Saltar al contenido

Los 13 BENEFICIOS del Usos del Llanten Como Planta Medicinal

El llantén es una de las plantas que tiene más beneficios por lo que resulta importante que sepas todo sobre los usos del llanten, así podrás tener en cuenta muchas cosas a la hora de utilizarla.

Son muchas las plantas que puedes utilizar para determinadas afecciones por lo que es importante que entiendas que muchas de ellas realmente no funcionan y que el llantén puede ayudarte mucho más que cualquier otra.

Los usos del llanten son variado porque tiene muchos beneficios que te puede ayudar con diferentes padecimiento, en tanto que debes saber que la puedes utilizar como alimento y como remedio natural.

Son muchas las razones por la cual debes seguir leyendo este material, pero lo primordial es que te daremos toda la información sobre lo que el llantén puede hacer por ti, además debes saber que el llanten sirve para adelgazar también.

Estos so los Beneficios y Usos del Llanten

Tenemos que dejar algo claro y es que los usos del llanten son variados por lo que es importante que sepas, al menos brevemente en este punto todo  lo que está hoja puede hacer por ti.

  • Mejora la salud ósea

El llantén es rico en calcio, que es esencial para el crecimiento y la fortaleza de los huesos.

También es rico en antioxidantes como la vitamina C y la luteolina, que protegen los huesos del daño relacionado con la edad.

Este deterioro inevitable a menudo se debe a los radicales libres y con frecuencia se lo ve como fragilidad ósea, debilidad y disminución de la densidad.

  • Trata trastornos hepáticos

El llantén puede ayudarte al hígado de muchas maneras. Mientras que los antioxidantes como la vitamina C y la luteolina mantienen funcionando bien el hígado y lo protegen del envejecimiento, otros compuestos de está hoja ayudan a tratar la hemorragia en el hígado.

También Debes Leer  La Cola de caballo Propiedades Medicinales y Contra indicaciones

Además, ayuda a conservar el flujo conveniente de bilis, mientras que también estimula el hígado y origina la digestión.

La digestión apropiada puede disminuir las probabilidades de estreñimiento, lo que a su vez reduce el riesgo de problemas gastrointestinales graves.

  • Controla la diabetes

El llantén puede ayudar a los diabéticos al estimular la producción de insulina desde el páncreas, manteniendo así el nivel de azúcar en la sangre bajo.

Dado que la planta es un importante diurético por naturaleza, aumentan la necesidad de orinar en pacientes diabéticos, lo que ayuda a eliminar el exceso de azúcar del cuerpo.

  • Trata trastornos urinarios

El llantén es un potente diurético natural, por lo que ayuda a desechar los almacenes de sustancias tóxicas en los riñones y el tracto urinario.

Las propiedades desinfectantes, también inhiben el crecimiento microbiano en el sistema urinario.

¿Existen más Razones para usar el Llantén?

usos del llanten y sus propiedades

Realmente son muchos los usos del llanten, simplemente el punto anterior era un preámbulo para que tuvieras una idea de lo que puede hacer esta beneficiosa planta por lo que es importante que sepas mucho más.

  • Protección de la piel

El llantén es útil en el tratamiento de enfermedades de la piel que son causadas por infecciones microbianas y fúngicas.

Este tratamiento se debe al hecho de que la planta es altamente alcalina y tiene propiedades germicidas, insecticidas y fungicidas.

Debes tener cuidado al usarla y evitar cualquier contacto con los ojos.

Así mismo, se puede utilizar en picazones, tiña, eczema y otras afecciones de la piel sin el riesgo de efectos secundarios o alteraciones hormonales comúnmente causadas por tratamientos farmacéuticos de la piel.

  • Previene el acné

Comer la hoja resulta ser un buen desintoxicante, diurético, estimulante y antioxidante.

Estas cuatro propiedades lo convierten en un excelente tratamiento para el acné.

Antes de saber cómo tratar el acné, debemos saber qué lo causa.

El acné generalmente surge durante la adolescencia, cuando el cuerpo sufre muchos cambios fisiológicos y hormonales.

  • Pérdida de peso

Nuestra orina consiste en hasta 4% de grasa, por lo que cuanto más orinemos, más agua y grasas se perderán del cuerpo.

El llantén, por su naturaleza diurética, promueve la micción y ayudan a perder el temido peso del agua sin causar ningún efecto secundario.

Además, se trata de una hoja que es baja en calorías, como la mayoría de los vegetales de hoja verde.

Pero por el pequeño gasto de calorías (100 cal. / 4 tazas), obtienes una gran cantidad de efectos secundarios beneficiosos.

  • Previene el cáncer

El llantén es rico en antioxidantes, como la vitamina C y la luteolina, que reducen los radicales libres (principales agentes causantes de cáncer) en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de cáncer y ayuda a su curación.

La vitamina C también desintoxica el cuerpo, lo que protege aún más del desarrollo de tumores y varios cánceres.

La luteolina envenena los componentes esenciales de las células cancerosas cuando se une a ellas, lo que las hace ineficaces e incapaces de reproducirse.

Esta característica se ha demostrado sobre todo con el cáncer de próstata, aunque se están realizando otros estudios.

  • Trata la ictericia

La ictericia es principalmente un trastorno del hígado en el que el órgano comienza a producir bilis en exceso.

Que finalmente ingresa al torrente sanguíneo y causa estragos en el metabolismo del cuerpo.

  • Previene la anemia

El llantén tiene niveles relativamente buenos de hierro, vitaminas y contenido de proteínas.

Mientras que el hierro es una parte integral de la hemoglobina en la sangre, la vitamina B y la proteína son esenciales para la formación de glóbulos rojos y otros componentes de la sangre.

De esta manera, el llantén puede ayudar a las personas anémicas a mantener su condición bajo control.

  • Regula la presión arterial

La micción es una forma efectiva de reducir la presión arterial. De hecho, la mayoría de los medicamentos modernos para bajar la presión arterial se basan en este fenómeno.

La infusión de llantén, por su naturaleza diurética, aumenta la micción, tanto en cantidad como en frecuencia. Por lo tanto, te ayuda a reducir la presión arterial alta.

Otros Beneficios del Llanten

El llantén también se puede usar como vegetal y es una buena fuente de fibra. Promueve la digestión, y en el pasado, se usaba para tratar el escorbuto debido a sus altos niveles de vitamina C.

También tiene efectos curativos sobre la dispepsia, las infecciones en el estómago, los intestinos y el sistema urinario.

Advertencias Importantes

El llantén puede ser útil para reducir el azúcar en la sangre, pero para los pacientes que ya toman moduladores del azúcar en la sangre, esto puede provocar hipoglucemia, una condición igualmente peligrosa.

Consulta a tu médico antes de agregar suplementos de llantén además de tu tratamiento normal.

Además, se sabe que las reacciones alérgicas del llantén causan picazón, irritación o reacciones alérgicas en la piel y debe mantenerse lejos de los ojos.

Finalmente, hay un tipo raro de fibra en el llantén llamado inulina y algunas personas tienen una sensibilidad o alergia predispuestas a ella, que puede ser bastante grave.

Solo resta que comiences a incluirlo a tu dieta de la manera más sabia posible, por ejemplo comunicándoselo a tu médico para que te de su apreciación sobre la utilización de esta planta.

Como has podido notar, los usos del llanten son realmente variado por lo que es inevitable que lo integres a tu dieta

¡Pruébalo!