia para tratar la disfunción eréctil (una droga de virilidad sexual) tanto en hombres como en mujeres para aumentar el poder sexual.

El uso de esta planta se ha extendido a nivel  mundial por lo que es importante que entiendas que conseguirla para realizar tu propio tratamiento es muy sencillo, además que se caracteriza por ser un gran alivio a muchas enfermedades.

De allí que es posible observar que en muchos países se le atribuyen modos de empleo diferentes, quizás en la lista de beneficios había alguno que no sabías o que desconocías, pero ese es el objetivo de esta publicación que sepas todo al respecto.

Otro punto que resulta importante en destacar es que no solo existen muchos beneficios sino que también, existen muchas manera en que la puedes consumir por lo que debes saber que la forma más común es a través de un té, pero también puedes agregarla a tus ensaladas, hacer salsas, batidos, entre otros.

Lo importante de este tema es que entiendas de qué se trata de una planta que tiene muchas propiedades que son realmente efectivas pero que sobre todo puedes hacer muchas preparaciones con ella y disfrutar de los beneficios que la misma te ofrece.

Pues bien, tienes toda la información en tus manos y solo tienes que decidir si la utilizas o no, pero antes debes tener en cuenta cada beneficio que fue mencionado aquí y sobre todo la manera de consumirla.

Ya estás en capacidad de tomar una decisión que sea lo suficientemente buena para tu organismo.

Sin duda alguna, la moringa es una planta que puede proveerte de muchas cosas buenas para mejorar tu salud o simplemente para curar alguna afección.

Los usos de la moringa fueron ampliamente señalados aquí, solo tienes que comenzar a crear tu propio plan de acción para contrarrestar lo que te está molestando ¡Comienza hoy mismo!